Viejo Hotel Ostende

Viejo Hotel Ostende
Información  sobre la plantilla
Hotel-ostende-a.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Argentina
Ciudadciudad de Pinamar,
provincia de Buenos Aires,
República Argentina Bandera de Argentina
Direccióncalle Biarritz esquina Cairo
Información general
Construcción6 de abril de 1913
Inauguracióndiciembre de 1914
Habitaciones60
MapaHotelOstende.png

Viejo Hotel Ostende es un hotel ubicado en la villa balnearia de Ostende, en la costa atlántica.

Historia

Vieja Hosteria
Posada del bosque
Villa Ostende Apart & Hotel Spa

Un hotel con casi 100 años de historia, para personas que saben que el tiempo es una construcción. Un hotel donde personas atienden a personas, donde la comida casera trae al presente sabores de otros tiempos.

"Viejo Hotel Ostende", en el proyecto de los belgas Robette y Poli estaba prevista la construcción de un hotel de más de 80 habitaciones, el "Hotel Termas", que luego se convertiría en el "Viejo Hotel Ostende".

Este sitio también es conocido como el "hotel de los fantasmas". Siempre fue frecuentado por escritores, quienes allí se inspiraron para escribir algunas de sus obras. Es el caso del escritor de "El principito", Antoine de Saint-Exupéry, quien redactó sus primeros textos durante sus dos veraneos en Argentina. Se hospedó en la habitación 51, lugar que hoy está recreado tal como lo dejó él.

Además, las paredes del bar mantienen las copias de los bocetos de su obra. Asimismo, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo escribieron la novela policial "Los que aman, odian", cuya trama transcurre en el hotel.

La historia cuenta que a pesar de las dificultades que había en la época para la edificación, debido a las sudestadas y el movimiento de las arenas de los médanos, el hotel logró inaugurarse el 15 de diciembre de 1914. A partir de entonces, se constituyó en símbolo de Ostende. Los hermanos Pallavidini, sus propietarios, lo convirtieron en el lugar preferido por los turistas de todas las clases sociales.

"Debido a las sudestadas, las propiedades de la zona quedaban semi enterradas en los médanos y durante mucho tiempo hubo que ingresar al hotel por medio de tablones a través de una ventana del primer piso", nos cuenta la actual gerente del hotel, quien nos abrió las puertas para recorrerlo, tomar fotografías y respirar un poco de la historia del lugar.

Otras historias

Según cuentan los actuales administradores, el hotel es "inspirador de historias". El viejo Hotel Ostende es unos de los pocos hoteles literarios del país y conserva esa magia en todas las actividades culturales y literarias que ofrece año tras año.

Encuentros con escritores, cine, conciertos, talleres y muestras de arte son algunas de las propuestas del hotel.

Constituido

Un hotel con habitaciones dobles y triples, departamentos equipados,aire acondicionado, cajas de seguridad individuales, restaurante, sala de internet, videoteca, microcine, biblioteca, pileta climatizada, balneario propio, recreación infantil, bar, salón de juegos y conexión wifi en áreas comunes.

Servicios que presta

  • Servicios
  • Restaurante
  • Piscina
  • Playroom
  • Aire acondicionado
  • Acceso a internet
  • Caja de seguridad
  • Biblioteca

Principal oferta

"La comida del hotel tiene dos ingredientes fundamentales: a cada receta se le dedica el tiempo y el amor necesarios". Casera, está hecha con los mejores y más frescos ingredientes, entre pescados, verduras, hierbas y frutas de huertas de la zona, carnes cocinadas en finas salsas, patés, pastas y tentadores postres.

Fuentes