Saltar a: navegación, buscar

Antigua

Antigua
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Antigua
Sin mapa.png
Mapa o ubicación de Antigua
Características Generales
Superficie:281 km²
Población69.000 hab
hab/km²

Antigua. Significa "antiguo" en español y fue nombrada por Cristóbal Colón después de un icono en la Catedral de Sevilla, Santa María de la Antigua. También es conocido como Wadadli, de los habitantes amerindios original, y significa aproximadamente "la nuestra". La isla de la circunferencia es de aproximadamente 87 km (54 millas) y su área de 281 kilometros (108 millas cuadradas. Su población era 69.000 en julio de2006. Es la mayor de las Islas de Sotavento, y la más desarrollada y próspera, debido a su alto nivel de turismo de la industria, la banca extraterritorial , Internet juegos de azar y los servicios de educación de servicios, incluyendo dos escuelas de medicina. Más de 31.000 personas viven en la ciudad de San Juan, a 17 ° 61 ° 45 'W 6'N / 17.1 N ° 61.75 ° W. La capital está situada en el noroeste, cerca del aeropuerto internacional VC Bird , y tiene un puerto profundo que es capaz de dar cabida a grandes buques de crucero.

Historia

La historia de Antigua, rica en intrigas, es bien conocida entre los aficionados y estudiosos marítima Inglés. Antes de colonialismo europeo, sin embargo, la historia de los primeros habitantes fueron los indios siboney, que habitaron la isla hace miles de años antes de salir misteriosamente. Pastoral Arawak indios se asentaron aquí antes de ser reemplazado por el caribes , el último grupo en el que habitan la isla antes de que fuera tomado por los europeos. Eso ocurrió en 1493, cuando Cristóbal Colón descubrió Antigua en su segundo viaje La vida no ha cambiado dramáticamente para después de casi 150 años, sin embargo, como los caribes resistido todos los esfuerzos europeos para colonizar.

Economía

La economía de Antigua es dependiente en el turismo, y se comercializa como un escape de lujo del Caribe. Antigua también con el apoyo de la escuela médica de crecimiento y sus estudiantes. Muchos hoteles y resorts están situados alrededor de la costa, y de un solo aeropuerto de la isla con los servicios de varias compañías importantes como Virgin Atlantic , British, Airways, EE.UU. Airways, American Airlines, Continental, Delta Air Lines, Caribbean Airlines y Air Canada.
El servicio regular sólo Barbuda vuela desde el Aeropuerto VC Bird. La Fuerza Aérea de Estados Unidos mantiene una pequeña base cerca del aeropuerto como parte de la Cordillera Oriental , que se utiliza para las misiones espaciales y las comunicaciones.

Turismo

El turismo se ha visto afectado seriamente después del robo y los asesinatos del galés Ben luna de miel y Mullany Catalina en junio de 2008 en su habitación de hotel. Los dos presuntos asesinos y sus cómplices mujeres han sido condenada en el juicio.
La Universidad de Ciencias de la Salud de Antigua (UHSA) y la Universidad Americana de Antigua (AUA) Facultad de Medicina de enseñar a los médicos aspirantes.

Moneda

La moneda oficial del país es el dólar del Caribe Oriental . Sin embargo, muchos precios en los negocios orientados al turismo se muestran en dólares de los EE.UU. El dólar del Caribe está vinculado al dólar de EE.UU. a una tasa fija de un dólar EE.UU. = 2,67 dólares CE.

Demografía

La distribución étnica consisten en 91% Negro, Mulato y mezclado Negro / amerindios, 4.4% Otros descendencia mixta, el 1,7% blancos, 2.9% otros (principalmente de las Indias Orientales y asiáticos). La mayoría de la población blanca es étnicamente irlandés y británico y portugués. También hay árabes cristianos levantinos (principalmente de origen sirio, libanés y palestino) y una pequeña población de los asiáticos y los Judios sefardí.
Las relaciones de raza mixta y la inmigración más tarde dio lugar a finales del siglo XIX en el surgimiento de cinco diferentes y cuidadosamente clasificado raza / grupo étnico. En la parte superior de esta jerarquía fueron los británicos, que justifica su hegemonía con los argumentos de la supremacía blanca y misiones civilizadoras. Entre ellos, hubo divisiones entre los habitantes de Antigua británicos y no creolised británico, con el último que sale en la parte superior. En resumen, se trataba de una raza o jerarquía étnica que dio el máximo reconocimiento a las personas inglesado y prácticas culturales.
Inmediatamente por debajo de los británicos, fueron los mulatos , una carrera de grupo mixto resultante de las uniones entre, por lo general, los hombres blancos europeos y esclavos africanos mujeres negro, muchas de las cuales tuvo lugar en los años anteriores a la expansión de la población esclava. Mulatos eran más ligeros en la sombra de las masas de africanos negros. Algunos padres blancos tenían sus hijos educación o la capacitación en oficios. A veces ellos se beneficiaron de otras maneras, lo que llevó al desarrollo de una clase separada. Mulatos poco a poco se distinguían de las masas de esclavos africanos negro. Ellos desarrollaron ideologías complejas de sombra para legitimar sus reclamos de un mayor estatus. Estas ideologías de sombra paralela en muchos sentidos ideologías británica de la supremacía blanca .
Siguiente en esta jerarquía fueron los portugueses-2500 de los cuales migran como trabajadores de Madeira entre 1847 y 1852 debido a una grave hambruna. Muchas pequeñas empresas ya establecidas y se unió a las filas de lo que entonces era la clase media mulata. Los británicos nunca considera el portugués como sus iguales, por lo que no se les permitió a sus filas. Entre los habitantes de Antigua y Barbuda portugués, las diferencias de estatus se mueven a lo largo de un continuo de diferentes grados de asimilación a las prácticas inglesado del grupo dominante.
Por debajo de los portugueses fueron los de Oriente Medio, que comenzaron a emigrar a Antigua y Barbuda a la vuelta del siglo XX. Comenzando como comerciantes ambulantes, que pronto se abrieron camino en las capas medias de la sociedad. Aunque Oriente Medio proviene de una variedad de áreas en el Oriente Medio, como un grupo que generalmente se conoce como sirios.
En quinto y último fueron los afro-Antigua y Barbuda, que se encuentra en la parte inferior de esta jerarquía. Transportados como esclavos, los africanos comenzaron a llegar en Antigua y Barbuda en grandes números durante la década de 1670. Muy pronto llegaron a constituir la mayoría de la población. Al entrar en esta jerarquía, los africanos eran profundamente raciales . Dejaron de ser ashanti, ewe, yoruba y se convirtió en los negros o los negros de otros ciudadanos africanos conforman la población de Antigua y Barbuda.
En el siglo XX, la jerarquía colonial, poco a poco comenzó a ser subversed como resultado de la educación universal y una mejor oportunidad económica. Este proceso dio lugar a los negros llegar a los estratos más altos de la sociedad y el gobierno.
En la última década, los inmigrantes de habla española de la República Dominicana y los inmigrantes afro-caribeños de Guyana y Dominicos se han añadido a este mosaico étnico. Como los nuevos inmigrantes a menudo huyen de la pobreza y la inestabilidad política, que han entrado en la parte inferior de la jerarquía. Todavía es demasiado pronto para predecir cuáles son sus patrones de asimilación y movilidad social será.
Hoy en día, un gran porcentaje cada vez más de la de Antigua han emigrado al extranjero, sobre todo a la Reino Unido ( Antigua británicos ), Estados Unidos y Canadá . Una minoría de los residentes de Antigua son inmigrantes de otros países, en particular, Dominica , Guyana y Jamaica , con un número creciente de inmigrantes de la República Dominicana, Vicente y las Granadinas , Ghana y Nigeria. También hay una importante población de ciudadanos estadounidenses se estima en 4500 personas, una de las poblaciones de América ciudadano más grande en el Caribe Inglés del Este.
Casi todos los antiguanos son cristianos (74%), con la Iglesia anglicana alrededor del 44%) siendo la mayor denominación. ( el catolicismo es la significativa denominación de otros, y el resto son otros protestantes : en particular, metodistas, moravos, los pentecostales y Séptimo Día de los adventistas. Las religiones no-cristianas practicado en las islas incluyen rastafari , el islam , el judaísmo, y Baha'i.

Condición política

En 1967, con Barbuda y la pequeña isla de Redonda, como dependencias, Antigua se convirtió en un estado asociado de la Comunidad, y en 1981 se desvincula de Gran Bretaña. El país estuvo dirigido entonces por lo que muchos describen como una dinastía de la familia elegida, con Vere C. Bird, el primer primer ministro, después de haber sido logrado en 1993 por Lester B. Bird, su hijo, que mantuvo el cargo hasta 2004.

Deporte

El deporte de Antigua importante es el cricket . Sir Vivian ("Viv") Richards es uno de los más famosos de Antigua, que jugó, y el capitán, el equipo de las Indias Occidentales. Richards calificó como el más rápido en el siglo Prueba Antigua Recreation Ground , que fue también el lugar en el que Brian Lara quebró dos veces el récord mundial para un individuo entradas de prueba (375 en 1993-1994, 400 no en 2003/04, en ambas ocasiones contra Inglaterra). Antigua fue la ubicación de una Copa Mundial de Cricket 2007 del sitio, en un lugar de recreo de nueva construcción en un campo de caña de edad en el norte de la isla. Tanto el fútbol y el baloncesto son cada vez más popular entre los jóvenes isleños. Hay varios campos degolf en Antigua.
Al estar rodeado por el agua, la vela ha sido uno de los deportes más populares en los años con Antigua Sailing Week y Antigua Classic Yacht Regata son dos de las regiones más competiciones de vela de buena reputación. Cientos de barcos de todo el mundo compiten cada año alrededor de Antigua. Pesca Deportiva también es un deporte muy popular con varios grandes competiciones celebrarán anualmente. Windsurf fue muy popular hasta el kitesurf llegó a la isla con un gran revuelo. El kitesurf o kiteboarding es muy popular en Jabbawock Beach. Local de Antigua, Felipe Andrés es uno de los kitesurfistas más famosos del mundo y pasa mucho de su tiempo de entrenamiento en Antigua y Barbuda.

Fuentes

1. Atlas Etnográfico de Las Antillas Menores. Cultura Popular y Tradicional. Multimedia
2. Villarreal Bencomo, Delfina. Estudio sobre asentamiento de inmigrantes de la Isla de Barbados en Cuba. Comunidad de tradiciones culturales únicas en Cuba.