Byblidaceae

De EcuRed
Byblidaceae
Información sobre la plantilla
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Byblidaceae
Género:Byblis

Byblis. Byblidaceae es el nombre botánico de una familia de plantas carnívoras que solo tiene un género: Byblis. La primera especie en el género fue descubierta por el botánico inglés Richard Anthony Salisbury en 1808. Hasta ahora se conocen seis especies.

Las especies de Byblis parecen similares a Drosera y Drosophyllum pero se distinguen por sus flores simétricas con cinco estambres curvados junto a un lado del pistilo. Des hecho estos géneros no están relacionados; clasificaciones modernas ponen a Byblis en las Lamiales, mientras que Drosera y Drosophyllum ahora están dentro de las Caryophyllales.

Contenido

Origen

El nombre del género Byblis proviene de la mitología griega. Según la leyenda, Byblis, hija de Miteo, lloró por la muerte de su amado hermano y sus lágrimas brillaron en todos los colores del arcoiris, igual que las gotitas pegajosas de la Planta Arcoiris. Su nombre común o vulgar es Byblis, aunque también es llamada Planta Arco Iris Australia o Plantas Arcoiris.

Distribución y hábitat

Todos Byblis las especies son nativas a Australia. B. gigantea y B. lamellata sea endémico a Perth región del sudoeste Australia, mientras que el componer de la especie B. liniflora el complejo se encuentra solamente en Australia del norte. La excepción aquí es B. liniflora sí mismo, que distribución extiende en meridional Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Como muchas plantas carnívoras, Byblis las especies crecen generalmente adentro pantanos y pantanos. Prefieren generalmente estacional suelo arenoso mojado en luz del sol parcial o directa con temperaturas entre el °C del ~ 5-40 °F 40-105.

Características de la planta

Todas las especies del género forman el crecimiento vertical apoyado por un sistema débil, fibroso de la raíz. El género se puede dividir en dos grupos o complejos: B. liniflora complejo y B. gigantea complejo.

Hojas

Las hojas de todas las especies están alrededor en la sección representativa y se alargan altamente, afilando en el extremo. La superficie de las hojas se tachona densa con los pelos glandulares que secretan a mucilaginoso sustancia de su extremidad. Éstos sirven para atraer pequeño insectos, que sobre el tacto de las secreciones pegajosas se entrampan.

A menos que sean bastante fuertes escaparse, el dado de la presa del insecto o del agotamiento o asfixie como el mucílago los envuelve y estorba su spiracles. Desemejante de los sundews, sin embargo, Byblis puede mover ni sus tentacles ni las hojas ellos mismos a la interceptación o a la digestión de la ayuda. Consecuentemente, se agrupan entre el papel matamoscas pasivo atrapan junto con Pinguicula, Drosophyllum, Roridula, Stylidium y Peltatum de Triphyophyllum.

Junto con las glándulas mucilaginosas acechadas, las hojas también se equipan de sessile glándulas, que según las informaciones recibidas son responsables de la secreción de los jugos digestivos. Las glándulas de Sessile son cinco a diez veces más numerosas que las glándulas acechadas.

Flores

Flores en este género se llevan solo en el final de unbranching, hoja-como inflorescencias cuáles emergen de las hachas de la hoja. Five-petaled las flores son generalmente púrpura palidecer la violeta, aunque B. gigantea und B. filifolia de la poder flores del blanco del producto a veces. A excepción del uno mismo-fértil B. liniflora, todas las especies requieren polen de otros individuos para fertilización. El lanzamiento del polen de B. gigantea y B. lamellata es accionado solamente por la frecuencia de la resonancia de un pollinator del aterrizaje, helping aseguran la cruz-polinización con otros individuos.

Fruta y semillas

Las flores fertilizadas se maduran para formar un huevo formado, cápsula dos-dividida de la semilla. Mientras que la cápsula de la semilla deseca agrieta abierto los dehisces, el caer semilla en la tierra. Las semillas negras son generalmente redondas y el oso webbed a menudo las marcas superficiales, aunque los de B. lamellata sea fuertemente surcado. germinación de muchas especies se trae encendido cerca fuegos de cepillo después del período seco; los componentes del humo son responsables de accionar la germinación.

Principales especies

Tradicionalmente el género estaba dividido sólo en dos especies, llamadas B. gigantea and B. liniflora. Especies posteriores fueron descritas en los ochentas, particularmente por el trabajo del botánico Australiano Allen Lowrie. Actualmente siete especies son reconocidas:

Estado ambiental

Como plantas nativas de Australia, todos Byblis se protegen las especies. Hasta el año 2000, también fueron dados la protección internacional debajo CITA el apéndice II, pero fue quitado de la lista cuando Australia entró en CITA el acuerdo. El comercio del género ha sido desde entonces exterior no regulado de Australia. Sin embargo, debido la sensibilidad de la planta, interés en el género se ha restringido a una porción pequeña de la comunidad del aficionado a los hobbys de la planta carnívora.

Producen a la mayoría de material de planta vendida hoy en la cultivación, con la publicación anual B. filifolia y B. liniflora siendo el más común. La mayor parte de la otra especie se debe crecer de la semilla, que se recoge a menudo del salvaje para este propósito.

La especie australiana del oeste B. gigantea und B. lamellata están siendo amenazados por la destrucción del habitat para urbanización irregular de ciudades por ejemplo Perth. Particularmente el dañar es el drenaje de los habitat mojados para producir la tierra de labrantío. B. gigantea está en Unión internacional para la conservación de la naturaleza. Lista roja de la especie amenazada y se considera puesto en peligro críticamente.

Cultivo de Byblis

Luz Buena luz. Si es necesario, iluminación artificial. Las plantas pueden morir por falta de luz. Tampoco es bueno el pleno sol.

Temperaturas Evitar temperaturas más bajas de 10ºC y más altas de 30ºC. Byblis gigantea, por ejemplo, debe estar en verano entre 20 y 30ºC, y en invierno entre 10 y 15ºC.

Substrato Compuesto por 60% arena de cuarzo, 30% turba rubia pura, 10% pelita.

Riego Dejar que el substrato absorbe agua durante unas horas y a continuación vaciar el plato. Byblis gigantea vive en sustratos arenosos, áreas con veranos secos y frescos e inviernos lluviosos. En otras áreas en que el sustrato se seca completamente, la planta muere y vuelve a aparecer con las lluvias. Byblis gigantea requiere más agua sólo en primavera, pero el resto del año hay que regar muy poco. En Byblis liniflora siempre mantenemos el sustrato húmedo, así se comportará como perenne.

Descanso Byblis gigantea muere superficialmente si el substrato se seca en verano, pero vuelve a brotar; también descansa en invierno, por lo que casi se suprimen los riegos durante éste. Byblis liniflora como especie anual muere en otoño.

Reproducción

Byblis liniflora se reproduce fácilmente por semillas año tras año con polinización artificial, ya que sólo así es posible un cultivo continuado.

Para garantizar la fertilización de las flores, el estambre amarillo, se debe hacer vibrar suavemente para inducirle a que arroje hacia arriba su polen. Repetir esta operación varios días para asegurar.

Las semillas maduraran a las 4 ó 6 semanas, tras lo cual se recogen.

En Byblis liniflora las guardamos en el frigorífico en una bolsa hermética para su posterior utilización.

Las semillas de Byblis gigantea son mucho más difíciles de germinar.

Fuentes