Saltar a: navegación, buscar

Walter Richard Sickert

Walter Richard Sickert
Información  sobre la plantilla
Walter Sickert.jpg
Datos personales
Nombre completoWalter Richard Sickert
Nacimiento31 de mayo de 1860
Múnich, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento22 de enero de 1942
Bath, Bandera de Inglaterra Inglaterra
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura

Walter Richard Sickert. Pintor británico. Es considerado uno de los pintores más influyentes dentro del panorama británico de las primeras décadas del siglo XX. Sus obras se han visto como el punto de arranque de las corrientes pictóricas figurativas modernas en Gran Bretaña.

Trayectoria

Fue discípulo de James Abbott McNeil Whistler en París, ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida y en en la que Whistler había abierto un escuela de pintura donde enseñaba la técnica pictórica del impresionismo. El interés puramente estético del maestro no fue compartido por Sickert, a quien interesó con fuerza la representación de la realidad, motivo por el que pintó cuadros de género y escenas de la vida urbana. Su obra estuvo más cercana a la realizada por Edgar Degas, del que recibió una profunda influencia, aunque en muchas ocasiones su interés por las escenas realistas de Londres, de sus teatros, pubs, music-halls e incluso por las escenas de interiores, le llevó a la representación de los temas más duros y a veces sórdidos de esta realidad; en estas pinturas consiguió un gran vigor.

La escritora estadounidense de novelas policiacas Patricia Cornwell aseguró en su libro Retrato de un asesino: Jack el destripador, caso cerrado (2002) que el ADN del legendario asesino podría coincidir con el del pintor.

Fuente