Drizzt Do'Urden

Drizzt Do'urden
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Drizzt do urden.jpg
Drizzt y Guenhwyvar
NombreDrizzt Daermon N'a'shezbaernon
CreadorRobert Anthony Salvatore
Nacimiento del personaje1297 DR
Menzoberranzan
Otros nombresEl Elfo Oscuro


Drizzt Do'Urden. Es un personaje de ficción creado por R. A. Salvatore para sus libros basados en la campaña de Los Reinos Olvidados del juego de rol Dungeons & Dragons. Su primera aparición fue en el libro La Piedra de Cristal, de la Trilogía de Valle del Viento Helado, como personaje secundario. Su popularidad fue tal que ha protagonizado largas series de libros, comenzando con la Trilogía del Elfo Oscuro.

Apariencia

Drizzt es un drow, siendo alto entre los de su raza, mide 5'4" (1.62 m) y pesa cerca de 130 libras (59 kg). Es apuesto y bien proporcionado. Como todos los drows, su piel es negra y su pelo blanco, que lleva largo y sin recoger. Sus ojos son violetas (a diferencia de los drows típicos, cuyos ojos son rojos). Normalmente viste una capa verde bosque, botas altas negras y un colgante con la cabeza de un unicornio en hueso, el símbolo de su diosa Mielikki. En el presente tiene cerca de 200 años, teniendo los drows una esperanza de vida de 700, aproximadamente.

Personalidad

A pesar de ser los drows una raza malvada y cruel, Drizzt se guía por los ideales más altos, aunque no espera que los demás lo hagan. Esta es la razón por la que huyó de su tierra natal en las profundidades de la tierra hacia la superficie.

Siempre alerta ante la traición y el peligro, habla poco, pero tiende a ser cortés en su trato. Anhela ser aceptado por los demás y hacer muchos amigos, pero teme los peligros que su amistad puede traer a los demás, pues es perseguido por enemigos poderosos, como el demonio Errtu, el asesino Artemis Entreri y las sacerdotisas de Loth, la Reyna Araña. Quienes lo conocen consideran que tiene una personalidad sombría.

El cazador

En ocasiones, Drizzt ha caído en un estado en el que sólo lo guían sus instintos más básicos, el que él llama el cazador. Estuvo en este estado durante cerca de 10 años, tras huir del hogar ancestral de los drows, Menzoberranzan, y vagar sin rumbo por las profundidades de la tierra, pero comenzó a tratar de dominar este estado por miedo a hacer daño a los demás. En este estado sus reflejos se multiplican, así como la percepción de sus sentidos, y sus capacidades físicas llegan al límite. Puede caer en este estado cuando sus amigos están en peligro, o una fuerte emoción lo embarga.

Equipamiento

Drizzt Do'Urden utilizando sus ciitarras.

El arma favorita de Drizzt es la cimitarra, por ser más apropiada a su estilo de combate. Usa dos, nombradas Centella y Muerte Helada. También porta una estatuilla que convoca a Guenhwyvar, una pantera negra de otro plano astral, que es su amiga y compañera. Lleva también un par de brazaletes encantados en sus tobillos que hacen que sea muy rápido corriendo. Prefiere usarlos en los pies en vez de en las muñecas porque el encantamiento, combinado con la rapidez innata del drow, hace que sus ataques sean difíciles de dominar.

Amigos

Salvatore posando frente a estatuas de Drizzt y Guenhwyvar, dos de sus personajes más famosos.

En una sociedad como en la que le tocó nacer, Drizzt tuvo mucha suerte de contar con un amigo como Zaknafein, quien además de ser su padre fue quien le enseñó cómo y para qué utilizar las armas. También cuenta con Guenhwyvar, la pantera negra que convoca mediante una estatuilla y que obtuvo luego de una pelea con el anterior dueño de ella.

Luego de escapar de Menzoberranzan se reencuentra con Belwar Dissengulp, un snirvebli al que había salvado la vida y que ahora le ofrece su amistad. Y conoce también a Clark, un pek, quien tuvo muy poco tiempo para estar con Drizz pero le fue muy fiel.

Una vez en la superficie Drizzt se encuentra muy solo y desesperado, llegando incluso a plantearse la posibilidad de regresar a Menzoberranzan. Inesperadamente recibe la ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie.

Después de mucho tiempo buscando un hogar Drizzt se encuentra con amigos como Bruenor, el rey enano; Wulfgar, un joven bárbaro; Regis, un halfling ladrón y oportunista pero de muy buen corazón; y Catti-brie, una humana que fue adoptada y criada por Bruenor y de quien luego Drizzt llega a enamorarse. Juntos emprenden aventuras y se enfrentan a la muerte sin miedo y con entusiasmo.

A lo largo de toda la historia, Drizzt también se hará amigo de Deudermont, el capitán del Duende del Mar, barco donde el drow y su amiga Catti-brie pasan seis años persiguiendo y atrapando piratas; la familia de los excéntricos magos Harpel; y los elfos de la luna Innovindil y su esposo Taratiel.

Fuentes

  • Artículo Wiki de los Reinos Olvidados Disponible en la Web "forgottenrealms.wikia.com" Consultado: 17 de octubre de 2011.
  • Artículo Do'urden Disponible en la Web "www.wikipedia.com" Consultado: 17 de octubre de 2011.
  • Artículo Dark Party Review Disponible en la Web "darkpartyreview.blogspot.com" Consultado: 17 de octubre de 2011.