Aeropuerto de Núremberg

De EcuRed
Aeropuerto de Nuremberg
Información  sobre la plantilla
Sumario
TipoPúblico
Construcción1955
CiudadNuremberg
UbicaciónBandera de Alemania Alemania
Página webhttp://www.airport-nuernberg.de/ airport-nuernberg

Aeropuerto de Núremberg. Es un aeropuerto internacional del área metropolitana de Franconia de Núremberg, segundo en importancia en la región de Bavaria. El aeropuerto ocupa el décimo lugar entre los aeropuertos alemanes y el 67° lugar en Europa. Es el centro de conexión de Air Berlin, la segunda aerolínea en importancia de Alemania. Tiene un tráfico de pasajeros de unos 4 millones anuales.

Contenido

Transporte

Autobuses, shuttles, limusinas, metro y taxis comunican el aeropuerto con el área urbana. Por tren subterráneo (línea U2) se llega a la estación central en 12 minutos, y de allí puede hacer combinaciones a distintos puntos de la ciudad o para otras localidades. La parada de bus (línea 32) se ubica frente a la terminal 1 de salidas y llega al centro de Núremberg en poco más de 10 minutos. Los taxis funcionan las 24 horas y su parada se encuentra a la salida del sector de arribos de la terminal.

Servicios

  • Cuenta con mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Alamo, Avis, Hertz, National, Europcar, Sixt).
  • El centro de negocios del aeropuerto cuenta con casa de cambio de divisas, oficina de correo, cajeros automáticos ATM, salas de conferencias y reuniones, sectores Vip, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil e Internet Wi-Fi, entre otros servicios.
  • Dispone de varios restaurantes, cafeterías y bares de todo tipo.
  • Compras: Tiene varias tiendas, joyerías, free shops (libre de impuestos), artículos de souvenirs, regalerías, librerías, quioscos de prensa y tabaco.
  • Posee una oficina de objetos perdidos, consigna de equipaje
  • Cuenta con rampas y baños adaptados, entre otros servicios. Para aquellos pasajeros que necesiten atención especial (como por ej. sillas de ruedas) se recomienda coordinación previa con su compañía aérea o de viajes.
  • El aeropuerto de Nuremberg cuenta con un amplio sector de estacionamiento cubierto (aproximadamente 2700 boxes) en dos sectores multinivel. Y al aire libre cuenta con unas 3000 plazas, para estancias cortas y largas. Existen plazas reservadas para minusválidos.
  • Equipaje - oficina de objetos perdidos tel. +49 911-9 37 15 82, consigna de equipaje

Otros servicios

Primeros auxilios, sector de higiene de bebés, salas de juegos, prioridad a la hora de abordar para familias con niños menores de dos años, agencias de viaje, peluquería, centro de información del aeropuerto, entre otras facilidades.

Comodidades para minusválidos

Cuenta con rampas y baños adaptados, puntos de encuentro para gente visualmente impedida, entre otros servicios. Para aquellos pasajeros que necesiten atención especial (como por ej. sillas de ruedas) se recomienda coordinación previa con su compañía aérea o de viajes.

Estacionamiento

El aeropuerto de Núremberg cuenta con un amplio sector de estacionamiento cubierto (aproximadamente 2700 boxes) en dos sectores multinivel (P1 y P2) con sistema de guía electrónico, con una altura máxima de 2,10 mts. Y al aire libre cuenta con unas 3000 plazas, para estancias cortas y largas. Existen plazas reservadas para minusválidos en los sectores P2 y P3, ambos bajo techo. El servicio de Valet Parking está solamente disponible en el sector multinivel P1.

Hoteles

Justo enfrente de la terminal se encuentra el Mövenpick Hotel Nürnberg-Airport. En las cercanías del aeropuerto de Nuremberg hay varios hoteles y muchos de ellos ofrecen servicio de shuttle (traslado de huéspedes), tales como TIPTOP Hotel am Schönen Brunnen, de tres estrellas, ubicado a 4,5 km del aeropuerto.

Fuentes