Worsleya

Amarilis azul, Emperatriz de Brasil
Información sobre la plantilla
Worsleyaokok.jpg
Nombre Científico: Worsleya
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Amaryllidaceae
Tribu:Griffineae
Género:Worsleya
Especie:Worsleya procera

Worsleya . Género monotípico de plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la familia Amaryllidaceae. El género comprende una sola especie originaria del este de Brasil: Worsleya procera.

Descripción

Worsleya procera: es una de las plantas bulbosas más solicitadas y más raras del mundo. Es nativa de Brasil. En su hábitat natural estas plantas crecen en los acantilados escarpados de granito en suelos con buen drenaje, totalmente expuestas al viento, la lluvia y el sol, constantemente sometidas a la niebla de las cascadas. Produce grandes racimos de hermosas flores de color azul-lila, salpicado de malva por dentro, florece a mediados de verano con tallos de hasta 1,5 metros de altura.

Cultivo

Worsleya

Es muy exacto en sus requisitos, incluido el medio para macetas, la temperatura, la luz solar y el agua. Una posición con luz brillante, no necesariamente a pleno sol, sino al sol de la mañana, sería la más adecuada. Varios cultivadores tienen éxito con diferentes medios de cultivo, pero esto depende del lugar donde se cultive el bulbo. En Estados Unidos, uno de los mejores medios es la piedra pómez .

Para crecer a partir de semillas, flote las semillas en agua o siéntelas directamente debajo de una capa delgada del medio. Si utiliza un 80% de corteza de orquídea gastada (1/2 "tamaño) y un 20% de arena blanca. Deja la planta en un lugar con brisa y la riega a diario. La germinación tarda de 3 a 10 semanas a 18-24 ° C.

Según expertos las plántulas y los bulbos adultos no pasan por un período de latencia y crecerán continuamente durante todo el año. Utilice suelo muy fibroso, ligeramente ácido. Agua con agua de lluvia solamente. Deje que las macetas se sequen completamente entre cada riego.

Métodos de propagación

  • Dividiendo el cepellón
  • Dividiendo rizomas, tubérculos, bulbos o bulbos (incluidas las compensaciones)
  • De semilla; sembrar en el interior antes de la última helada
  • De bulbillos

Recolección de semillas

Se debe dejar que las vainas se sequen en la planta y luego romper para recoger semillas.

Fuente