XIII Torneo Mundial de Róterdam

(Redirigido desde «XIII Torneo Portuario de Rotterdam»)
XIII Torneo de Béisbol de Rotterdam
Información sobre la plantilla
XIII Torneo de Béisbol de Rotterdam
World Port Tournament.png
SedeRotterdam
Bandera de Holanda Holanda
FechaDel 23 de junio al 3 de julio de 2011
Cronología
XII Torneo de Béisbol de Rotterdam XIII Torneo de Béisbol de Rotterdam XIV Torneo de Béisbol de Rotterdam

XIII Torneo de béisbol de Rótterdam. Torneo de béisbol que se desarrolló en Rotterdam, Holanda, del 23 de junio al 3 de julio del 2011. Intervinieron cinco selecciones nacionales de Asia, América y Europa. El XIII Torneo Interpuertos fue ganado por el equipo de Taipei de China, el cual dejó al campo al equipo cubano en extrainings durante la discusión del título.

Desarrollo del Evento

Primera vuelta

La XIII edición del Torneo Interpuertos de Rotterdam fue inaugurado el 23 de junio de 2011 en el estadio Neptuno de esa ciudad holandesa con el juego Holanda - Curazao, ganado por los europeos 6 carreras por cero. En la primera jornada Taipei de China derrotaría también al débil elenco alemán. La primera gran sorpresa del torneo se produjo al día siguiente cuando Curazao venció a la selección nacional cubana con marcador de 6 anotaciones a cuatro y Taipei vencía a Holanda para ponerse al frente del evento.

Al día siguiente Cuba no pudo jugar el partido con Taipei de China a consecuencia de la Lluvia, mientras Holanda derrotaba por escaso margen a los alemanes para alcanzar a los taipeianos en el total de éxitos.

La primera victoria cubana llegaría al cuarto día de competencia cuando el derecho Yadier Pedroso limitó la ofensiva holandesa al mínimo y Cuba se impuso cuatro carreras por una. Los cubanos jugarían el partido sellado con Taipei de China, sólo para caer tres anotaciones por una, bateando sólo dos hits. Con la victoria agónica de Cuba sobre Alemania, empatando en el final del 9no cuando los alemanes estaban a un out de la victoria, y un nuevo éxito de los chinos, esta vez sobre Curazao, terminó la primera vuelta con Taipei invicto en el primer lugar, un triple empate entre Cuba, Holanda y Curazao del puesto dos al cuatro y Alemania cerrando la tabla con cuatro fracasos.

Segunda vuelta

La segunda ronda del todos contra todos comenzó con las victorias de Taipei y Holanda sobre Curazao y Alemania respectivamente. En el primer juego los chinos desataron una gran ofensiva y no pararon hasta anotarle 19 carreras a los caribeños. Al día siguiente Taipei sufriría su primera derrota del Torneo a mano de los holandeses cuatro carreras por dos, mientras Cuba tomaría desquite de Curazao una a cero.

La segunda derrota de los cubanos ante los chinos sería consecuencia de la débil ofensiva que mostraron los antillanos combinada con el buen pitcheo de Taipei que los haría caer 1 - 4 en la tercera fecha de la segunda ronda. Alemania conseguiría su primera victoria del torneo noqueando a Curazao 12 - 2. La victoria de Cuba sobre Holanda cuatro por dos, con el segundo éxito de Yadier Pedroso sobre los anfitriones, prácticamente aseguró la presencia de los antillanos en la final frente a los chinos que llegaron a siete victorias al vencer a Alemania.

La victoria de Cuba sobre Alemania uno por cero les aseguró a los isleños jugar la final contra Taipei. Aunque los cubanos terminaron empatados en balance de éxitos y derrotas con los holandeses que concluyeron con una fácil victoria sobre Curazao, los dos éxitos de los antillanos sobre los anfitriones favorecieron a los primeros en el desempate.

Final

El partido final fue de altas y bajas. Cuba tomó ventaja de dos carreras, pero los chinos se fueron arriba en el quinto. Los cubanos lograron empatar en el séptimo y así terminaron las nueve entradas.

Roger Machado llamó entonces al box a su mejor lanzador del torneo, Yadier Pedroso, para que cerrara, y este mantuvo el abrazo a cero con Taipei hasta el onceno, cuando se aplicó la Regla de desempate. Cuba no pudo aprovechar la oportunidad de anotar en la parte alta de esa entrada y Taipei dejó al campo a los antillanos para ganar el torneo.

Vea todos los boxescore

Rosters

Clasificatoria

XIII Torneo Interpuertos
Posición Equipo Ganados Perdidos
2 Bandera de Cuba Cuba 5 3
3 Bandera de Holanda Holanda 5 3
1 Bandera de Taipei de China Taipei de China 7 1
5 Bandera de Alemania Alemania 1 7
4 Bandera de Curazao Curazao 2 6

Final

Equipo C H E
Bandera de Cuba Cuba 4 13 1
Bandera de Taipei de China Taipei de China 5 12 3

Fuentes