Menzoberranzan

Menzoberranzan
Información sobre la plantilla
Ciudad de La morada
Menzoberranzan.jpg
Menzoberranzan, ciudad de los malvados elfos oscuros en la Antípoda Oscura.
Creador (es):Robert Anthony Salvatore
Información
Localización:Antípoda Oscura
Superficie:3 km de ancho por 300 m de altura
Gobernante:consejo regente conformado por las madres matronas de las ocho primeras casas de la ciudad
Población:20 000 elfos oscuros
Residentes:elfos oscuros y otras razas esclavisadas
Lengua:lenguaje por señas y lengua drow

Menzoberranzan. Ciudad imaginaria ubicada en la Antípoda Oscura, debajo de los Reinos Olvidados. Está habitada por elfos oscuros y otras razas esclavizadas por estos. Es una ciudad donde impera la maldad.

Organización social

La sociedad drow es una rígida sociedad matriarcal.

La ciudad se divide en familias, y cada una de ellas ocupa un puesto en la jerarquía de la ciudad. Cada casa lucha por un mejor puesto dentro de la sociedad, pero la única manera de mejorar la posición social es destruyendo a una casa de mayor jerarquía.

Una familia se compone de tres elementos: los nobles, los plebeyos y los esclavos. Los nobles están conformados por la matrona, sus hijas, el patrón (que suele vivir lo que la matrona tarde en cansarse de él) y los hijos y se distinguen por su mejor peinado, ropa y el medallón de su casa. Los plebeyos los conforman los soldados de la familia.

Una madre matrona gobierna duramente cada casa, siguiéndola en jerarquía sus hijas y grandes sacerdotizas de la casa, luego el Patrón de la casa, que sería el marido de turno de la madre matrona, y el Maestro de Armas, que es el encargado del ejército de cada casa, y luego los hijos varones. Hay que destacar que en esta sociedad la vida de un varón no vale absolutamente nada.

Política de la ciudad

La sociedad Drow se rige por unas normas muy peculiares, en las que la traición, las luchas de poder y una interpretación muy especial de la justicia fijan las relaciones entre las diferentes casas o familias. La principal ley de esta sociedad es "Que no te atrapen". Si un drow fuera encontrado muerto en su cama con un puñal enterrado en la espalda sería considerada una muerte natural.

Los drows son crueles, despiadados, y no conocen el sentido del honor. Es una sociedad gobernada por las elfas drow, donde los elfos son despreciados y castigados de manera habitual.

El poder de la ciudad reside en las casas nobles y más concretamente en el consejo regente, compuesto por las madres matronas de las 8 casas más poderosas de la ciudad.

Ciudad Menzoberranzan - Vista interior

Si una familia ataca a otra y consigue eliminar a todos sus miembros nobles, no será castigada por el crimen, si no que será recompensada con un aumento en su rango social. Pero si tras el ataque, alguno de los miembros de la casa atacada sobrevive y presenta una acusación ante el consejo regente, la casa atacante estará condenada. No habrá sido capaz de cumplir su objetivo y la ley de Loth entrará en acción. Todos los miembros de la casa serán eliminados sin piedad. Es una ley cruel, pero aceptada por todos.

Otra ley cruel que practican los drows es que cada madre matrona puede tener dos hijos varones vivos. El tercer hijo varón debe ser sacrificado a Loth.

Religión

En la sociedad drow solo existe una deidad y son muy debotos a ella, Loth, la reina araña, diosa del caos que se complace en la intriga y el engaño. En la ciudad todo se realiza según los designios de la reina Araña, todo se hace en su nombre y para su gloria, así como para la gloria de sus seguidores.

Las elfas drows estudian para ser sacerdotizas de Loth, algunas llegando a ser grandes sacerdotizas.

En cada casa existe un altar para adorar a la diosa, donde es habitual realizar sacrificios a Loth. Los sacrificios pueden ir desde la muerte de un esclavo, hasta el asesinato de un varón noble de la familia. En algunas ocasiones se ha llegado a sacrificar a una gran sacerdotiza.

Escuela Drow

Los drows van a realizar su formación académica a Tier Breche, recinto donde se encuentra la Academia drow que consta de tres grandes edificaciones: Sorcere, la escuela de magos, Melee-Magthere, la escuela de guerreros y Arach-Tinilith, la escuela de sacerdotisas de Loth.

Otras edificaciones de importancia

Altiplano Baenre: El punto más alto de la ciudad y donde se sitúa la más grande y poderosa de todas las casas drow de la ciudad, la casa Baenre. La casa Baenre está dirigida actualmente por Triel Baenre, después de que su madre fuera destruida por Bruenor Battlehammer, rey de Mithrill Hall.

Narbondel: Enorme pilar central que sirve de reloj a Menzoberranzan y único medio a disposición de los drows para marcar el paso del tiempo en un mundo que no tiene días ni estaciones. Al final de cada día, el archimago de la ciudad echa sus fuegos mágicos en la base del pilar de piedra. El hechizo dura todo un ciclo —un día completo en la superficie— y de forma gradual extiende su calor por toda la estructura hasta que resplandece en el espectro infrarrojo.

Aspecto físico

La ciudad se encuentra sumida en la oscuridad total. Solo es posible verla a través del espectro infrarrojo. Se encuentra en medio de una caverna de la Antípoda Oscura de tres kilómetros de ancho por trescientos metros de alto. La ciudad es perfecta en sus formas, y ni una sola piedra conserva su contorno natural. Donde en épocas pasadas no había más que una caverna poblada de estalactitas y estalagmitas toscamente esculpidas, ahora hay hilera tras hilera de castillos tallados que vibran con el silencioso resplandor de la magia.

Habitantes

Los habitantes principales de la ciudad son los drow o elfos oscuros, que llegan a un total de 20 000 elfos, más los miles de esclavos de otras razas, entre ellas los orcos, los goblins, ogros, enanos y hasta humanos entre otras.

Fuentes