Angel Salazar Rodríguez

De EcuRed
Renildo Salazar Martínez
Información sobre la plantilla

Combatiente Internacionalista.
NombreAngel Renildo Salazar Martínez
Nacimiento2 de diciembre de 1952
Quemado de Güines, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento24 de septiembre de 1989
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteAccidente en prácticas de tiro
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónProfesor militar

Angel Renildo Salazar Martínez Revolucionario quemadense. Participa en Misión Internacionalista en la hermana República de Angola.

Contenido

Síntesis biográfica

Nació el 2 de diciembre de 1952 en la Finca Machado, municipio Quemado de Güines, Las Villas, hijo de Alipio y Eloina. Comenzó sus primeros estudios en el año 1958 en la escuela Paco Cabrera en Machado, cursando en la misma hasta el sexto grado, posteriormente continuó estudiando en la Secundaria Obrera y Campesina, alcanzando en 1977 el décimo grado. En diciembre de 1977 es ubicado en la unidad militar como soldado, hasta septiembre de 1970 que es licenciado y pasado a la reserva. Fue militante de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) hasta que causó bajo natural.

Trayectoria laboral

El 1 de septiembre de 1973 hasta el 31 de mayo de 1979 trabajó en Acopio ocupando distintas responsabilidades como fue Visitador, Auxiliar de abastecimiento “A”, Jefe de Acopio, y Jefe Sección de Acopio. Más tarde el 1 de junio de 1979 y hasta el 1 de diciembre de 1979, pasa a trabajar en el Sectorial de Servicios Comunales, como Jefe de Departamento de Control Urbano. Desde el 1 de diciembre de 1979 y hasta el 20 de abril de 1981 trabajó en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) municipal atendiendo el frente de Trabajo Voluntario. El 20 de abril de 1981 es llamado al Servicio Militar Activo de las FAR, en este período pasó curso en la Academia del Mariel en La Habana, como Profesor de Tiro por espacio de tres meses, en el cual obtuvo resultados satisfactorios, es ubicado en la Unidad Miliar 6929 de Corralillo como Profesor de Tiro, desarrollando un trabajo positivo, es licenciado el 20 de abril de 1984. Desde el 2 de junio de 1984 hasta el 30 de junio de 1986 trabajó en la Empresa de Cultivos Varios en Sagua la Grande. El 1 de octubre de 1986 comenzó a trabajar en el Estado Mayor Municipal en el cual ocupó responsabilidades como Jefe de Retaguardia, Jefe de Oficina Administrativa y Funcionario “B” de Registro Militar y Control de Áreas de Atención.

Misión internacionalista

Por solicitud personal salió a cumplir misión internacionalista a la República de Angola el 31 de mayo de 1989 como Profesor de Tiro, ostentaba el grado de primer Teniente de la Reserva, en este período fue felicitado y recibió distintos reconocimientos de sus Jefes por la labor realizada.

Muerte

Muere el 24 de septiembre de 1989 en el desarrollo de una clase de Tiro producto a un accidente, siendo alcanzado por un proyectil. Por sus méritos de le concedieron las medallas de Combatiente Internacionalista y medalla por la Victoria CubaAngola.

Fuentes