Saltar a: navegación, buscar

Carlos Serpa Maceira

Carlos M. Serpa Maceira
Información sobre la plantilla
Carlos MSerpa.jpeg
Carlos Serpa (Emilio)
NombreCarlos Manuel Serpa Maceira
Nacimiento10 de octubre de 1966
Cárdenas, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaIsla de la Juventud
NacionalidadCubana
Otros nombresAgente Emilio
OcupaciónPeriodista
Conocido porAgente Emilio
Partido políticoPartido Comunista de Cuba

Carlos M. Serpa Maceira. Periodista y revolucionario cubano que prestó servicios a su país como agente de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, penetrando a organizaciones contrarrevolucionarias alentadas, organizadas y abastecidas por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Sección de Intereses en La Habana. Es Miembro de Honor la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) y de la [[Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana].

Por acuerdo del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba le fue otorgada la militancia, con fecha de ingreso en junio de 2011, junto con otros cinco compañeros de la Seguridad del Estado que se encontraban infiltrados en los grupos contrarrevolucionarios cubanos.


Síntesis biográfica

Nació un 10 de octubre de 1966, en la provincia de Matanzas, municipio de Cárdenas, el mismo día que Carlos Manuel de Céspedes le dio la libertad a sus esclavos, por eso su nombre es Carlos Manuel. Fue criado por su tío Emilio, quien defendió en todos los momentos la Revolución y fue combatiente de la lucha clandestina contra la dictadura de [[Fulgencio Batista] y combatió en el Batallón 111 de la Milicias Nacionales Revolucionarias en Playa Girón. Por esa razón escogió llamarse Emilio dentro de la Seguridad del Estado, para honrar su memoria.

Actualmente reside en la Isla de la Juventud y tiene una hija. Carlos trabajó como inspector estatal, los elementos contrarrevolucionarios se le acercaron y él se comunicó con la Seguridad del Estado, a partir de ese momento se decidió que empezara la misión.

Agente de la Seguridad del Estado

Emilio, el agente, comenzó a cumplir misiones desde el año 2001. Se vinculó con el Comité Pinero pro Derechos Humanos cuyo presidente era Hubert Rodríguez Tudela, luego pasó a la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial, se convirtió en vocero de este grupúsculo y comenzó a reportar para Radio Martí. Se vinculó con la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes dirigida por Fara Armenteros.

Debido a la complejidad de la labor que estaba realizando se le orientó trasladarse para la capital y así fue como tuvo un mayor contacto con el mundo contrarrevolucionario.

Durante los años que permaneció infiltrado en las filas contrarrevolucionarias desempeñó las siguientes responsabilidades:

  • Coordinador nacional del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier
  • Director de la Biblioteca Independiente Ernest Heminway
  • Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba
  • Representante de la Brigada 2506, mediante la cual recibió un teléfono y financiamiento.
  • Corresponsal de la Revista contrarrevolucionaria, editada en Suecia, Misceláneas de Cuba.
  • Fue denominado vocero y miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba y enlace nacional de los presuntos Gobiernos de Oposición.
  • Director del Buro del Puente Informativo Cuba - Miami
  • Corresponsal de la revista contrarrevolucionaria, editada en Miami, Lux Infopress.
  • Corresponsal de la revista contrarrevolucionaria Disidente (editada en Puerto Rico)
  • Vocero de las llamadas Damas de Blanco.
  • Editor del blog contrarrevolucionario Guayacán Cubano
  • Corresponsal de la emisora contrarrevolucionaria Radio Martí

Recobra su identidad

Después de diez años infiltrado en las filas contrarrevolucionarias, Serpa recibió el homenaje de su pueblo, momento que sirvió para recuperar la identidad entre los suyos. Durante años arriesgó su vida de forma anónima para desarticular los planes del imperio contra la Revolución cubana.

Actualmente se desempeña como periodista de la emisora cubana Radio Rebelde y corresponsal de las también emisoras radiales Radio Reloj, Radio Progreso y Radio Habana Cuba y edita el blog Guayacán de Cuba. Con el mismo nombre participa en las redes sociales Facebook y Twitter.

Es Miembro de Honor de la Unión de Periodista de Cuba y posee la Medalla Félix Elmuza que otorga dicha institución. Posee además el Sello de Trabajador Laureado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, el Sello de Honor Aduanero, el reconocimiento La Giraldilla, otorgado por la Asamblea Provincial de La Habana, el Escudo de la Ciudad de Camagüey y la Réplica del Barco El Pinero, otorgada por la Asamblea Municipal de la Isla de la Juventud. Es huésped distinguido de La Habana Vieja y de la ciudad de Santiago de Cuba. Le fue otorgada la Medalla Eliseo Reyes "Capitán San Luis" de Primer Grado por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Fuentes