Saltar a: navegación, buscar

Avenida Brasil (Telenovela)

Avenida Brasil
Información sobre la plantilla
Avenida-Brasil Veja-660x350 copia.jpg
Datos de la telenovela
PaísBandera de Brasil Brasil
N.º de episodios179 (original) y 160 (internacional)
Datos generales
Precedida porFina Estampa
Sucedida porLa Guerrera
Original deJoão Emanuel Carneiro
DirectorRicardo Waddington
Telenovela
RepartoDébora Falabella
Cauã Reymond
Adriana Esteves
Murilo Benício
Nathalia Dill
Eliane Giardini
Marcos Caruso
Vera Holtz
Débora Bloch
Camila Morgado
Carolina Ferraz
Alexandre Borges
Tema principal«Vem Dançar com Tudo(Danza Kuduro)(por Robson Moura e Lino Krizz)»

Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por Rede Globo. Estrenó el 26 de marzo de 2012, remplazando a Fina Estampa. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington.

Estreno exitoso

Es una telenovela brasileña producida por Rede Globo. Estrenó el 26 de marzo de 2012, remplazando a Fina Estampa. Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y fue doblada en 14 lenguas, como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés.

Se tornó la telenovela brasileña más licenciada para el exterior. Avenida Brasil se tornó un fenomeno en todo el mundo, ya es líder de rating en vários países, como Chile y Uruguay. El éxito de Avenida Brasil fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial.

Trama

La trama gira en torno de Tifón, un ex crack futbolístico que, después de ganar una fortuna jugando en Europa, vive ahora en una ostentosa mansión que construyó en los populosos suburbios de Río, en el ficticio barrio de clase C del Divino, del que él había salido años antes. Habitan ahí también su malvada esposa, Carmina, y un simpático clan de parientes que no trabajan, se visten mezclando ropas vulgares con prendas de marca y muchas joyas, hablan todos al mismo tiempo en un portugués repleto de errores y malas palabras, y pasan su tiempo hojeando revistas de la farándula en una sala adornada con una biblioteca de libros falsos. Hasta allí llega contratada como cocinera la joven Nina, con un oscuro plan de venganza que empuja la historia.

Nina en realidad se llama Rita y es la hija del primer marido de Carmina, un viudo con el que la villana se casó para quedarse con su casa. Cuando él murió -atropellado por Tifón en la Avenida Brasil-, Carminha se quedó con todas sus pertenencias y con la ayuda de su amante, Max, abandonó a su hijastra en un basurero municipal. Sedujo al futbolista hasta convertirse en su esposa. Rita fue adoptada por una pareja de clase media argentina, que la sacó del basurero y se la llevó a vivir a Mendoza, donde, rebautizada como Nina, se educó y se convirtió en una importante chef. Nunca dejó de pensar en cómo vengarse de Carmina, y al morir su padre adoptivo (Jean Pierre Noher), regresó a Río de Janeiro para poner en marcha su obsesiva y sádica venganza.

Como la única persona ilustrada de los que viven en la mansión, Nina hace sus esfuerzos por “civilizar” a sus patrones, enseñándoles desde cómo pronunciar la salsa béarnaise hasta algo de literatura universal. En el mismo camino de ascenso social está otra de las mujeres clave de la historia y alma del Divino, Monalisa, una humilde peluquera que era el verdadero amor de Tifón. Aunque la maligna Carmina logró separarlos, Monalisa continuó viviendo en el Divino, donde gracias a su talento consiguió abrir su propio salón de belleza, que se volvió un éxito.

Éxito en Brasil

La novela tuvo su exitoso debut, convirtiéndose en cada vez más popular, hasta convertirse en un gran éxito de crítica y público, se convirtió en tema favorito en las redes sociales de Internet, siendo uno de los temas más discutidos en Twitter.

Al final de la trama, la telenovela alcanzó su propio récord, según lo esperado por la mayoría de los críticos, el último episodio fue visto por 80 millones de personas, una cifra muy alta, lo que hace el programa de mayor audiencia en Brasil en 2012.

Elenco

Actor Personaje
Débora Falabella Nina García Hernández (Rita Fonseca de Souza)
Adriana Esteves Carmina (Carmen Lúcia Moreira de Araújo)
Murilo Benício Tifón (Jorge Araújo)
Cauã Reymond Jorge "Jorgito" de Souza Araújo (Batata)
Nathalia Dill Débora Magalhães Queirós
Eliane Giardini Muricy Araújo
Marcos Caruso Leleco Araújo
Vera Holtz Lucinda
José de Abreu Nilo
Alexandre Borges Carlitos (Carlos Eduardo de Souza Queirós)
Débora Bloch Vêronica Magalhães Queirós
Camila Morgado Noêmia Buarque
Carolina Ferraz Alexia Bragança
Marcello Novaes Max (Maxwell Oliveira
Letícia Isnard Ivana Araújo<ref
Heloísa Perissé Monalisa Barbosa
Ailton Graça Paulo Silas
Fabíula Nascimento Olenka Cabral
Otávio Augusto Diógenes
Paula Burlamaqui Dolores Neiva (Soninha Catatau)
Ísis Valverde Suelen
Daniel Rocha Azevedo Roniquito "Roni"
Thiago Martins Leandro
Bruno Gissoni Iran Barbosa
Juliano Cazarré Adauto
Debora Nascimento Tesalia
Carol Abras Begônia Garcia
Jean Pierre Noher Martin Garcia
José Loreto Darkson
Bianca Comparato Betânia
Cláudia Missura Janaína
Ronny Kriwat Tomás Buarque
Patrícia de Jesus Jéssica
Emiliano D'Ávila Lúcio
Luana Martau Beverly
André Luiz Miranda Valentín
Cacau Protásio Zezé
Felipe Abib Jimmy Bastos
Marcella Valente Renata
Murilo Elbas Branco
Ana Karolina Lannes Ágatha Moreira Araújo
Bruna Griphao Paloma Bragança
Tony Ramos Genésio Fonseca Souza
Mel Maia Rita Fonseca de Souza (niña)
Bernardo Simões Patata (niño)

Fuente