Usuario discusión:Lidia09015 jc.vcl

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

René Méndez Capote

Hola, buenas tardes. Este artículo ha sido borrado pues ya existe en la enciclopedia Renée Méndez Capote. Ten presente los errores ortográficos para nuevas contribuciones. Saludos, --Mayté 16:01 24 nov 2011 (CST)

Sobre Software Nuestros museos

hola, sobre este articulo, decirle que tiene problemas en la fuente y en la normalizacion. Tiene hasta el viernes para mejorarlo pues de dejarlo como esta viola las politicas.

Saludos --Arletisjcconsolacion 10:35 7 dic 2011 (CST)

Hola Lidia

Su artículo esta en la enciclopedia, este es el enlace Software Nuestra Historia Saludos --Mayara 14:49 7 dic 2011 (CST)

Sobre el artículo I.A

Hola su artículo esta muy bueno y bien redactado, pero la fuente que puso da error y no tenemos como validar la información, arréglela y vuelva a subir el artículo o me hace llegar la fuente y le restauro su artículo. Saludos

--Susana GT 09:44 9 ago 2012 (CDT)

Proelectrónica

Hola! El artículo fue borrado pues carecía de fuentes en lo absoluto y una publicación enciclopédica de este tipo necesita validarse a través de las referencias bibliográficas. Si consigue las fuentes correspondientes, puede volver a subir el artículo. Saludos --Anabel pal 15:30 10 ago 2012 (CDT)

Proelectrónica

El artículo ha sido restaurado. No tenía ninguna fuente, pero yo misma se las puse y le arreglé otros detallitos al documento. Sl2s --Anabel pal 16:06 10 ago 2012 (CDT)

Sobre el artículo I.A

Mire vuelvo a borrar el artículo, porque ahora lo creó sin fuente y no se puede crear un artículo sin poner la fuente porque no tenemos como validar la información, le sugiero guarde sus artículos hasta que el sitio sea restaurado y podamos validar la información, pues si no lo borro yo, lo borrara otro trabajador del Grupo Técnico.

Saludos

--Susana GT 16:55 10 ago 2012 (CDT)

Sobre artículos borrados

Hola Lidia, los artículos Djoy de Cuba, Diemen Duff, Nacional Electrónica, DJ OBI y Laboratorio Nacional de Música Electroacústica fueron borrados debido a que las Políticas de la Enciclopedia son claras respecto a los artículos que no poseen fuentes, en el encabezado Los artículos que deben ser borrados son aquellos que:, la cuarta opción expone claramente que deben ser borrados todos los artículos que: Carezcan de fuentes válidas, o no posean fuentes. por lo cual debería leerse bien la políticas de la Enciclopedia para que en próximos artículos no le ocurra esto. En el caso que usted haya tomado como fuente http://www.electroacustica.cult.cu/, debe fijarse bien ya que este sitio no existe en la actualidad, además usted debe colocar como fuente en los artículos el enlace directo a la información, no el vínculo genérico.

Otra cuestion es que en el artículo Proelectrónica retiró la plantilla a normalizar, esta plantilla se coloca cuando el artículo posee grandes problemas de estilo y deben ser corregidos, por favor no vuelva a retirar esa plantilla sin antes corregir los problemas, esta acción es contraproducente para la calidad de la Enciclopedia y es considerada Vandalismo y la medida al respecto es el bloqueo de la cuenta del colaborador.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 07:50 13 ago 2012 (CDT)

Laboratorio Nacional de Música Electroacústica

Hola a continuación le envío el código del artículo Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, si el sitio que usted está utilizando http://www.electroacustica.cult.cu/ se encuentra fuera de servicio, no lo puede utilizar como fuente hasta que no se encuentre activo, de lo contrario serán borrados los artículos por no poderse verificar la información.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor 15:55 17 ago 2012 (CDT)

{{Ficha Institución |nombre =Laboratorio Nacional de Música Electroacústica |siglas o acronimo =LNME |imagen =logo_lnme.jpg |fecha de fundacion =[[1979]] |apertura =1979 |tipo de unidad =Cultural |director = |pais =[[Cuba]] |sede =[[La Habana]] |ubicacion =[[Vedado]], [[La Habana]], [[Cuba]] |web =[http://www.electroacustica.cult.cu Página Oficial] }} El '''Laboratorio Nacional de Música Electroacústica''' (LNME)fue creado en [[1979]] por el maestro [[Juan Blanco]] con el objetivo de apoyar la creación de [[música electroacústica]] por compositores cubanos y realizar su promoción en [[Cuba]] y el extranjero. Es parte integrante del [[Centro Nacional de Música de Concierto]] y a través de este, del [[Instituto Cubano de la Música]], siendo además sede de la [[Federación Cubana de Música Electroacústica]] del [[CIME]] / [[UNESCO]]. Entre sus actividades actuales están la organización del Festival Internacional [[Primavera en La Habana]] y la realización de conciertos enmarcados dentro de esta expresión sonora. Cuenta además con un estudio de grabaciones que brinda servicios de grabación, edición, mezcla y masterización de producciones musicales. ==Historia== El '''Laboratorio Nacional de Música Electroacústica''' fue creado en [[1979]] por el maestro [[Juan Blanco]]. A lo largo de los años esta institución se ha destacado por apoyar intensamente el movimiento de la [[música electrónica]] en nuestro país. ==Objetivo== El LNME tiene el objetivo de apoyar la creación de música electrónica por compositores y realizar su promoción en [[Cuba]] y el extranjero. ==Actividades== Entre sus actividades actuales están la organización del Festival Internacional [[Primavera en La Habana]] y la realización de conciertos enmarcados dentro de esta expresión sonora. Algunos de estos conciertos se han desarrollado en [[Maxim Rock]]. ==Compositores y DJ Productores== ===Compositores (lista) ===DJ Producores (lista) *[[Iván Lejardi]] *[[Diemen Duff]] *[[Eddy Saydi Sánchez Tamayo]] *[[DJ Dark]] *[[DJ Roberto Paz]] *[[Enrique Maresma]] *[[Djoy de Cuba]] *[[Wichy del Vedado]] *[[I.A.]] *[[Nacional Electrónica]] *[[DJ_RA]] *[[DJ OBI]] *[[Xander_Black]] *[[D´Vazz Brothers]] *[[DJ Reitt]] *[[DJ Abel Palacios]] *[[Leonard Rielo]] *[[Dennis Ever]] *[[Richi Pellicer]] *[[DJ Thellus]] ==Veáse también== [[Música electroacústica]] [[Centro Nacional de Música de Concierto]] ==Enlaces externos== [http://www.electroacustica.cult.cu Sitio Oficial] [[Category:Discográficas]]


Artículo Consome

Hola lidia revisando los artículos de gastronomía, la cual es mi perfil note, que en el mismo la parte del procedimiento esta mal, sin embargo usted lo consulto,debe procurar otra imformación relacionada con el mismo que tenga un procedimiento mas técnico desde el punto de vista Gastronomíco, atte.--David jc.cmg 22:48 2 sep 2012 (CDT)

‎Crisis migratoria en Europa

Saludos, este articulo fue borrado debido a que es una contribucion de un articulo existente, no es para realizar un articulo nuevo.


The Milton Hotel

Buenos días: El artículo The Milton Hotel creado por usted el 22 feb 2014‎ a las 18:03, ‎ ya estaba creado desde el 22 feb 2014‎ (mismo día) a las 13:11‎‎, con el nombre The milton Hotel, note la pequeña diferencia de una letra en el nombre y el poco tiempo transcurrido entre una y otra creación.

He borrado su artículo por estar repetido (SU INFORMACIÓN PUDO SER SITUADA EN ARTÍCULO QUE TRATA EL MISMO TEMA Y SE ELABORÓ PRIMERO QUE EL SUYO).

Esto de tener una idea y que otro la haya tratado antes es común que ocurra, por lo que le proponemos realizar una búsqueda exhaustiva antes de desarrollar un artículo para evitar tiempo perdido. No se desanime y continúe su importante colaboración.

Saludos de --Edeliochajc (discusión) 12:27 9 mar 2016 (CST)