Altadis

De EcuRed
Altadis, S.A
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España

Grupo multinacional del sector del tabaco y de la distribución, nacido de la fusión de la española Tabacalera y de la francesa Seita (Société d'exploitation industrielle des tabacs et des allumettes) en el año 1999. En enero de 2008 el 100% de sus acciones fue adquirido por la empresa británica Imperial Tobacco Group PLC y actualmente está en proceso de integración en dicho grupo.
Fundación:1999
Tipo de unidad:Sociedad Anónima
Director/a :Dominic Brisby
País:Bandera de España
Empresa Matriz:Imperial Tobacco
Sitio web
http://www.altadis.com/

Altadis. Grupo multinacional del sector del tabaco y de su distribución, nacido de la fusión de la española Tabacalera y de la francesa Seita en el año 1999. En enero de 2008 el 100% de sus acciones fue adquirido por la empresa británica Imperial Tobacco Group PLC.Actualmente está en proceso de integración en dicho grupo.

Contenido

Historia

La compañía Altadis nació en el año 1999, resultante de la fusión de las empresas Tabacalera y Seita, que dio lugar a uno de los grupos líderes de la industria del tabaco, líder mundial en cigarros, con un destacado lugar en el mercado de cigarrillos en Europa occidental y uno de los primeros operadores logísticos en el sur de Europa.
Oficinas Centrales de Altadis S.A en
Oficinas Centrales de Altadis S.A en Bandera de España

Los antecedentes de Tabacalera se remontan a la fundación, el año 1636, de la Institución del Estanco del Tabaco en España. En 1887 se crea una sociedad, la Compañía Arrendataria de Tabacos (CAT), que se encarga de la gestión del monopolio de tabacos. En marzo de 1945 cambia su nombre por el de Tabacalera, S.A., empresa que sería privatizada en abril de 1998.

Por su parte, los antecedentes de Seita se remontan al año 1664, con la creación de la Hacienda de Tabacos. En 1926 se constituye el Servicio de Explotación Industrial de Tabacos (Seit), que pasa a convertirse en Seita en 1935. Su privatización tendría lugar en el año 1995.

Precisamente a finales del año 1999 se estableció en España Imperial Tobacco, dentro de su apuesta por expandirse internacionalmente. La apertura de las nuevas oficinas en Madrid tuvo lugar bajo el nombre de John Player, S.L, y desde aquí se pasaron a controlar las acciones de marketing y ventas en el Sur de Europa.

Hasta ese momento, el mercado de Imperial Tobacco en el canal turístico era muy importante debido al elevado número de turistas británicos que visitan nuestras costas, con la comercialización de marcas líderes en el Reino Unido (Lambert & Butler, Superkings, Golden Virginia, Drum). El principal objetivo sería desarrollar el mercado doméstico.

En septiembre del 2002, debido al crecimiento del Grupo en todos los mercados de Europa occidental, se produce una nueva distribución regional, estableciéndose con base en Madrid la zona geográfica denominada Iberia, compuesta por España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

En enero 2008 Imperial Tobacco adquiere Altadis, que hasta el momento ocupaba la quinta posición del ranking a nivel mundial, lo que sirve para consolidar la cuarta posición de Imperial Tobacco a nivel global y ayuda a fortalecer todas las categorías de producto.

La adquisición de Altadis ha situado a Imperial Tobacco a la cabeza del mercado español, liderando el ranking nacional.

Cargos directivos

Dirección Altadis

Principales marcas que comercializa en España

Cigarrillos

Cigarros populares

Tabaco de liar

Tabaco para pipa

Papel de fumar y accesorios

Cigarros Premium

Fuentes

Enlaces Externos