Cruz de Calles de Agua

De EcuRed
Cruz de Calles de Agua
Información sobre la plantilla
Canal Hidraulico de Magdeburg, Bandera de Alemania
Tipo Canal Hidraulico
Nombres anterioresWasserstrassenkreuz

Cruz de Calles de Agua, canal-puente sobre el río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín, es el más largo viaducto artificial de Europa.

Contenido

Longitud

Mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho ,que conecta la parte Este del canal "MITTELLANDKANAL"con la parte Oeste del canal "ELBE-HAVEL-KANAL" Sobre el Rio Elba.

Historia

Se inaguro en octubre del 2003,y se cuenta que asistieron más de un millon de personas

Características

Archivo:Cruzdecallesdeagua071ip.jpg|FunciónLa real visión de ver correr un río sobre otro o navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos,es en si mismo un espectáculo y mucha gente se agrupa para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.

Construcción

  • Tiene un novedoso sistema que debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.
  • Al hacer los cálculos para la construcción de este viaducto no se tomo en cuenta los posibles pesos de las embarcaciones ya que un barco al moverse desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (Principio de Arquímedes).Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua.
  • La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.

Turísmo

El puente en si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.

Fuentes

Enlace externo

Enlace relacionado