Saltar a: navegación, buscar

El Pozanco (Imías)

El Pozanco
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGuantánamo
 • MunicipioImías
 • Fundación21 de mayo de 1988
Población 
 • Total180 hab.
Posanco.jpg
Carretera central

El Pozanco (Imías). Perteneciente a la provincia Guantánamo, es un poblado que tiene poca extensión y un número pequeño de habitantes. Se encuentra dentro de las localidades destacadas en la recogida de café, proporcionando esto excelentes resultados a su municipio y a la provincia.

Historia

Esta localidad, se constituye el 21 de Mayo de 1988.Es uno de los mayores productores de café ecológico del municipio, todos los años cumple el plan de recogida del grano, contribuyendo al cumplimiento del municipio en este aspecto, se destaca la producción de alimentos como su principal fuente de empleo, sus pobladores se caracterizan por su sencillez y modestia

Caractarísticas del territorio

Ubicación

Limita al norte con el consejo popular Los Calderos, al Sur con el de Imías, al Este con Jesús Lores y al Oeste con la circunscripción el Chote del consejo popular de Maya  municipio  San Antonio del Sur.

 

Población y extensión territorial

Posee una extensión territorial de 18.70 km2, con una población de 180 habitantes, para una densidad poblacional de 17.02 habitantes por km2.

Infraestructura Socio- económica

La localidad cuenta con 1 Circunscripción que agrupan a 112 electores, cuenta con 4 centros importantes, 2 sociales y 2 de servicios. Como principal fuente económica está la agricultura y la producción de café.

Fuentes

  • Testimonios del historiador del Municipio Imías.