Agencia de Viajes San Cristóbal

De EcuRed
Agencia de Viajes San Cristóbal
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba

Agencia que brinda servicios turísticos histórico-cultural
Fundación:29 de noviembre de 1995
Tipo de unidad:Turismo
Director/a :Luís Enrique Sotolongo Otero
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle de los Oficios No. 110 e/ Amargura y Lamparilla. La Habana Vieja. Cuba
Sitio web
http://www.viajessancristobal.cu
Agencia de Viajes San Cristóbal. Es la Agencia de Viajes de la Oficina del Historiador de La Habana (OHC). Es reconocida como la única agencia receptiva cubana especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial, que promueve estos valores del destino Cuba en los principales mercados emisores a través de una carpeta de productos turísticos altamente especializados, donde se combinan elementos del patrimonio tangible e intangible de la capital cubana con el resto de las ciudades históricas y patrimoniales del país, así como reservas naturales y otros sitios de interés turístico. Estos productos permiten descubrir la riqueza del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Contenido

Reseña

La Agencia de Viajes San Cristóbal fue constituida el 29 de noviembre de 1995 como resultado de la voluntad política al más alto nivel del Estado cubano, del liderazgo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, así como del apoyo institucional y rectoría metodológica del Ministerio de Turismo.

Objetivos

Surge con el objetivo de propiciar un acercamiento profesional y ordenado a la riqueza patrimonial del Centro Histórico de La Habana, de la capital en su totalidad y de otras ciudades de alta relevancia turística, histórica, patrimonial y natural del país.

Con esta labor, la Agencia de Viajes San Cristóbal contribuye a la rehabilitación integral del patrimonio y al desarrollo humano local mediante el aporte de utilidades que ayudan a garantizar la sustentabilidad económica del modelo gestión, aprobado a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la revitalización integral del territorio.

Guías profesionales

La Agencia cuenta con un equipo de guías de alto nivel profesional, (premisa indispensable para el trabajo que se realiza en la Agencia) seleccionados intencionalmente a partir de su calificación (generalmente graduados de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y con dominio de dos o tres idiomas cada uno). Para ellos se desarrolla una estrategia de habilitación y capacitación directa en la que intervienen directivos de primer nivel de las principales entidades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Esta tarea contribuye a alcanzar el alto nivel de preparación en historia, cultura, patrimonio y educación ambiental, pero también a su sensibilización y compromiso con el proyecto del que forman parte.

Los guías de turismo tienen la misión de interpretar adecuadamente el patrimonio cubano, ellos desarrollan una decisiva labor como comunicadores de dicho patrimonio.

Buróes de venta

Burós de Turismo de la Agencia de Viajes San Cristóbal
Burós de Turismo de la Agencia de Viajes San Cristóbal

La Agencia cuenta con buróes de venta en varios de los hoteles y hostales perteneciente a la Compañía Turística Habaguanex S.A en el Centro Histórico de La Habana, garantizando de esta forma la atención personalizada a los clientes, además de brindar información actualizada sobre el acontecer cultural y recreativo de la ciudad, las ofertas de recorridos, excursiones a otros sitios del país, espectáculos y demás servicios turísticos.

Programas

Programas incentivos

La experiencia acumulada con otras casas de incentivos le permite a la Agencia de Viajes San Cristóbal ofrecer la logística y organización de paquetes de incentivos mediante programas de motivación, dinámicas de grupos y visitas turísticas con un producto a elegir.

Programas especializados

La Agencia se encarga también de brindar propuestas tanto para clientes individuales como para grupos, de programas de corta o larga estancia, especializados en temas arquitectónicos, históricos, culturales, religiosos, entre otros. Así como programas que incluyen temas relacionados con el habano y el ron. Los especialistas comerciales de San Cristóbal son los encargados de ajustar cada uno de estos programas a las característcas y necesidades de los usuarios. Los programas cuentan con la atención personalizada y la asistencia permanente por parte de guías en el idioma del cliente desde su arribo al país.

Recorridos especializados

Brinda la posibilidad de recorrer plazas, museos, monumentos, salas de conciertos, galerías y otros escenarios de la historia y la cultura. Las excursiones especializadas de la Agencia de Viajes San Cristóbal permiten a los visitantes conocer de toda esa riqueza en recorridos temáticos especializados, mostrando una gran variedad cultural y patrimonial.

Eventos y reuniones

La Agencia de Viajes San Cristóbal ostenta la categoría de Organizador Profesional de Eventos. Facilita y pone a dispocisión del visitante, salones y medios para la organización de congresos, conferencias, seminarios, presentaciones, talleres, lanzamiento de productos y entregas de premios.

San Cristóbal es además el receptivo oficial para la organización de los eventos convocados por la Oficina del Historiador de La Habana, sedes captadas o sus instituciones.

Fuente

  • Sotolongo E. Luis, Siborí Tannya. Revista Agencia de Viajes San Cristóbal, La Habana Vieja. Consultada el 17 de septiembre de 2011.