Saltar a: navegación, buscar

Vencedor

Vencedor
Información sobre la plantilla
TchPimientodelosmonjes.jpg
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Verbenáceas
Género:Vitex
Especie:V. agnus-castus
Hábitat:Zonas tropicales

Vencedor (Vitex agnus–castus L.). Planta representada por bello y llamativo arbusto, perteneciente a la familia de las verbenáceas, este género es muy frecuente en las zonas tropicales de todo el mundo.

Características

Este género es muy frecuente en las zonas tropicales de todo el mundo.

Su follaje, no muy tupido, está formado por hojas compuestas en forma de palma de mano, con 5–7 piezas o faliolos lanceolados, bifaciales, color verde oscuro el haz o cara superior, y verde menos intenso en su envés o cara inferior. En la superficie de sus hojas aparecen pequeños pelos o glándulas que segregan un perfume agradable, debido a su contenido de aceites esenciales. Por ello en Europa son utilizadas en algunos lugares como condimento.

Las flores azul–moradas se agrupan en cimas breves que se agrupan a su vez en racimos largos coniformes; son zigomorfas; o sea, de forma irregular, con el cáliz acampanado; la corola está formada por pétalos muy irregulares, pero forman un bello conjunto con los estambres que sobresalen en número variable. Su fruto es muy pequeño y seco.

Utilidad

Esta planta es muy utilizada en jardinería, abunda en los patios y jardines de las casas pues además de su belleza es utilizada como planta medicinal en estados gripales en forma de tisanas.

Propiedades

  • Anti Hongos.
  • Amenorrea (falta temporal de la menstruacion)
  • Nervios.

Fuentes