Saltar a: navegación, buscar

ALBA: Países

ALBA: países
Información sobre la plantilla
Alba paises 1.jpg
Título originalALBA: Países
Autor(a)(es)(as)Adela Moro Díaz
Editorial:Casa Editora Abril
ImprentaEmpresa de Artes Gráficas Federico Engels
EdiciónIrene E. Hernández Álvarez (2011)
ISBN978-959-210-713-7 No.1
PaísBandera de Cuba Cuba

ALBA: países. Libro muy interesante para todos los niños que anhelan conocer todo sobre los países que integran el grupo del ALBA. Realizado por la escritora Adela Moro Díaz.

Sinopsis

Un grupo de países se tendieron las manos y cerraron filas, surgiendo de esta forma un titán mayor que se levantó en busca de la victoria y de esta forma surgió para ellos un nuevo y luminoso amanecer.

ALBA significa Alianza Bolivariana para los pueblos de América, es un pacto de naciones amigas que se unen para ayudarse y lograr una vida mejor para su gente.

ALBA fue fundado por Cuba y Venezuela en el 2004, más tarde se integraron Bolivia en el 2005, Nicaragua en el 2007, Dominicana en el 2008, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y las Granadinas en el 2009.

Argumento

Compuesto por gran cantidad de imágenes interesantes y muy atractivas que describen la ubicación geográfica exacta, una breve reseña histórica, además de la composición étnica, símbolos patrios y atributos nacionales de los países que integran el ALBA, que son aquellos que se encuentran desde el área Andina hasta el Caribe, pasando por América Central, o sea Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominicana, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Cuba.

Datos sobre la autora

Adela Moro Díaz es la directora de la revista para niños ''Zunzún'', como representante de la misma ha tenido varias publicaciones, además fue la protagonista de la selección del material para elaborar los libros editados sobre el Ché y Maceo muy importantes en la historia de Cuba.

Véase también

Fuente

  • Moro Díaz, Adela. ALBA: países. Editorial Abril : Ciudad de La Habana, 2011.
  • Colección ALBA: Nuestros Países.
  • Libro No.1 ALBA: Países.