Bruenor Battlehammer

Bruenor Battlehammer
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
223 × 320 píxeles
Rey enano Bruenor.
NombreBruenor Battlehammer
CreadorRobert Anthony Salvatore
Nacimiento del personajeMithril Hall
Obra a la que pertenecelibros basados en la campaña de Los Reinos Olvidados del juego de rol Dungeons & Dragons
OcupaciónRey enano.

Bruenor Battlehammer es un personaje de ficción creado por Robert Anthony Salvatore para sus libros de los Reinos Olvidados. Es un enano de barba roja, fuerte y resistente, que es conocido además por su mal genio. Es el jefe del clan Battlehammer y heredero de Mithril Hall. Protagoniza muchos de los de la saga El Elfo Oscuro junto a Drizzt Do'Urden. Es además el padre adoptivo de la humana Catti-brie y el bárbaro Wulfgar.

Apariencia

Es un enano robusto de una larga barba roja y de facciones toscas, con rasgos asentuados pues siempre está de mal humor. Siempre está listo para la batalla con su casco de un solo cuerno y su hacha llena de muezcas de tantas peleas en que ha participado.

Historia

Bruenor nació en Mithril Hall, y allí vivió su infancia hasta que fueron atacados por un ejército de duergars (enanos grises) y el dragón Tiniebla Brillante. En este ataque murieron muchos enanos, incluído el padre de Bruenor.

Los poco enanos que sobrevivieron fueron desterrados y huyeron al Valle del Viento Helado, donde fundaron una colonia. Bruenor fue nombrado allí jefe del clan, y allí vivieron hasta cerca de dos mil años. Llegado este tiempo el rey enano adopta a la pequeña Catti-brie, una niña humana que acababa de perder a su padre en un ataque de goblins y trasgos a la ciudad donde vivía. Esta humana fue la única capaz de ablandar el duro corazón de piedra del enano.

siendo Catti-brie aun una niña conoce al drow Drizzt Do'Urden y a su pantera Guenhwyvar. Bruenor al principio se mostró muy desconfiado del elfo oscuro, y hasta prohibió a la pequeña volver a acercarse a él, pero esto solo generó un problema mayor, pues la niña tenía su mismo carácter y no estaba dispuesta a perder a su recién adquirido amigo. Así fue como el rey enano conocería al elfo oscuro que llegó a ser uno de sus mejores amigos.

Un tiempo después una horda de bárbaros se organizan para atacar Diez Ciudades, y Bruenor, junto a sus amigos Drizzt y Regis, el halfling, le plantan cara. En esta batalla Bruenor conoce a Wulfgar, un joven al que hiere en medio del combate y a quien luego recoge y cura para llevarse con él a sus minas y hacerlo trabajar por cinco años mostrándole el oficio del herrero. Hay que decir que con el tiempo Wulfgar se convierte en el otro hijo adoptivo del enano.

Su mayor obra y orgullo como forjador es Aegis-fang, el martillo de guerra que hizo con sus propias manos para Wulfgar, su hijo.

Durante un tiempo los amigos vivieron en relativa calma, pero luego tuvieron que enfrentarse al mago Akar kessel y Crenshinibon, la Piedra de Cristal.

Un tiempo después Bruenor convence a Drizzt para que lo acompañe a encontrar su hogar, Mithril Hall, la ciudad de los Battlehammer. No sabían a ciencia cierta si encontrarían la ciudad, pues Bruenor a penas tenía una idea de hacia donde dirigirse. Luego de muchos obstáculos y un largo y penoso camino encontraron la ciudad, pero no les gustó lo que hayaron allí. El dragón Tiniebla Brillante y miles de duergars habitaban en la ciudad subterránea.

Los enanos regresaron al Valle del Viento Helado para prepararse para la batalla, batalla que ganaron, recuperando así su querida ciudad. Pero poco tiempo después los drows que buscaban la muerte de Drizzt atacaron Mithril Hall y causaron la muerte aparente de Wulfgar.

Ante esta terrible pérdida Bruenor se encerró en sí mismo y lloró la muerte de su hijo adoptivo durante mucho tiempo. Pero las noticias de que otro ataque drow se sernía sobre su pueblo obligó a Bruenor a salir de la depresión en que estaba sumido. Con la ayuda de reinos vecinos y de todo el clan Battlehammer los enanos pudieron hacer frente al enorme ejército drow y salir airosos del enfrentamiento.

En este enfrentamiento el rey enano se enfrenta y vence a la matrona Baenre, la drow más poderosa de toda Menzoberranzan. También se reencuentra con su antepasado Gandalug Battlehammer, quien había sido prisionero de la malvada matrona de la primera casa durante algunos milenios. Este descubrimiento permitió a Bruenor abdicar al trono en favor de su antepasado para él dedicarse a la aventura junto a sus hijos y amigos.

Curiosidades

  • A pesar de que siempre está gruñendo y peleando es una persona con un buen corazón que haría cualquier cosa por sus amigos.
  • Llama a Drizzt "condenado elfo" cada vez que tiene la menor oportunidad.
  • Sus hijos adoptivos son humanos, no enanos.
  • Guenhwyvar se divierte hechándose encima de él para dormir la siesta, pues esto molesta al gruñón de Bruenor que no puede librarse de los 300 kilos de pantera y tiene que aguantar debajo de ella hasta que Guenhwyvar se levanta.
  • Conoció a su hijo Wulfgar en una batalla en que casi mata al muchacho.
  • Sus mejores amigos son un elfo oscuro y un halfling.
  • En casi todas las batallas se pierde según él la "diversión" porque la mayoría de las veces su hacha se entierra en el cráneo de sus oponentes y pasa mucho trabajo sacándola.

Fuentes