Saltar a: navegación, buscar

Yulieski González Ledesma

(Redirigido desde «Yulieski González»)
Yulieski González
Información sobre la plantilla
Yulieski González Ledesma.jpg
Deportista cubano, Lanzador del equipo Cuba de béisbol y del actual equipo Artemisa.
NombreYulieski González Ledesma
Nacimiento20 de junio de 1980
Alquízar, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaAlquízar
NacionalidadCubana
Otros nombresEl Zurdo de Oro
CiudadaníaCubana
OcupaciónJugador de béisbol
TítuloCampeón Mundial , Campeón Centroamericano, XVI Copa Intercontinental
PremiosCampeón Nacional con el equipo Habana en la Serie Nacional 48 y segundo lugar en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Yulieski González Ledesma. Lanzador Zurdo del Equipo Habana y de los equipos Cuba en los últimos eventos internacionales, nacido en Alquízar «El Zurdo de Oro», como se le dice cariñosamente, fue lanzador estelar de los equipos Habana hasta la serie Nacional 50 y a partir de esta serie 51 , vestirá por primera vez el uniforme del equipo Cazadores de Artemisa .

Primeros pasos en el deporte

Sus primeros pasos en el deporte comenzaron cuando siendo estudiante de la Escuela Primaria Forjadores de Futuro (Alquízar) fue un muchacho destacado en varias disciplinas , pero lo que siempre le apasionó fue el Beisból , compitió oficialmente en un campeonato de la categoría 10-12 años . En su formación contribuyeron un colectivo de entrenadores entre los que se encuentran : Ñiqui, Eddy, Mojena durante su etapa escolar , posteriormente “Navajas” González, Pedroso, Gálvez,con un mayor peso en el resto de su carrera.

Inicios y trayectoria en las series nacionales

Debutó en la XXXVII Serie 1997-98 con La Habana, consigue la hazaña en su duodécima temporada dentro de la pelota cubana en la XLIX Serie Nacional de Béisbol de llegar a sus 100 victorias , convirtiéndose en el quinto Habanero que consigue esta marca en series nacionales , antecedido por los derechos José Ibar (173), Mario Véliz (113), Jorge L. Machado (105) y José M. Pedroso (101). En la 47 Serie Nacional, Yulieski impuso récord en promedio de ganados y perdidos con balance de 15-0.

Resultados internacionales

Ha sido figura alternativa de los equipos nacionales cubanos a diferentes citas internacionales. En la Copa del Mundo del 2005 cumplió faena excelente con balance de 3-0 , en la cita del 2009 se consagró en la etapa semifinalista con triunfo ante Canadá de 5-1, 10 ponches propinados y una sola carrera limpia permitida en ocho entradas de trabajo, que lo hizo terminar otra vez con récord de 3-0. Ha vestido el uniforme del equipo Cuba en siete ocasiones, nunca ha perdido en eventos internacionales y de sus nueve victorias, acumula seis repartidas a partes iguales entre las Copas del Mundo de 2005 y 2009, además de participaciones en la XVI Copa intercontinental y los juegos centroamericanos de 2006 , donde el equipo alcanzó el primer lugar.

Principales reconocimientos

  • Fue elegido delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas celebrado los días 2,3 y 4 de abril de 2010, y así se convirtió en el único representante del deporte con esa condición en la provincia y el país.
  • El 19 de noviembre de 2007 recibió una Placa conmemorativa y un Diploma acreditando la entrega de la Distinción “Crear Es Vencer” por acuerdo de la Junta Directiva Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio Alquizareño, siendo el primer deportista habanero en recibirla.Este reconocimiento se otorga a quienes cotidianamente contribuyen a enaltecer los valores por los que Martí luchó para alcanzar una República “con todos y para el bien de todos”

Con frecuencia el serpentinero es señalado por otros atletas como ejemplo de disciplina dentro y fuera del terreno, y los técnicos ponderan su consagración a la preparación y el estudio que realiza de sus rivales. Durante 13 serie nacionales vistió el uniforme de los equipos Habana con el número 48 y en la serie 51 , por comenzar próximamente vestirá los colores de la nueva provincia Artemisa.

Fuentes