Saltar a: navegación, buscar

Usuario discusión:Lisedys06044jcscu

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

‎El Corazón de Windows la API

El artículo debe ser normalizado y mejorado. Revisar las Fuentes. Saludos --Romeliacinfo jc 10:48 21 jun 2011 (CDT)

Elizardo Maceo Rizo

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe: redactar adecuadamente parrafo introductorio; destacar solo hipervinculos necesarios para enriquecer el texto y corregir los que aparecen mal editados; estructurar adecuadamente Bibliografía y Fuentes; recategorizar. Atentamente, --Yalexy idict 10:01 23 jun 2011 (CDT)

‎Club de Fotografía Tomás Padró

Estuve revisando su artículo y le falta resumen introductorio, completar mejor la plantilla y estructurar mejor la fuente, por lo que fue enviado a mejorar. Saludos--Maria ciget.cienfuegos 14:15 19 oct 2011 (CDT)

Vladimir Lores Vidal

Buenas atrdes su artículo fue borrado, las fuentes no soln válidas. Un saludo, --Alina ciget.vcl 15:01 1 feb 2012 (CST)

Santiago Ramón

Buenos días. Este artículo se ha borrado pues existe enla enciclopedia Santiago Ramón y Cajal correspondiente a la misma personalidad y creado anteriormente. Antes de colocar un artículo debes comprobar su posible existencia para evitar esto. Saludos, --Mayté ciget.cfg 09:31 9 feb 2012 (CST)

James Ellroy

Buenas tardes, su artículo ha sido borrado por Fuentes no Válidas, el enlace que usted coloca no remite al contenido utilizado para le edición del artículo, al no poder comprobar la información usted está violando las políticas de EcuRed en cuanto a la utilización de fuentes fiables. saludos, --Carlos idict 12:30 20 abr 2012 (CDT)

Sobre fuentes ¨www.google.com¨

Hola Lisedys... esta fuente no es correcta, se debe copiar el enlace completo de la página don de usted tomó la información, he borrado algunos artículos que contienen esta fuente, usted puede vorvelos a subir solo con la fuente que deben llevar. Saludos --Mayara 10:47 23 abr 2012 (CDT)

Garcia Robles

Saludos colaboradora. ESte artículo fue borrado por encontrarse en la enciclopedia el artículo Alfonso García Robles. Por favor, recuerde antes de crear cualquier artículo verificar si existe en la enciclopedia. Atentamente, --Yalexy idict 08:27 8 may 2012 (CDT)

‎12 de mayo, día internacional de la enfermera

Buenos días, su artículo fue borrado, ya existe en EcuRed el artículo Día Internacional de la Enfermería creado el 22 de septiembre de 2011. Además, tenga en cuenta que el nombre asignado por usted al artículo es incorrecto. saludos, --Carlos idict 10:38 15 may 2012 (CDT)

Sugerencia

Buenas tardes!! Colega es necesario que crees un Página de Colaborador. Puedes utilizar para ello la siguiente plantilla: Usuario avanzado. Para su implementación sigua los pasos que se indican en la Documentación de dicha plantilla.

Salu2!!! --

Humbertico - Vigilante del Portal Cristianismo

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

Grupo de Calidad de la EcuRed

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
17:47 24 may 2012 (CDT)

Eden Hazard

Buenos días, acabo de revisar su artículo. Es importante que tenga en cuenta que los artículos que tienen como única fuente wikipedia tienen que ser borrados, yo realice una búsqueda y le coloque en la fuente otro sitio. De este sitio que le coloque en la fuente puede extraer más información e incorporársela al artículo. Para los futbolistas existe otra plantilla, ya se la puse también, pero debe completar los datos que faltan. El lunes en la tarde volveré a revisar el artículo para verificar que le realizó lo indicado. No se desanime, puede lograrlo. Cualquier ayuda que necesite puede contactar conmigo. Saludos, --Maritza inder 10:51 26 may 2012 (CDT)

Joaquín Murrieta

Buenos días, su artículo será borrado bajo el criterio de Copia textual de Wikipedia. saludos, --Carlos idict 08:56 14 jun 2012 (CDT)


Sobre artículos de plantas borrados

Buenos días, en la creación de los artículos de plantas es importante, especificar el nombre científico, y verificar que este no exista en la enciclopedia, además debes poner la fuente exacta de donde obtienes la información, pues no puedes hablar de una planta cuando la fuente es de otra, también debe llenar la mayor cantidad de campos de la plantilla, en general estos son los principales problemas por los que eliminé los artículos. Debe corregir estas faltas y volver a subirlos si es de su interés.


Saludos --Marbelis GT 12:14 20 feb 2013 (CST)

Los nombres de los artículos no deben tener mayúsculas continuas, solo se pone con mayúscula la inicial del primer nombre.

Sobre Juan Pablo Forner y Segarra

Saludos. Es necesario informarle que su artículo fue borrado por haber sido copiado exactamente igual de Wikipedia. Disculpe las molestias. Que Dios le bendiga.

                                        --"su servidor" 06:29 16 sep 2013 (CDT)

Artículos de canciones

Hola! Es necesario confeccionarle un párrafo introductorio a los artículos que muestre de qué se trata el contenido. Asimismo, es recomendable hablar sobre la historia, significado, trascendencia de cada una de las canciones. Por el momento, debo borrar las publicaciones pues no cumplen con los estándares enciclopédicos. No obstante, si le agrega la información recomendada, puede volver a subirlas sin problemas. Saludos --Anabel pal 15:17 25 may 2014 (CDT)

La Mandrágora

Hola, sobre tu artículo La Mndrágora, necesita ser normalizado puesto que las fuentes no están del todo bien, las mismas deben llevar hasta la información que utilizaste específicamente y no a una página general donde el usuario tenga que ponerse a buscar, espero mejores el artículo.Atentamente.--Angel GT 13:23 19 ago 2014 (CDT)