Albert Ellis

Albert Ellis
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Nacimiento27 de septiembre de 1913
Pittsburgh, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento24 de julio de 2007
Manhattan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Alma materUniversidad de Columbia
Ocupaciónescritor y terapeuta

Albert Ellis. Fue un psicólogo norteamericano que en 1955 desarrolló la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). Realizó un doctorado en psicología clínica en la Universidad de Columbia. Fundó y fue presidente emérito del Albert Ellis Institute en la ciudad de Nueva York. Es considerado como uno de los iniciadores del cambio de paradigma en la psicoterapia cognitiva revolucionaria y el fundador de terapias cognitivo-conductuales. Según una encuesta de 1982 entre profesionales de los EE.UU. y canadienses, fue considerado como el segundo psicoterapeuta más influyente en la historia (Carl Rogers ocupó el primer lugar en la encuesta, Sigmund Freud ocupó el tercer lugar). Antes de su muerte, Psychology Today lo describió como el "más importante psicólogo vivo".

Síntesis biográfica

Ellis nació en una familia judía en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU., en 1913. Fue el mayor de tres hijos. El padre de Ellis era un hombre de negocios, a menudo fuera de casa en los viajes de negocios, que al parecer mostró que sólo un mínimo de afecto a sus hijos.

En su autobiografía, Ellis caracterizó a su madre como una mujer ensimismada con desorden bipolar. A veces, de acuerdo con Ellis, era una "cotorra bulliciosa que nunca escuchaba". Al igual que su padre, la madre de Ellis era emocionalmente distante de sus hijos. Ellis contó que estaba durmiendo a menudo cuando él se iba a la escuela y no solía estar en casa cuando él regresaba.

Asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos. Él compró un reloj despertador con su propio dinero y despertaba y vestía a su hermano y hermana menores. Cuando llegó la Gran Depresión, los tres niños buscaron trabajo para ayudar a la familia. Ellis era un niño enfermizo y sufrió numerosos problemas de salud. A la edad de cinco años fue hospitalizado con una enfermedad renal. Él también fue hospitalizado con amigdalitis, que dio lugar a una infección estreptocócica grave que requirió cirugía de emergencia. Tuvo ocho hospitalizaciones entre las edades de cinco y siete años, una de las cuales duró casi un año. Sus padres le brindaron poco apoyo emocional durante estos años, rara vez lo visitan en esta etapa. Ellis aprendió a enfrentarse a sus adversidades "desarrollado una indiferencia creciente a la negligencia en el cumplimiento". La enfermedad lo persigue durante toda su vida, a los 40 años desarrolló diabetes.

Ellis tenía temores exagerados de hablar en público y durante su adolescencia era extremadamente tímido con las mujeres. A los 19 años, ya muestra señales de pensar como un terapeuta cognitivo-conductual, se obligó a hablar con 100 mujeres en los Jardines Botánicos del Bronx durante un período de un mes.

Educación y carrera temprana

Ellis entró en el campo de la psicología clínica después de ganar un título de Bachelor of Arts en los negocios de la City University de Nueva York en 1934. Empezó una breve carrera en los negocios, seguido de una como escritor. Estos esfuerzos se llevó a cabo durante la Gran Depresión que comenzó en 1929, y Ellis encontró que los negocios eran pobres y no tuvo éxito en la publicación de su obra de ficción. Al comprobar que podía escribir no-ficción, Ellis investigó y escribió sobre la sexualidad humana. Su orientación estaba en este tema le convenció para buscar una nueva carrera en la psicología clínica.

En 1942, Ellis empezó sus estudios para un doctorado en psicología clínica en el Teachers College de la Universidad de Columbia, que los psicólogos formados en su mayoría en el psicoanálisis. Terminó su Maestría en Artes en psicología clínica en el Teachers College en junio de 1943, y comenzó una práctica privada a tiempo parcial mientras seguía trabajando en su doctorado - posiblemente debido a que no había licencia de psicólogos en Nueva York en ese momento. Ellis empezó a publicar artículos incluso antes de recibir su doctorado, en 1946 escribió una crítica de muchos tests de personalidad ampliamente utilizado de lápiz y papel. Llegó a la conclusión de que sólo el Inventario de Personalidad Multifásico de Minnesota cumple con los estándares de un instrumento basado en la investigación.

En 1947 fue galardonado con un doctorado en Psicología Clínica (doctorado) en Columbia, y en ese momento Ellis había llegado a creer que el psicoanálisis era la forma más profunda y más eficaz de la terapia. Como la mayoría de los psicólogos de la época, estaba interesado en las teorías de Sigmund Freud. Buscó formación adicional en psicoanálisis y luego comenzó a practicar el psicoanálisis clásico. Poco después de recibir su doctorado en 1947, Ellis comenzó un análisis personal y el programa de supervisión con Richard Hulbeck (cuyo propio analista había sido Hermann Rorschach, un analista de la formación de liderazgo en el Instituto de Karen Horney y el desarrollador de la prueba de Rorschach). En ese tiempo dio clases en la New York University y la Universidad de Rutgers y se mantiene un par de puestos más importantes. En este momento la fe de Ellis en el psicoanálisis fue poco a poco se desmorona.

Primeros aportes teóricos de la psicoterapia

De los psicólogos, los escritos de Karen Horney, Alfred Adler, Erich Fromm y Harry Stack Sullivan podría decirse que serían algunas de las mayores influencias en el pensamiento de Ellis y desempeñó un papel en la formación de sus modelos psicológicos. Ellis créditos Alfred Korzybski, su libro, Science and Sanity, y la semántica general para el inicio de él en el camino filosófico de la fundación de la terapia racional. Además de la filosofía moderna y antigua, y sus propias experiencias en gran medida influyó en sus nuevos desarrollos teóricos de la psicoterapia.

En enero de 1953 su ruptura con el psicoanálisis era completa, y comenzó a llamarse a sí mismo un terapeuta racional. Ellis estaba abogando por un nuevo tipo más activo y directivo de la psicoterapia. En 1955, él dobló su nuevo enfoque de la Terapia Racional (RT). En RT, el terapeuta trató de ayudar al cliente a entender - y actuar en la comprensión - de que su filosofía personal contenía creencias que han contribuido a su dolor emocional. Este nuevo enfoque hizo hincapié en trabajar activamente para cambiar de un cliente auto-derrotando a las creencias y comportamientos mediante la demostración de la irracionalidad, la auto-derrotismo y la rigidez. Ellis creía que a través de un análisis racional y la reconstrucción cognitiva, la gente podía entender su propia defeatingness a la luz de sus creencias irracionales básicas y luego desarrollar las construcciones más racionales.

En 1954, Ellis comenzó a enseñar sus nuevas técnicas a otros terapeutas, y en 1957 se establece formalmente la primera terapia cognitiva conductual proponiendo que los terapeutas ayudan a las personas ajustar su pensamiento y el comportamiento como el tratamiento de problemas emocionales y conductuales. Dos años más tarde Ellis publicó Cómo vivir con un neurótico, que se refirió a su nuevo método. En 1960, Ellis presentó un documento sobre el nuevo enfoque de la American Psychological Association (APA) la convención de Chicago. Hubo un leve interés, pero pocos reconocen que el conjunto de paradigma adelante se convertiría en el espíritu de la época dentro de una generación. En ese momento el interés que prevalece en la psicología experimental era el conductismo, mientras que en la psicología clínica fueron las escuelas de psicoanálisis de los notables, tales como Freud, Jung, Adler y Perls. A pesar de que el enfoque de Ellis hizo hincapié en los métodos cognitivos, emocionales y de conducta, su fuerte énfasis cognitivo provocado el establecimiento psicoterapéutico con la posible excepción de los seguidores de Adler. En consecuencia, fue recibido con hostilidad a menudo significativa en conferencias profesionales y en la impresión. [9] Se celebran periódicamente seminarios en los que él traería un participante en el escenario y los tratan. Sus tratamientos eran famosos porque a menudo se envían en un estilo áspero, de confrontación.

A pesar de la adopción relativamente lento de su enfoque en el principio, Ellis fundó su propio instituto. El Instituto para la Vida Racional fundado como una organización sin fines de lucro en 1959. En 1968 fue contratado por la Junta Estatal de Nueva York de Regentes como un instituto de formación clínica y psicológica.

En la década de 1960, Ellis había llegado a ser visto como uno de los fundadores de la revolución sexual americana. Sobre todo en su carrera anterior, que era bien conocido por su trabajo como sexólogo y por su humanismo liberal y controvertido en algunos campos, las opiniones sobre la sexualidad humana. También trabajó con el zoólogo y señaló el investigador de sexo Alfred Kinsey y prueba en una serie de libros y artículos el tema de la sexualidad humana y el amor. Las relaciones sexuales y el amor eran sus intereses profesionales, incluso desde el comienzo de su carrera.

En 1958 publicó su libro clásico El sexo sin culpa, que llegó a ser conocido por sus actitudes sexuales liberales. Él contribuyó a la revista Paul Krassner de La realista y entre sus artículos, en el año 1964 fue el autor de Si esto es una herejía ... ¿Es la pornografía dañina para los niños. En 1965, Ellis publicó un libro titulado Homosexualidad: sus causas y curación, que en parte veía la homosexualidad como una patología y por lo tanto una condición para ser curados. En 1973 la American Psychiatric Association cambió su posición sobre la homosexualidad, al declarar que no era un trastorno mental y por lo tanto no está bien sujeta a la curación, y en 1976 Ellis aclaró sus puntos de vista anteriores en el sexo y el hombre liberado, exponiendo que algunos comportamientos homosexuales alterados pueden ser objeto de tratamiento, pero, en la mayoría de los casos, que no se debe intentar que la homosexualidad no es intrínsecamente buena o mala, a excepción de un punto de vista religioso (Consulte la sección "Albert Ellis y la religión", más adelante). Cerca del final de su vida, al fin actualizado y re-escribió Sexo sin culpa en el 2001 y lanzado como Sexo sin culpa en el siglo XXI. En este libro, expuso, y mejoró su visión humanista sobre la ética y la moral sexual y dedicó un capítulo sobre la homosexualidad a los homosexuales dar sugerencias y consejos sobre cómo disfrutar más y mejorar en gran medida sus vidas el amor sexual. Si bien la preservación de algunas de las ideas sobre la sexualidad humana desde el original, la revisión constituido sus opiniones humanistas actuales y los ideales éticos.

Ellis y la religión

En su versión original de su libro Sex sin culpa, Ellis expresó la opinión de que las restricciones religiosas en la expresión sexual son a menudo innecesario y perjudicial para la salud emocional. También famoso debate psicólogos religiosos, incluyendo Orval Hobart Mowrer y Bergin Allen, sobre la proposición de que la religión a menudo ha contribuido a la angustia psicológica. A causa de su adhesión directa de un humanismo no teísta, fue reconocido en 1971 como Humanista del Año por la Asociación Humanista Americana. Ellis, más recientemente se describió como un probabilístico ateo, lo que significa que, si bien reconoció que no podía estar completamente seguro de que no hay dios, que creía que la probabilidad existe un dios era tan pequeño que no valía la pena de él o de nadie más la atención.

Mientras que el ateísmo personal de Ellis y el humanismo se mantuvo constante, sus puntos de vista sobre el papel de la religión en la salud mental cambiado con el tiempo. En los primeros comentarios entregados en las convenciones y en su instituto en la ciudad de Nueva York, Ellis abiertamente ya menudo con la prestación característica mordaz declaró que devotas creencias y prácticas religiosas eran perjudiciales para la salud mental. En el caso contra la religiosidad, un folleto de 1980 publicado por el instituto de Nueva York, ofreció una definición idiosincrática de la religiosidad, como cualquier creencia devota, dogmática y exigente. Señaló que los códigos religiosos y las personas religiosas a menudo de manifiesto la religiosidad, pero agregó que la religiosidad devota, exigente también es evidente entre muchos psicoterapeutas y psicoanalistas ortodoxos, devotos creyentes y ateos políticos agresivos.

Ellis tuvo la precaución de indicar que la TREC es independiente de su ateísmo, y señaló que muchos profesionales cualificados TREC son religiosos, entre ellos algunos que son ministros ordenados. En sus últimos días le bajó el tono de manera significativa su oposición a la religión. Aunque Ellis mantuvo su postura firme ateo, proponiendo que el ateísmo pensativo, probabilística fue probablemente el método más sano emocionalmente a la vida, reconoció y estuvo de acuerdo con datos de la encuesta sugiere que la creencia en un Dios de amor también puede ser psicológicamente sano. A partir de esta Posteriormente se acercan a la religión, reformuló su punto de vista profesional y personal en uno de sus últimos libros El camino hacia la tolerancia, y también co-autor de un libro, Consejería y Psicoterapia con personas religiosas: Un Enfoque Racional Emotiva Terapia de Conducta, con dos psicólogos religiosos , Stevan Lars Nielsen y W. Brad Johnson, que describen los principios para la integración de material religioso y las creencias con el REBT durante el tratamiento de los clientes religiosos.

Ellis fue siempre un defensor de la paz y el oponente del militarismo.

Contribuciones profesionales

Si bien muchas de sus ideas fueron criticados durante los años 1950 y 60 por el establecimiento psicoterapéutico, su reputación creció inmensamente durante las próximas décadas. Desde la década de 1960, su importancia fue creciendo constantemente, como las terapias cognitivo-conductuales (TCC) fueron ganando más terreno teórico y científico. A partir de entonces, la CBT, que fue fundada por Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva, poco a poco se convirtió en uno de los sistemas más populares de la psicoterapia en muchos países. A finales de 1960 su instituto puso en marcha una revista profesional, y en los años 70 estableció "La Escuela de Vida" para niños de entre 6 y 13. La escuela proporciona un programa de estudios que incorpora los principios de la RE (B) T. A pesar de su corta vida familiar, los grupos de interés general, expresó su satisfacción por su programador. Muchas escuelas de pensamiento psicológico se convirtió en influencia de Albert Ellis, incluyendo la terapia de comportamiento racional creado por un estudiante suyo, Maxie Clarence Maultsby, Jr. . Ellis tuvo tal impacto que en una encuesta de 1982, Estados Unidos y Canadá psicólogos clínicos y consejeros le sitúa por delante de Freud cuando se le pidió el nombre de la figura que había ejercido la mayor influencia en su campo. Además, en 1982, un análisis de gran cantidad de revistas de psicología publicado en los EE.UU., encontró que Ellis era el autor más citado después de 1957. [17] En 1985, la APA presentó al Dr. Ellis con su premio por "sus contribuciones distinguidas profesionales".

Ocupó muchos cargos importantes en muchas de las sociedades profesionales, incluyendo la División de Consultoría de Psicología de la APA, la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad, Asociación Americana de Terapia Matrimonial y de Familia, la Academia Americana de Psicoterapia y la Asociación Americana de Educadores Sexuales, Consejeros, y terapeutas. Además de Ellis también se desempeñó como editor asociado de la consultoría o muchas revistas científicas. Muchas de las sociedades profesionales dio Ellis sus mayores premios profesionales y clínicas.

A mediados de la década de 1990 le cambió el nombre a su sistema de psicoterapia y el cambio de comportamiento Terapia Racional Emotiva Conductual. (Fue originalmente conocido como la Terapia Racional y luego la Terapia Racional-Emotiva.) Esto lo hizo para subrayar la importancia relacionados entre sí de la cognición, la emoción y el comportamiento en su enfoque terapéutico. En 1994 se actualizó y revisó también su original, el libro clásico de 1962, la Razón y Emoción en Psicoterapia. Durante el resto de su vida, continuó el desarrollo de la teoría de que la cognición, la emoción y la conducta están relacionados entre sí y un sistema para la psicoterapia y el cambio de comportamiento debe involucrar a los tres.

Aparición pública

El trabajo de Ellis se extendió a otras áreas de la psicología, como la educación, la política, los negocios y la filosofía. Con el tiempo se convirtió en un comentarista social prominente y de confrontación y conferencista especializada en una amplia gama de cuestiones. Durante su carrera de debate público una gran cantidad de personas que representan puntos de vista opuestos al suyo, esto incluía a los debates ejemplo con el psicólogo Nathaniel Branden en el objetivismo y el psiquiatra Thomas Szasz sobre el tema de las enfermedades mentales. En numerosas ocasiones criticado oponerse a los enfoques psicoterapéuticos, y cuestionó algunas de las doctrinas de ciertos sistemas dogmáticos religiosos, la espiritualidad y el misticismo.

A partir de 1965 hasta el final de su vida, condujo a sus famosos talleres Friday Night, en la que se llevó a cabo sesiones de terapia con los voluntarios de la audiencia. La década de 1970 lo encontró la introducción de sus populares canciones "racionales humor", que combinaba canciones humorísticas en un modelo racional de auto-ayuda de mensaje establecida en una melodía popular. Ellis también llevó a cabo talleres y seminarios sobre salud mental y la psicoterapia en todo el mundo hasta su 90.

Últimos años

Hasta que cayó enfermo a la edad de 92 años en 2006, el Dr. Ellis trabajó al menos 16 horas al día, escribiendo libros a mano, en tablas jurídicas, visitando a los clientes y en la enseñanza. En su 90 cumpleaños en 2003 recibió mensajes de felicitación de conocidos personajes públicos como el entonces presidente George W. Bush, los senadores Charles Schumer y Hillary Clinton, el ex presidente Bill Clinton, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el El Dalai Lama, quien envió un pañuelo de seda bendita para la ocasión.

En 2004, Ellis se puso enfermo con graves problemas intestinales, lo que llevó a la hospitalización y la eliminación de su intestino grueso. Volvió al trabajo después de unos meses de terapia de apoyo.

En 2005 fue sometido a la eliminación de todos sus deberes profesionales y de la junta directiva de su propio instituto después de una disputa sobre las políticas de gestión del instituto. Ellis fue reintegrado a la Junta en enero de 2006, después de ganar una acción civil contra los miembros del consejo que lo sacaron. El [[6 de junio]] de 2007, los abogados de Albert Ellis presentaron una demanda contra el Instituto Albert Ellis en Nueva York. La demanda alega incumplimiento de un contrato a largo plazo con la AEI y buscó la recuperación de la 45 East 65th Street de propiedad a través de la imposición de un fideicomiso. De acuerdo con su colaborador de largo plazo, el Dr. Mike Abrams, el Dr. Ellis sufría de un caso no diagnosticado de demencia fronto-temporal. Abrams, que había trabajado con Ellis por 17 años informó de que la capacidad intelectual del Dr. Ellis se mantuvo prácticamente intacta, pero sufrió de problemas de control de memoria y el impulso que eran la explicación más probable para la mayoría de los conflictos que surgieron entre el Dr. Ellis y el consejo de su Instituto.

A pesar de su serie de cuestiones de salud y una pérdida auditiva profunda que nunca dejó de trabajar sin descanso Ellis con sus actividades profesionales. Su esposa, la psicóloga australiana Dra. Debbie Joffe, le ayudó en su trabajo. Luego, en abril de 2006, Ellis fue hospitalizado con neumonía, y pasó más de un año yendo y viniendo entre el hospital y un centro de rehabilitación. Finalmente regresó a su residencia en la planta superior del Instituto Albert Ellis, donde falleció acompañado de su esposa. En el momento de su muerte el 24 de julio de 2007, el Dr. Ellis había sido autor y coautor de más de 80 libros y 1.200 artículos (incluidos los ocho centenares de artículos científicos) durante su vida. Murió a los 93 años.

Durante sus últimos años colaboró ​​con Michael S. Abrams, Ph.D, en varias otras obras, en sus teorías de la personalidad de la universidad sólo libro de texto:. Perspectivas Críticas penúltimo libro de Ellis era una autobiografía titulada "Todos los ¡Fuera! " publicado por Prometheus Books en junio de 2010. El libro fue dedicado y aportados por su esposa la Dra. Debbie Joffe Ellis Ellis, quien describió como "El amor más grande de toda mi vida, mi vida entera". A principios de 2011 el libro Terapia Racional Emotiva Conductual por el Dr. Albert Ellis y su esposa la Dra. Debbie Joffe Ellis fue publicado por la American Psychological Association. El libro explica los fundamentos de la teoría de la TREC, y se considera una excelente guía básica para entender el enfoque de la TREC para estudiantes y profesionales de la psicología, así como para el público en general.

En elogio de Albert Ellis, ex presidente de APA afirma Frank Farley, "La psicología ha tenido sólo un puñado de figuras legendarias que no sólo llaman la atención en gran parte de la disciplina, pero también reciben un alto reconocimiento por parte del público por su trabajo. Albert Ellis fue una figura tan conocida dentro y fuera de la psicología por su originalidad asombrosa, sus ideas provocativas, y su personalidad provocadora. Se montó sobre la práctica de la psicoterapia como un coloso ... "

Obras autobiográficas

La mayoría de los libros de Ellis escribió después de la invención de la TREC tiene un elemento autobiográfico. Él utilizó anécdotas de su vida personal para explicar cómo las ideas de la TREC se le ocurrió y cómo le ayudó a hacer frente a problemas personales como la timidez, la ira y la enfermedad crónica. Él también se utiliza anécdotas de clientes sesiones para ilustrar cómo la terapia funcionó. Dos de los últimos libros de Ellis fueron explícitamente autobiográfico. Terapia Racional Emotiva de comportamiento: a mí me funciona - Se puede trabajar para usted (Prometheus Books, 2004) relata su vida temprana y la crisis de un modo inusualmente franca. Se ilustra la forma en que maneja sus problemas, en un primer momento a través de la filosofía, y más tarde a través de la aplicación de sus nuevas habilidades terapéuticas y perspectivas. Todos a la calle: una autobiografía - publicado en 2009 después de su muerte - es una narración más tradicional de su vida y obra (aunque también pretende ser una historia inspiradora de la utilización del pensamiento racional en la auto-ayuda). Todos a la calle! es publicado por Prometheus Books.

Las obras publicadas

  • El Folklore de Sexo, Oxford, Inglaterra: Charles Boni, 1951.
  • El homosexual en Estados Unidos: un enfoque subjetivo (la introducción). Nueva York: Greenberg, 1951.
  • La tragedia sexual americana. Nueva York: Twayne, 1954.
  • Sexo vida de la mujer americana y el Informe Kinsey. Oxford, Inglaterra: Greenberg, 1954.
  • La psicología de los delincuentes sexuales. Springfield, IL: Thomas, 1956.
  • Cómo vivir con un neurótico. Oxford, England: Crown Publishers, 1957.
  • Sexo sin culpa. Nueva York: Hillman, 1958.
  • El arte y la ciencia del amor. NY: Lyle Stuart, 1960.
  • Una guía para el matrimonio exitoso, con Robert A. Harper. North Hollywood, CA: Wilshire Libro, 1961.
  • El matrimonio creativo, con Robert A. Harper. NY: Lyle Stuart, 1961.
  • La Enciclopedia of Sexual Behavior, editado con Albert Abarbanel. Nueva York: Hawthorn, 1961.
  • La tragedia americana sexual, 2 ª ed. rev. NY: Lyle Stuart, 1962.
  • Razón y Emoción en Psicoterapia. NY: Lyle Stuart, 1962.
  • Sex and the Single Man. NY: Lyle Stuart, 1963.
  • Si esto es herejía sexual. NY: Lyle Stuart, 1963.
  • Ninfomanía: Un estudio de la mujer ninfómana, con Edward Sagarin. Nueva York: Gilbert Press, 1964.
  • Homosexualidad: sus causas y remedios. NY: Lyle Stuart, 1965.
  • Es el objetivismo una religión. NY: Lyle Stuart, 1968.
  • El asesinato y el asesinato, con John M. Gullo. NY: Lyle Stuart, 1971.
  • Una guía para una vida racional. Englewood Cliffs, N.J., Prentice-Hall, 1961.
  • Psicoterapia Humanista, Nueva York McGraw, 1974 Sagarin ed.
  • Una nueva guía para una vida racional. Wilshire Book Company, 1975. ISBN 0-87980-042-9.
  • La ira: ¿Cómo vivir con y sin él. Secaucus, NJ: Citadel Press, 1977. ISBN 0-8065-0937-6.
  • Manual de Terapia Racional Emotiva, con Russell Greiger y colaboradores. Nueva York: Springer Publishing, 1977.
  • La superación de la dilación: o cómo pensar y actuar racionalmente en

el rencor de molestias inevitables de la vida, con William J. Knaus. Instituto para la Vida Racional, 1977. ISBN 0-917476-04-2.

  • ¿Cómo vivir con un neurótico. Wilshire Book Company, 1979. ISBN 0-87980-404-1.
  • La superación de la resistencia: Terapia Racional Emotiva con clientes difíciles. Nueva York: Springer Publishing, 1985. ISBN 0-8261-4910-3.
  • Cuando AA no funciona para usted: Los pasos racionales para dejar el alcohol, con Emmett Velten. Libros barricada, 1992. ISBN 0-942637-53-4.
  • El arte y la ciencia de la alimentación racional, con Mike Abrams y Lidia Abrams. Libros barricada, 1992. ISBN 0-942637-60-7.
  • Cómo hacer frente a una enfermedad fatal, con Mike Abrams. Libros barricada, 1994. ISBN 1-56980-005-7.
  • Razón y Emoción en Psicoterapia, revisado y actualizado. Secaucus, Nueva Jersey: Carol Publishing Group, 1994. ISBN 1-55972-248-7.
  • ¿Cómo evitar que la gente empujando sus botones, con Arthur Lange. Citadel Press, 1995. ISBN 0-8065-1670-4.
  • Alcohol: ¿Cómo renunciar a ella y ser feliz de haberlo hecho, con Felipe Tate Ph.D. Véase el comunicado de Sharp, 1996. ISBN 1-884365-10-8.
  • Cómo controlar su ira antes de que te controles, con Tafrate Raymond Chip. Citadel Press, 1998. ISBN 0-8065-2010-8.
  • El envejecimiento óptimo: Get Over envejeciendo, con Emmett Velten. Chicago, Open Court Press, 1998. ISBN 0-8126-9383-3.
  • ¿Cómo negarse obstinadamente a amargarse la vida de nada: Sí, cualquier cosa ", Lyle Stuart, 2000, ISBN 0-8184-0456-6.
  • Cómo hacer las conexiones íntimas: Siete Directrices para buenas relaciones y una mejor comunicación, con Ted Crawford. Editores de impacto, de 2000. ISBN 1-886230-33-1.
  • El secreto de la superación de abuso verbal: Salir de la Confusion Emocional y Recuperar el control de su vida, con Marcia Grad Powers. Wilshire Book Company, 2000. ISBN 0-87980-445-9.
  • Consejería y Psicoterapia con personas religiosas: Un Enfoque Racional Emotiva Terapia de Conducta, con Stevan Lars Nielsen y W. Brad Johnson. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, 2001. ISBN 0-8058-2878-8.
  • La superación de creencias destructivas, los sentimientos y comportamientos: nuevas direcciones para la Terapia Racional Emotiva Conductual. Prometeo Libros, 2001. ISBN 1-57392-879-8.
  • Sentirse mejor, mejor, mantenerse mejor: Profundo Terapia de autoayuda para sus emociones. Editores de impacto, de 2001. ISBN 1-886230-35-8.
  • Los Estudios de Casos en Terapia Racional Emotiva Conductual con niños y adolescentes, con Jerry Wilde. Upper Saddle River, NJ: Merrill / Prentice Hall, 2002. ISBN 0-13-087281-4.
  • La superación de la resistencia: Un Enfoque Racional Emotiva Terapia de Conducta integrado, 2 ª ed. Nueva York: Springer Publishing, 2002. ISBN 0-8261-4912-X.
  • Pregunte a Albert Ellis: Respuestas Directas y buenos consejos del más conocido de Estados Unidos Psicólogo. Editores de impacto, de 2003. ISBN 1-886230-51-X.
  • Sexo sin culpa en el siglo 21. Libros barricada, 2003. ISBN 1-56980-258-0.
  • Citas, apareamiento, y de relacionarse. Cómo construir una relación sana, con Robert A. Harper. Ciudadela de Prensa Libros, 2003. ISBN 0-8065-2454-5
  • Terapia Racional Emotiva Conductual: a mí me funciona, se puede trabajar para usted. Prometeo Libros, 2004. ISBN 1-59102-184-7.
  • El camino hacia la Tolerancia: La Filosofía de la Terapia Racional Emotiva Conductual. Prometeo Libros, 2004. ISBN 1-59102-237-1.
  • El mito de la autoestima. Prometeo Libros, 2005. ISBN 1-59102-354-8.
  • Terapia Racional Emotiva Conductual: Una guía del terapeuta (2 ª edición), con Catalina MacLaren. Editores de impacto, de 2005. ISBN 1-886230-61-7.
  • Cómo ser feliz y extraordinariamente Disturbable Menos. Editores de impacto de 1999. ISBN 1-886230-18-8.
  • Rational Emotive enfoques conductuales para los trastornos infantiles •

Teoría, Práctica y Edición de Investigaciones segundo. Con Michael E. Bernard (Eds.). SBM Springer, 2006. ISBN 978-0-387-26374-8

  • Crecimiento a través de la razón: los casos literales en Ciencia Terapia Racional-Emotiva y los libros de conducta. Palo Alto, California. 1971.
  • Todos a la calle!. Prometeo Libros, 2009. ISBN 1-59102-452-8.
  • Terapia Racional Emotiva Conductual, Asociación Americana de Psicología, ISBN 978-1-4338-0961-3
  • Cómo dominar su miedo a volar. Instituto de Terapia Racional Emotiva, 1977. ISBN 978-0-917476-10-5.
  • Cómo controlar la ansiedad que antes de que te controla. Citadel Press, 2000. ISBN-10: 0806521368.
  • Las Teorías de la Personalidad: Perspectivas Críticas, con Mike Abrams, PhD, y Lidia Abrams, PhD. Nueva York: Sage Press, 7/2008 ISBN 978-1-4129-1422-2 (Esta fue su última obra, publicada póstumamente).

Fuentes