Agencia de Viajes San Cristóbal

De EcuRed
Agencia de Viajes San Cristóbal
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba

Agencia que brinda servicios turísticos histórico-cultural
Fundación:1996
Tipo de unidad:Turismo
Director/a :Luís Enrique Sotolongo Otero
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle de los Oficios, Plaza de San Francisco, La Habana Vieja, Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.viajessancristobal.cu
Agencia de Viajes San Cristóbal. Agencia encargada de brindar servicios turísticos especializados en el producto histórico-cultural. Forma parte del proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad y fruto de la experiencia de la Compañía Turística Habaguanex. Sus productos turísticos permiten descubrir la riqueza del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Contenido

Historia

Visitantes de las más diversas latitudes acuden al Centro Histórico de La Habana atraídos por los valores que sustentan su condición de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en el año 1982.

Brindar el conocimiento de este escenario al mundo le correspondió a la Agencia de Viajes San Cristóbal, que nace en el año 1996 como parte del noble proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad y como fruto de la experiencia de la Compañía Turística Habaguanex.

Desde su fundación cuenta con la Gerencia Comercial y Marketing, el Grupo de contratación y Producto, el Grupo de Hotesas, la Gerencia de Coordinación y Ventas, el Grupo de Guías Profesionales de Turismo, la Gerencia Económica, el Grupo de Riesgos, el Departamento de Recursos Humanos, el Grupo de Informática, el de Asesoría Jurídica y la Administración Central.

La agencia se encuentra representada en el exterior por las siguientes oficinas:

  • San Cristóbal París: PRATT - Comptoir de Cuba
  • San Cristóbal Italia
  • San Cristóbal UK: Old Havana Ltd.
  • San Cristóbal Asia: Cuseko Travel
  • San Cristóbal España-Portugal: ClickHabana
  • San Cristóbal Chile: Caribbean Services

Ubicación

Se localiza en la Calle de los Oficios, Plaza de San Francisco, La Habana Vieja, Cuba.

Objetivos

Surge con el propósito de ofrecer a los viajeros un servicio diferente y personalizado integrado al sistema empresarial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, institución que dirige la revitalización integral de la zona.

Sus productos permiten descubrir las riquezas del Centro Histórico de La Habana y su diseño permite combinar la estancia en la capital con otras ciudades de Cuba igualmente poseedoras de un vasto patrimonio histórico cultural.

Guías profesionales

La mayor fuerza de la Agencia radica en su equipo de guías de turismo, profesionales que reciben entrenamiento por parte de la Oficina del Historiador de La Habana en temas relacionados con la historia, arquitectura, arqueología, museología, restauración, artes visuales y Religión|religión]], entre otros.

Programas

Programas incentivos

La experiencia acumulada con otras casas de incentivos le permite a la Agencia de Viajes San Cristóbal ofrecer la logística y organización de paquetes de incentivos mediante programas de motivación, dinámicas de grupos y visitas turísticas con un producto a elegir.

Programas especializados

La agencia brinda propuestas para clientes individuales y para grandes grupos de programas de corta o larga estancia, especializados en temas como arquitectura, arqueología, cultura, historia, religión, clásicos Habanos, autos antiguos y paquetes de lujos entre otros.

Viajes de autor

Son programas diseñados por la agencia en colaboración con reconocidos expertos en materias como la arqueología, la conservación y restauración del patrimonio, la fotografía, la presencia en la Historia de Cuba de otras nacionalidades o incluso las ciudades antiguas y las zonas de Reservas Naturales de Cuba.

Recorridos especializados

Brinda la posibilidad de recorrer plazas, museos, monumentos, salas de conciertos, galerías y otros escenarios de la historia y la cultura.

Eventos y reuniones

La Agencia de Viajes San Cristóbal es la agencia oficial para la organización de los eventos convocados por la Oficina del Historiador de La Habana.

Fuente

  • Sotolongo E. Luis, Siborí Tannya. Revista Agencia de Viajes San Cristóbal, La Habana Vieja. Consultada el 17 de septiembre de 2011.