Usuario discusión:Rfabelo jc.cmg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Ángel Moras Palacios

Saludos colaborador. a su articulo se le incoerporo la plantilla normalizar. Usted debe.

  • Redactar parrafo introductorio.
  • Editar todos los hipervinculos necesarios para enriquecer el contenido.

Atentamente, --Yalexy idict 11:45 18 may 2011 (CDT)

ASCII

Roberto: Sé que es bastante duro trabajar y que al final el trabajo se vaya abajo, pero resulta que si no se siguen las normas y políticas de EcuRed al pie de la letra no tendremos contenido de calidad. Lo que pudieras hacer es colaborar y mejorar el artículo que existe sobre Código ASCII, la idea de esta enciclopedia es precisamente esa, colaborar entre todos y crear artículos de alta calidad. Saludos y espero que entiendas lo que te expliqué y sigas colaborando con este proyecto.

--103 18:10 28 sep 2011 (CDT)

Bahía de Chesapeake

Buenas tardes, su artículo fue borrado por fuentes no válidas por la siguiente razón, al ser comprobadas las mismas, esta: http://everything2.com/index.pl?node_id=1752906 dio el siguiente mensaje de error:ERROR El URL solicitado no se ha podido conseguir por lo tanto no se pudo comprobar, la otra:http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=h109-5466 no muestra la información utilizada para la edición del artículo, entiende? esto va contra las políticas de la enciclopedia por lo que debe borrarse, si usted no lo sabe ecured es cada día más citada en el mundo entero por lo que debemos trabajar por la veracidad de la información que en ella se muetre, resuelva el problema de las fuentes, y vuelva a subirlo, recuerde que las fuentes deben ser lo más esplícitas posible o sea deben llevar al artículo que realmente le proporcionó la información, además debe tener en cuenta no copiar textual de una página con derechos reservados, no digo que usted haya incurrido en esto, no quiero que se me malinterprete, es solo una alerta para evitar el borrado ok? Cualquier otra cosa que necesite puede escribirme a mi correo yoadis.marin@pri.jovenclub.cu Saludos Yoadis jc.palacios - Supervisor de EcuRed 15:11 29 nov 2011 (CST)

Testigos de Jehová

Buenos Días, Mire respecto al artículo Testigos de Jehová es necesario recalcarle que cuando Russel hablo del fin del mundo más bien se refería al fin de una humanidad que no servía a Jehová el único Dios Verdadero no al mundo en forma literal, por otra parte los Testigo de Jehová no promueven la idea del fin del mundo tampoco apoyan no apoyaron la idea de que el mundo se fuera a acabar pues la Biblia dice que la Tierra subsistirá para siempre, cuando se dijo la Idea de el calendario Maya los Testigos estaban claros de que esta idea era falsa y enseguida mostraron ayuda para enseñar por que la Tierra no sería destruida ni en este ni en ningún año, pues esto deja claro que el contexto con que pones el tema de predicciones fallidas es incorrecto pues sería necesario en caso que lo dejaras que explicaras a que se basan cuando hablan de el fin del Mundo, yo te voy a ayudar pues yo soy Testigo de Jehová y antes de arreglar algunas cosas en el artículo quería pedirte permiso puesto que la colaboración es tuya pero aun faltan datos importantes que se han omitido. Estaré en espera de tu respuesta por favor lo más pronto posible, mi nombre es Abrahan, y puedes visitar mi portal de Colaborador y dejarme un mensaje en mi discusión, atentamente estaré en espera de su respuesta para ayudarle con la información de este Artículo. Atentamente Abrahan

SEALs

Saludos colaborador. Con respecto a lo que me plantea debo decirle que en la enciclopedia no puede existir el artículo redactado a medias, solo con los títulos de las secciones sin información. Por eso su artículo fue borrado. Si desea subirlo deberá llenar esas secciones. Le recuerdo que la plantilla desarrollo se pone cuando tienes varias secciones con información pero sabes que en un periodo determinado de tiempo -con prontitud- le vas a agregar más información. Atentamente, --Yalexy idict 12:16 6 ene 2012 (CST)

Respuesta

Para su conocimiento no es mi intención descalifica su trabajo. Todo lo contrario, reconozco su gran esfuerzo. La realidad es que este trabajo a diferencia de la edición tradicional exige rapidez teniendo en cuenta que una vez que estos artículos se suben a la enciclopedia estan accesibles a un gran universo de usarios en Internet que al leer la información la valoran y también a la enciclopedia. Le recomiendo que cuando suba el artículo lo suba completo y no por partes. Atentamente, --Yalexy idict 14:27 6 ene 2012 (CST)

Respuesta

Buenas tardes!!! Colega, entonces si mi redirección está incorrecta ¿para qué le asignaste ese equivale por nombre en el párrafo inicial de tu publicación?... ok, la retiro. Aunque en otras enciclopedias está redireccionado de esta forma (clasificado como un gas nervioso). Valora tú ahora.

Salu2!!! --

Humbertico

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
17:20 7 feb 2012 (CST)

Respuesta de la Traducción del Nuevo Mundo

Si te fijas en la discucion del artículo no hablan NINGUNO del artículo más bien sobre las creencias de los Testigos de Jehová el artículo que es lo que me importa está en bien estado y bien redactado tan y como la fuente lo indica lo demás no me concierne ni a ti tampoco así que por favor olvidalo que no me importa, las cosas personales no tienen nada que ver con las Profecionales, el artícolo está bien así que lo demás NO ME IMPORTA y por favor dejate de estar criticando los artículos agenos en ves de criticar lo que deberías hacer es ayudar más. Atentamente Abrahan

Testigos de Jehová

Buenas Tardes Roberto, no fue mi intención hacer un careo con usted, perdóneme es que los hechos no son así es verdad se tenían esas ideas pero luego se da una explicación de por que pensaban así, es errónea la información o sea está incompleta y como incompleta no puede estar publicada le dije que podía ayudarle y con tono amenazante me usted se puso a criticar mis artículos, bueno pese a eso esa parte del artículo no puede ir es información errónea ya le dije deme las fuentes comparemos si sin tomadas de http://www.watchtower.org en verdad y entonces veamos como queda, ya le dije no quiero una guerra porque simplemente usted no a querido ayuda por eso esa parte del artículo no va, y me voy a tomar la tarea de que cada vez que lo ponga lo voy a quitar hasta que no la ponga completa.Atentamente Abrahan

Respuesta

Buenas tardes Fabelo!!! ¿Cómo va el trabajo? Estuve chequeando lo me dijiste. Mira, en parte no es necesario incluir este topic en la publicación. Y para evitar conflictos religiosos jajaja!! consideré retirarlo. Ya le hice una aclaración a Abrahan.

  • Mejora las fuentes de contenido, es necesario incluir a URL completo no solamente la raíz del sitio. ¿Entiendes?

Salu2!!! --

Humbertico - Vigilante del Portal Cristianismo

Humberto Javier

Moderador en Normalización de artículos
y Revisión de Páginas Nuevas.

Grupo de Calidad de la EcuRed

"Muchos me dirán aventurero, y lo soy, solo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades". El Che
17:05 12 jun 2012 (CDT)

!!!

Buenas tardes!!! A ver cole como te explico, el topic que resalta de cierto modo o no los males, las equivocaciones de esa religión no se adecua a los objetivos de la enciclopedia.

Todo lo que toca o crea el hombre tiene defectos y virtudes...

  • Cuando vayas a trabajar en mejorar las referencias, las fuentes de la publicación me avisas. ¿Vale?

Ja ja ja ja

Viste no hay peor ciego que el que no quiere ver, no fue mi intención que no se publicara esa parte del artículo sino que quería ayudarte completando la información, y ya vez quitaron el topic je je je FELICITAME me llevé el premio gordo. Para eso estamos para ayudarnos el que se encomoda es el que pierde. (Y no me escribas mas al correo ok)
Abrahan Balbier Raymond
Abrahan 2.JPG


Colaborando desde la Empresa Constructora Integral de Guantánamo

"[...] Cuanto ice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas "José Martí

Para disfrutar la sonrisa hay que hacerlo con sinceridad. Es la última vez que pierdo el tiempo con su persona. Es escalofriante constatar como usted argumentó una cosa frente a los supervisores y luego me dice que solo me estaba ofreciendo ayuda. Eso tiene un nombre. Es lamentable que ese defecto humano lo acompañe. Todo a su sitio y a su debido momento. Por otro lado: "ice" de hacer es con h, se dice "incomoda" no "encomoda". Sinceramente agradecería al cielo no tener que toparme nunca con su persona.

Testigos de Jehová

Bueno días Roberto Ernesto, el artículo Testigos de Jehová fue protegido debido a una guerra de ediciones que existía que producía constantes cambios en el mismo, si tú eres el usuario que lo creo inicialmente es comprensible que lo sigas desarrollando así que lo desbloqueare para que lo puedas editar, pero te advierto que ante cualquier otro problema de vandalismo o guerra de ediciones sera protegido nuevamente como establecen las políticas de EcuRed.

Sdos y ya puedes trabajar en el artículo.

--Humberto Cardoso Cabrera - Supervisor 10:11 12 jun 2013 (CDT)

PD: Arregla las fuentes que no llevan directamente a la información consultada por lo que puede ser borrado el artículo bajo la norma de fuentes no validas.

URGENTE

Saludos, necesito conversar urgente un asunto muy importante con usted, cuando pueda me escribe.

Abrahan Balbier Raymond
Abrahan 2.JPG


Colaborando desde la Empresa Constructora Integral de Guantánamo

"[...] Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece "Filipenses 4:13