Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Xiaomi-redmi-note-9.jpg
|260px]]
Información general
FabricanteXiaomi
Lanzamiento2020, Abril
Red 2GGSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3GHSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
Otra RedLTE
Tamaño
Dimensiones162.3 x 77.2 x 8.9 mm
Peso199 g
Pantalla6.53 pulgadas, 19.5:9
ColoresBlanco, Gris, Verde
Pantalla
Resolución1080 x 2340 pixels
TipoLCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
Sonidos
Vibración
Altavoz
Audífonos
Almacenamiento
Memoria Interna64/128GB
Memoria microSDSI
Características generales
RAM3/4 GB
ProcesadorMediaTek Helio G85 octa-core 2GHz
Sistema operativoAndroid 10
Bluetoothv5.1 LE, A2DP
EDGESI
GPRSSI
WLANWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual
USBUSB Type-C 2.0, OTG
GPSGPS con soporte A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
SensoresAcelerómetro, Proximidad, Luz ambiente, Giroscopio, Brújula digital
NFCSI
LinternaSI
Cámara
PrincipalCuádruple, 48 MP (f/1.8, PDAF, wide) + 8 MP (f/2.2, ultrawide) + 2 MP (f/2.4, macro) + 2 MP (f/2.4, profundidad)
Video1080p@30fps
Aplicaciones
Agenda telefónicaSI
Registro de llamadasSI
MensajeríaSMS, MMS, Email, Push Mail, IM
NavegaciónHTML5
RelojSI
CalendariosSI
CalculadoraSI
AlarmaSI
JuegosSI
Radio FMNO
Integración Redes SocialesSI
Reproductor de AudioMP3/eAAC+/WAV/FLAC
Reproductor de VideoMP4/H.264


Xiaomi Redmi Note 9. Smartphone Android de gama media del año 2020.

Características

El Xiaomi Redmi Note 9 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio G85, acompañado de variantes de 3GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento interno o 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento. La cámara trasera del Redmi Note 9 es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 13 MP. El Redmi Note 9 completa sus características con una batería de 5020 mAh de carga rápida, lector de huellas posterior, y MIUI 11 basado en Android 10.

Pantalla

El teléfono tiene un panel IPS con resolución Full HD+, relación de aspecto 19,5:9 y recubrimiento con Gorilla Glass 5. La interpretación del color es correcta y muy personalizable desde los ajustes, la nitidez suficiente y los ángulos de visión cumplen. El brillo es su punto más débil, con apenas 450 nits. El aprovechamiento frontal según GSMarena es del 83.5%, se encuentra sobre todo con un marco inferior algo pronunciado. Del mismo modo se encuentran algunos sombreados, algo típico en las IPS económicas, en el caso del agujero en pantalla, envuelto completamente entre dicho sombreado.

Procesador

El Procesador es buen para MediaTek con el Helio G85, una propuesta de 12nm, octa-core y con frecuencia máxima de 2 GHz. A pesar de que en nomenclatura parece estar un paso por debajo del G90T, lo cierto es que hay bastante diferencia. El Redmi Note 9 es válido para el día a día, pero es bastante sencillo hacer que aparezcan el lag y los pequeños tirones en tareas básicas como cambiar entre aplicaciones, mantener algo más de 6 o 7 apps en multitarea y apostar por algún juego pesado. Cuenta con 3 GB de memoria RAM, cifra insuficiente para gestionar una capa hambrienta de recursos como lo es MIUI, la cual funciona de forma excelente cuando el hardware acompaña, pero que puede lastrar la experiencia si falta potencia.

En el apartado de la biometría se encuentra un lector de huellas en la parte trasera. La ubicación y tamaño son prácticamente perfectos, siendo bastante fácil acertar con el lector a la primera. A nivel de velocidad no es el lector más rápido que se ha probado, pero cumple de sobra con su cometido. También tiene un sistema de reconocimiento facial a través de la cámara frontal del dispositivo, el dispositivo hace el reconocimiento con mascarilla, incluso aunque se haya registrado la cara sin ella.

A nivel de software tiene Android 10 y MIUI 11, está actualizado con el parche de seguridad del mes de mayo. El MIU es personalizable.

Cámara

Xiaomi ha apostado por una configuración de cuatro cámaras traseras para este Redmi Note 9. El sensor principal es de 48 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Los otros dos sensores son un macro y otro sensor de profundidad para obtener un mejor modo retrato. La cámara frontal cuenta con 13 megapíxeles.

La aplicación de cámara de Xiaomi es bastante completa, puede llegar a funcionar algo lenta si la potencia no es muy elevada y en el "pequeño" Redmi Note 9 esto se acentúa aún más. Cumple su cometido básico para permitirnos acceder a funciones como el modo retrato, noche, panorámico e incluso un modo manual para ajustar al gusto las fotografías.

Memorias

El Xiaomi Redmi Note 9 tiene memorias de 3/4GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Conectividad

El smartphone, a nivel inalámbrico, cuenta entre sus especificaciones con conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0 con A2DP, NFC y GPS. También cuenta con Radio FM.

En el plano físico, prioridad a un puerto USB Tipo C para la transferencia de datos y carga de la batería.

Batería

Tiene un panel que no gasta demasiado, un procesador que no demanda demasiados recursos y una enorme batería de 5.020mAh, el Redmi Note 9 puede superar las 10 horas de pantalla si se lo propone. Es uno de esos teléfonos con los que se puede llegar a los dos días de uso sin menor problema, destacando que bajo ninguna circunstancia sufre un drenaje excesivo. Se puede jugar, hacer fotos y usar todo tipo de aplicaciones sin que el móvil sufra. La batería, al disponer de tanto amperaje y tan poco gasto, suele bajar de forma progresiva. La carga rápida es de 18W.

Apuntar como curiosidad que no se encuentra el contador de horas de pantalla en esta versión en concreto de MIUI, ya que no se encuentra donde es habitual. Del mismo modo, aplicaciones como GSAM Battery Monitor no contabilizan bien el tiempo de pantalla en MIUI (suman minutos aún con el panel apagado), por lo que la estimación de horas se ha hecho contabilizando horas de uso de forma manual.

Fuentes