Saltar a: navegación, buscar

Yacabo Abajo (Imías)

Yacabo Abajo
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioImías
 • Fundación1983
Población 
 • Total876 hab.

Yacabo Abajo. Uno de los territorios mayores productores de plátano fruta de Guantánamo, sus pobladores se caracterizan por su sencillez, modestia y deseo de salir adelante en la producción de alimentos para el municipio.

Historia

La localidad Yacabo Abajo, se constituye el 18 de abril de 1983, el mismo siempre ha sido de gran importancia para el territorio ya que él es uno de los mayores productores de plátano fruta del municipio, todos los años cumple el plan convenido, también cumplen con la producción de alimentos siendo la agricultura su principal fuente de empleo.

Ubicación

Limita al norte con la comunidad El Pozanco, al sur con las aguas del Mar Caribe, al este con la comunidad El Salao y al oeste con la comunidad de Macambo.

Características

Población y extensión territorial.

Posee una extensión territorial de 29,09 Km2 y una población de 876 habitantes, femenina 440 y masculina 436, la misma cuenta con varias entidades estatales.

Desarrollo Social

La localidad cuenta con una Circunscripción que agrupan a 130 electores, cuenta con 10 centros importantes, dos escuelas, una primaria y la otra de la enseñanza especial.

Desarrollo económico

Cuenta con una unidad de gastronomía, una unidad de comercio y un kiosco de venta, cuatro formas de producción de la agricultura en la que se agrupan un Microjet, 1 CCSF y tres fincas estatales. La actividad económica fundamental es la producción de viandas y vegetales para destinarlo a la alimentación de los pobladores. La agricultura es la principal fuente de empleo de los pobladores, la producción de alimentos que en estos momentos es la tarea de primer orden para el país la tienen de prioridad.

Fuentes