Cazador de demonios (WoW)

De EcuRed
Para otros usos de este término, véase Cazador de demonios (desambiguación).
Cazador de demonios
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción

Poderosos y oscuros guerreros altamente eficientes contra las legiones de demonios que invadieron Azeroth.
Obra a la que perteneceWarcraft III

Cazadores de demonios. Son oscuros y sombríos ex guerreros que son rechazados por gran parte de la sociedad. Ellos hicieron un pacto, hace mucho tiempo, para luchar contra las fuerzas del caos usando sus terribles poderes contra ellos. Estos misteriosos guerreros realizan un ritual donde se mutilan los ojos para poder desarrollar la visión espectral que les permite ver a los demonios y muertos vivientes con mayor claridad. En la batalla empuñan espadas imbuidas en magia demoníaca, e incluso recurren a las energías demoníacas para aumentar sus formidables habilidades de combate.

A pesar de que son considerados como algunos de los guerreros más poderosos de la sociedad de los elfos nocturnos, los cazadores de demonios son siempre mal interpretados y calumniados por hacer su pacto desinteresado con la oscuridad. Aunque algunos de los elfos nocturnos y la Alianza temen a los cazadores de demonios y su pacto con la oscuridad, todos saben que ellos con sus hojas demoníacas han jugado un papel importante en la lucha contra la Legión Ardiente.

Contenido

Breve reseña histórica

Illidan Stormrage es el Cazador de demonios más famoso y el primero de su clase. Incluso el propio hermano de Illidan no apreció su sacrificio y lo encerró bajo tierra por miles de años por tratar con poderes oscuros. El caso de Illidan fue único. Sargeras, el Señor de la Legión Ardiente, quemó los ojos de Illidan con fuego mágico hasta que solo quedaron dos orbes abrasados. La visión de Illidan quedó bastante dañada, sin embargo podía apreciar unos enloquecedores y violentos colores que nunca antes había percibido. Su visión alterada le permitía reconocer fácilmente a los demonios y los mortales con poderes mágicos. Además Sargeras cubrió el cuerpo de Illidan con tatuajes negros que aumentaban su magia arcana.

Más tarde, un grupo de elfos nocturnos, inspirados por el ejemplo de Illidan, hicieron un pacto para activar los poderes de la Legión Ardiente en contra de ella, combatiendo la destrucción con destrucción. Es obvio que no podrían obtener sus poderes de la misma forma que Illidan, pero descubrieron otros medios. A partir de eso, otros elfos nocturnos y unas cuantas criaturas de otras razas, han hecho el mismo pacto, uniendo la esencia demoníaca en sus cuerpos y usarlos para destruir a los siervos de la Legión.

Desarrollo y habilidades

Los cazadores de demonios tienen una variedad de habilidades que los ayudan a destruir demonios, aunque el poder que corre por sus cuerpos les permite prevalecer sobre enemigos menores. Suelen evitar llevar una armadura pesada, porque valoran más la movilidad y la velocidad. Perfeccionan su velocidad y movilidad para superar a sus enemigos.

Cuando un Cazador de demonios aumenta su poder, pasa por una lenta evolución que le hace trasformar su apariencia hasta adoptar rasgos propios de los demonios. Los cambios son distintos en cada uno y pueden adoptar diferentes formas, desde ojos en llamas hasta sangre negra. En el momento que el Cazador de demonios llega a la cúspide de su desarrollo, es una versión retorcida y oscura de sí mismo, aunque la energía caótica de su cuerpo no afecta su personalidad y lealtad (o eso dicen los cazadores de demonios), sí que causa grandes cambios en su forma física.

La evolución gradual del Cazador de demonios alcanza su máximo punto cuando se convierten en una entidad demoníaca. Su apariencia cambia a algo aterrador, los cambios varían, pero pueden incluir ojos rojos, cuernos, garras y manos, alas no funcionales, pezuñas hendidas, una cola de púas, piel oscura, una voz profunda y retumbante y cambios similares. El Cazador de demonios se convierte en un extraño.

Los cazadores de demonios puede drenar las energías de los demonios para mejorar sus propios poderes. Suelen usar principalmente energías de fuego y arcanas, mientras que raramente usan la magia de sombras. También pueden canalizar la energía caótica en su interior e imbuirla en un arma para aumentar su poder. A medida que aumentan su poder, se vuelven más hábiles en canalizar las energías y traspasarlas a sus armas. Tienen además la habilidad de cubrir su cuerpo con un caparazón en llamas y al más alto nivel pueden desatar el demonio en su interior y convertirse temporalmente en algo más poderoso. Este proceso recibe el nombre de Metamorfosis.

Equipamiento y armas

Equipamiento

Aunque el equipamiento varía de un Cazador de demonios a otro, un elemento universal de la orden parece ser la venda en los ojos. Se utiliza para ocultar los restos de los ojos mutilados del Cazador de demonios, suele ser de tela oscura con un aspecto mundano. En ocasiones no se lleva la venda, tal vez para que el Cazador de demonios tenga un aspecto más aterrador e intimidante.

Otra tendencia de los cazadores de demonios es que los hombres llevan el torso desnudo, lo que demuestra el énfasis en la importancia de la agilidad y la velocidad y el rechazo a una armadura pesada. Los cazadores de demonios femeninos que han surgido se visten similarmente, con el mínimo de ropa en la parte superior del cuerpo, a veces incluso nada en absoluto. Tienden a usar tela o cuero y raramente, o nunca, usan placas o mallas, lo que favorece una mayor agilidad y movilidad en el campo de batalla.

Armas

En contraste con su falta de ropa y armaduras en general, los cazadores de demonios parecen portar por lo general grandes espadas curvas, al estilo de las espadas de Illidan, las Espadas gemelas de Azzinoth. Aunque la razón exacta de esa tendencia no se ha explicado bien, existen varias posibles razones. Una es que este tipo de armas se ha convertido en una tradición a lo largo de los años, imitando al primero de su clase. Otra es que este estilo de espadas es común entre los tipos de demonios que los cazadores de demonios tienen que matar a lo largo de su proceso de iniciación básica. Una tercera razón es que la naturaleza curva de sus largas espadas les permite ocasionar una mayor cantidad de daño con un mínimo de esfuerzo lo que les permite centrarse en su agilidad y velocidad. Una última explicación es que estas armas son, de alguna manera, más fáciles de cargar o canalizar mágicamente, aunque no hay nada que lo sugiera directamente.

Espadas de guerra de los cazadores de demonios

Una espada de un Cazador de Demonios.
Una espada de un Cazador de Demonios.

Estas espadas parecen un cruce entre un pequeño escudo y dos espadas curvas de aspecto filoso. Los cazadores de demonios elfos nocturnos llevan estas armas mientras cazan a los esbirros de La Plaga, la Legión Ardiente y otros oscuros adversarios dignos de este tipo de armamento. Aunque la mayoría de los cazadores de demonios se basan en armas no-mágicas, con el tiempo tienen una de estas armas o una pareja.

Relaciones

La sociedad de los elfos nocturnos rechaza a los cazadores de demonios. La mayoría de ellos no entiende el noble sacrificio que hicieron los cazadores de demonios y que incluye otro sacrificio, ser repudiados por su sociedad. Las otras culturas comparten la desconfianza de los elfos nocturnos y los misteriosos individuos no son bienvenidos en las ciudades controlas por la Alianza y la Horda.

Ciudadanos y soldados pueden permitir a un Cazador de demonios quedarse en una posada o tomarse un descanso en una taverna, pero no por eso dejan de vigilarlos con recelos y suspirar aliviados cuando estos se van. No ven a los cazadores de demonios como los héroes que son, sino como peligrosos individuos que hacen tratos con poderes oscuros casi tan malos como los brujos. Tal ignorancia amarga a muchos cazadores de demonios por lo que la mayoría son almas solitarias. Algunos son afortunados de encontrar la compañía de unos pocos individuos que los aprecian o al menos les muestran un poco de respeto.

Razas

Cualquier miembro de cualquier raza puede convertirse en Cazador de demonios, aunque casi todos los cazadores de demonios son elfos nocturnos, con una minoría de elfos de sangre.La tradición de los cazadores de demonios surge de la historia de los elfos nocturnos, por lo que casi todos pertenecen a esa raza. Algunos elfos de sangre han hecho la promesa también, buscando venganza por la destrucción de su hogar.

Los humanos también pueden convertirse en cazadores de demonios. Algunos de estos se encuentran cuidando el Monte Hyjal junto a compañeros elfos nocturnos cazadores de demonios.

Cazadores de demonios de otras razas son raros, aunque existen algunos como los enanos.

Cazadores de demonios notables

Varedis, un elfo de sangre Cazador de demonios.
Varedis, un elfo de sangre Cazador de demonios.

Naturalmente, Illidan Stormrage es el más prominente Cazador de demonios y primero de su clase.

Fuentes