Wylde

Wylde
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Wylde.jpg
NombreCharles Wylde
CreadorMike Barr y Paul Pelletier
Obra a la que perteneceDC Comics
Nacionalidadamericano

Personaje de Historieta. La primera aparición de Wylde es en The Outsiders #0 (Octubre 1994). Para el universo DC Comics.

Historia

No se sabe nada del pasado de Charles Wylde, apodado Charlie, excepto que se convirtió en guardaespaldas del inventor y magnate de los negocios Geoffrey Barron, que terminaría por convertirse en el héroe Technocrat. Durante un viaje de negocios a Markovia, Geoffrey y Charlie fueron atacados por un oso salvaje. Tanto Charlie como el oso perdieron la vida durante el ataque. El hechicero conocido como Faust se encontraba en las cercanías y ofreció utilizar sus poderes para devolver a Charlie a la vida. Geoffrey aceptó la oferta y Faust procedió a fusionar el cuerpo del oso y Charlie, devolviéndole a la vida en la forma hibrida de un úrsido de gran fuerza. Respondiendo solo al nombre de Wylde, Charlie tuvo problemas para controlar los instintos animales del cuerpo que albergaba; y Geoffrey se sintió inmensamente culpable por ello.

Se unen con los Outsiders contra Roderick y su ejército de vampiros. Ellos continúan con este equipo y son acusados de asesinato. Ellos siguieron a Roderick a Abyssia y lo derrotaron y se aclaró las falsas acusaciones en sus contras. El equipo de los Outsiders eventualmente se dividió en dos equipos diferentes, pero volvieron a estar juntos cuando Félix Fausto los atacó. Finalmente lo derrotaron, pero Wylde se transformó en un oso por completo durante el caos; totalmente en un animal que se quedó en un zoológico de Europa. Wylde posee super fuerza, sentidos agudo, garras y es valiente en la batalla. El tiene dificultades para controlar a la bestia en su interior y a veces no tiene control sobre lo que hace cuando se lesiona.

Poderes

El cuerpo de Charles Wylde fue fusionado con el de un oso, convirtiéndose en un híbrido humano y úrsido. De esta forma, su volumen corporal aumentó considerablemente dotándole de una fuerza sobre humana. Sus cinco sentidos también se han visto aumentados de forma considerable, y posee una resistencia extraordinaria al daño externo.

Al convertirse en hibrido úrsido, sus manos y pies también fueron dotados de fuertes garras que puede utilizar para trepar por variedad de superficies verticales. Sin embargo, la fusión provoca que sus instintos animales a menudo anulen su capacidad de raciocinio.

Fuentes