Saltar a: navegación, buscar

Dalixia Fernández Grasset

Dalixia
Información sobre la plantilla
2012.jpeg
Datos personales
Nombre completoDalixia Fernández Grasset
Fecha de nacimiento26 de noviembre de 1977
Lugar de nacimientoGuantánamo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
ResidenciaCuba
Altura1.72m
Peso150 libras
Carrera
DeporteVoleibol de playa
Dalixia Fernandez Grasset. Gloria del deporte cubano. Deportista retirada de Voleibol de playa. Formó la dupla con Tamara Larrea y con Imara Esteves Ribalta Campeona de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, 2003, Sub campeona panamericana en Río de Janeiro, 2007, sexto lugar en el ranking mundial en el 2001. Ha participado en tres juegos olímpicos. Fue la única mujer que impartió justicia en la quinta fase del Circuito NORCECA, que tuvo lugar en Varadero en agosto del 2010.Es Árbitro nacional de voleibol de playa

Síntesis biográfica

Nace el 26 de noviembre de 1977 en Guantánamo. Pesa 150 libras, mide 1.742 m. Desde pequeña se inclina por la practica deportiva, se inicia en el deporte como Voleibolista y luego pasa a la modalidad de Voleibol de playa. Debuta en el año 2000 y ese mismo año asiste a los Juegos Olimpicos de Sydney 2000. Participó en tres Juegos Olímpicos junto a Tamara Larrea, que era su pareja de juego. También formó dupla con Imara Esteves Ribalta.

Trayectoria deportiva

Retiro de deporte activo

Al retirarse del deporte activo expresa
" Para ningún atleta es fácil dejar lo que tanto se ama y resulta más difícil cuando transitas por un sendero de grandes satisfacciones durante varios años, no afronté ningún inconveniente cuando comencé como árbitro, recibí mucha ayuda por parte del colectivo de oficiales cubanos, que me enseñaron a superar la mentalidad de atleta para convertirme en una profesional de rigor. Es una nueva etapa de mi vida que me reporta felicidad..".

Trabaja como Árbitro nacional de voleibol de playa, es invitada para los partidos de preparación de la preselección cubana, en los torneos Rey de la Playa que se organiza cada año en La Habana. Fue felicitada por la Federación Cubana de Voleibol y también por la de NORCECA por el trabajo realizado en la fase celebrada en Cuba.

Enlaces externos

Fuentes