Antípoda Oscura

Antípoda Oscura
Información sobre la plantilla
Continente de La morada
Menzoberranzan.jpg
Ciudad drow en la Antípoda Oscura.
Creador (es):Robert Anthony Salvatore
Información
Localización:debajo de la superficie de Faerun, en los Reinos Olvidados.

Antípoda Oscura. Continente ficticio que existe en el libro La morada. En este se menciona que está ubicado debajo de la superficie de Faerun, en los Reinos Olvidados. Es una red de túneles y cuevas donde incluso se han llegado a formar ciudades como Menzoberranzan o Ched Nasad, ambas ciudades drows. Se puede llegar a la Antípoda Oscura por varias entradas, y varias de ellas son los túneles inferiores de Mithrill Hall.

Está habitada por varias razas, pero los que realmente dominan este tenebroso lugar son los drow.

Habitantes

La mayoría de las razas que habitan en la infraoscuridad son hostiles, y ningún habitante de la superficie es bienvenido. Los habitantes de las profundidades han desarrollado la infravisión, que les permite ver en espectro infrarrojo debido al calor de los cuerpos.

Entre las criaturas que habitan en la infraoscuridad tenemos:

  • Aboleth: Criatura anfibia con aspecto de pez de gran tamaño poseedora de poderes psiónicos. Forma parte del grupo de criaturas llamado "aberraciones".
  • Contemplador o beholder: Criatura similar a una gran esfera de carne con una gran boca, un solo ojo central y muchos pequeños apéndices oculares en lo alto con mortales poderes mágicos. Es también del tipo "aberración".
  • Derro: Criaturas humanoides, entre humano y enano. Su dura piel es
    Antípoda Oscura
    blanca con tonos azulados. Su pelo es liso y suele tener un tono tostado o amarillo claro. Sus ojos carecen de pupila visible. En Reinos Olvidados aparecen como los Delzoun, un clan enano resultado de las modificaciones genéticas llevadas a cabo por los ilícidos.
  • Drow o elfo oscuro.
  • Duergar: También conocido como enano gris. Normalmente de inclinación maligna, se parecen a los enanos de la superficie, excepto en que su piel es de un tono grisáceo y su pelo muy claro.
  • Ilícidos o desolladores mentales: Seres humanoides, con una cabeza que recuerda a la de un pulpo. Se valen de sus poderes psiónicos para controlar a otras razas y criaturas, de las que se sirven como esclavos o ganado. Es también del tipo "aberración". Se le conoce también con el nombre de illitas.

Descripción de la localidad

«Jamás una estrella acaricia esta tierra con su poética luz cargada de misterios, ni tampoco el sol envía aquí sus cálidos rayos de vida.

Ésta es la Antípoda Oscura, el mundo secreto debajo de la resplandeciente superficie de los Reinos Olvidados, cuyo cielo es un techo de fría piedra, y cuyas paredes muestran la tumefacción de la muerte a la luz de las antorchas de los insensatos habitantes de la superficie que bajan hasta aquí. Éste no es su mundo, el mundo de la luz. La mayoría de los que vienen sin ser invitados nunca regresan.

Aquellos que consiguen escapar y retornan a la seguridad de sus hogares en la superficie, vuelven transformados. Sus ojos han visto las sombras y las tinieblas, la condena inevitable de la Antípoda Oscura.

Sombríos pasillos recorren el reino oscuro en trazados sinuosos, conectando las cavernas grandes con las pequeñas, los techos altos con los bajos. Montículos de piedra afilados como los dientes de un dragón dormido se ciernen amenazadores o se alzan para cerrar el paso a los intrusos.

Aquí reina el silencio, profundo y agorero, el silencio de un depredador agazapado. Demasiado a menudo, el único sonido que perciban los viajeros en la Antípoda Oscura, el único indicio de que no han perdido el sentido del oído, es el distante goteo del agua, que resuena en las cavernas como el latido del corazón de una bestia, mientras el líquido se escurre entre las silentes piedras hasta los estanques de agua helada en las profundidades de la Antípoda Oscura. Lo que hay debajo de la inmóvil superficie de éstos, negro como el ónice, es algo que sólo se puede adivinar. Qué secretos esperan a los valientes, qué secretos esperan a los insensatos, es algo que sólo la imaginación puede revelar... hasta que la quietud se perturba.

Ésta es la Antípoda Oscura.

Aquí también hay islas de vida, ciudades tan grandes como muchas de las existentes en la superficie. Al final de cualquiera de las innumerables vueltas y revueltas en la piedra gris, el viajero puede encontrarse de pronto en el linde de una de estas ciudades, que ofrecen un sorprendente contraste con la soledad de los pasillos. Pero estos lugares no son un refugio; únicamente un viajero estúpido podría pensar semejante cosa. Son el hogar de las razas más malvadas de todos los Reinos, entre las cuales figuran los duergars, los kuo-toas y los drows.

En una de estas cavernas, de tres kilómetros de ancho y trescientos metros de altura, se alza Menzoberranzan, un monumento a la gracia letal que caracteriza a la raza de los elfos drows. Según los cánones de éstos, no es una gran ciudad, pues sólo veinte mil elfos oscuros viven en ella. Allí, donde en épocas pasadas no había más que una caverna poblada de estalactitas y estalagmitas toscamente esculpidas, ahora hay hilera tras hilera de castillos tallados que vibran con el silencioso resplandor de la magia. La ciudad es perfecta en sus formas, y ni una sola piedra conserva su contorno natural. Sin embargo, esta sensación de orden y control no es más que una cruel fachada, un engaño que oculta el caos y la vileza que gobierna el corazón de los elfos oscuros. Al igual que sus ciudades, son gente hermosa, grácil y delicada, de rasgos angulosos y sobrecogedores.

Temibles entre los más temibles, son los que gobiernan en este mundo sin ley, y las demás razas observan cautelosamente su paso, pues incluso la belleza palidece ante la espada de un elfo oscuro. Ésta es la Antípoda Oscura, el valle de la muerte, la tierra de las pesadillas sin nombre. Y los drows son los supervivientes».
La morada.

Fuentes