Saltar a: navegación, buscar

Zizhongosaurus

Zizhongosaurus
Información sobre la plantilla
Zizhongosaurus.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoZizhongosaurus. chuanchengensis
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia

El Zizhongosaurus fue descubierto en uan región de China a lo cuál se acredita su nombre, el cuál significa reptil de Zizhong .Es un género representado por una única especie de dinosaurio saurisquio saurópodo,el mismo vivió a principios del período Jurásico, hace aproximadamente 185 millones de años, durante el Toarciano.

Descubrimiento

Los restos de Zizhongosaurus fueron encontrados en el condado de Zizhong, en la provincia china de Sichuan por Dong, Zhou y Zhang, en 1983. El hallazgo de zizhongosaurio estableció la presencia de saurópodos en China durante el período jurásico temprano e indica que los saurópodos chinos fueron indígenas al área. Se conocen vértebras dorsales, humero y pubis de esta especie.

Características

El Zizhongosaurus medía 12 metros de largo, 3 de alto y pesaba 7 toneladas. Era herbívoro.Su enorme cuerpo del Zizhongosaurus se apoyaba sobre cuatro patas similares a las de los elefantes. Tenía un cuello largo que le permitía comer las hojas de los árboles más altos, que trituraba con sus dientes cilíndricos insertados en un cráneo bastante pequeño. Se cree que este animal es una versión reducida del saurópodo indio Barapasaurus.

Fuentes