Viaje en el tiempo con las matemáticas (Software)

Viaje en el tiempo con las matemáticas
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
251 × 233, 34 KB
Imagen de la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas
250 × 250, 53 KB
Imagen2 de la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas
CreadorCibal Multimedia
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/


Viaje en el tiempo con las matemáticas. Es una colección de juegos educativos que pertenecen a su vez a la Colección Pipo. Los títulos de la colección abarcan desde el primer curso hasta sexto, cubriendo así toda la educación primaria. Es una serie adaptada a cada curso y ambientada en diferentes épocas de la historia, para que los niños aprendan matemáticas mientras se divierten.

Sobre la colección

La colección viaje en el tiempo con las matemáticas se encuentra ambientada en diferentes épocas de la historia, se adapta al Sistema Educativo Oficial creando un entorno lúdico y atractivo. De esta manera, se presenta la asignatura de matemáticas de forma divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Los títulos de la colección abarcan desde el primer curso hasta sexto, cubriendo así toda la educación primaria (desde los 6 hasta los 12 años).

Esta es una colección dedicada exclusivamente a los contenidos de matemáticas, por ello las actividades en algunos productos se complementarán. Es decir, es posible que algunos juegos en cursos consecutivos traten contenidos parecidos. En éstos, el factor diferenciador será el Control de tiempo que varía en función del nivel y curso en el que se halle, permitiendo, por ejemplo, un mayor tiempo de respuesta en cursos inferiores, llegando a prescindir de éste, en el primer ciclo (niveles inferiores de la colección), es decir, 1º y 2º de primaria. En este caso, no es tan importante realizar los ejercicios con mayor velocidad, como hacerlos correctamente independientemente del tiempo que se emplee para tal fin.

La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada alumno/a.

Los contenidos se estructuran en 5 apartados y un total de 18 actividades, con finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados.

Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que en ocasiones se presentan de forma ardua y poco estimulante para los niños. Aquí se hace una propuesta que trata los contenidos de una forma lúdica y creativa con una misión: no se persigue el jugar por jugar. De esta manera, se pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños, muy superior a la de los adultos.

Software de la colección Viaje en el tiempo con las matemáticas

Fuente

  • pipoclub.com. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 24 de Abril del 2019.