Saltar a: navegación, buscar

Damisela dominó

Pez Damisela Dominó
Información sobre la plantilla
Damisela dominó.jpg
Pez originario de mares tropicales del Océano Índico y Pacífico, asociados a los arrecifes de coral
Clasificación Científica
Nombre científicoDascyllus Trimaculatus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Pomacentridae
Género:Dascyllus
Especie:D. trimaculatus

Damisela dominó. Pez originario de mares tropicales del Océano Índico y Pacífico, asociados a los arrecifes de coral. Es negro de joven con puntos azules en sus escamas; tiene una mancha blanca en la frente y otras en los costados. El adulto es totalmente negro excepto la porción pectoral donde presenta un macha blanca, que se repite en la frente del pez.

Características

La especie presenta policromatismo interpoblacional, algunos son casi totalmente azules, mientras que muchos ejemplares ostentan una bella tonalidad amarilla en el vientre y la aleta caudal.

Es muy atractiva con luz tenue, donde las tres máculas suelen verse fosforescentes. Es una especie bastante "aguantadora" en acuarios marinos. Los adultos pueden presentar coloración amarillenta y menos oscura que los juveniles, siendo algo más deslucidos.

Origen

Es originario de mares tropicales del Océano Índico y Pacífico, asociados a los arrecifes de coral.

Alimentación

Se alimenta de comida fresca, pescado, crustáceos y zooplancton. Come perfectamente alimento comercial para peces marinos, siempre que sean de buena calidad.

Reproducción

Es un pez ovíparo, similar a otros pomacéntridos; el macho cuida la puesta hasta la eclosión. Muy dificultosa en acuario, pero no imposible.

Comportamiento

Es un pez Bastante territorial, deben aclimatarse en grupos desde el principio, sino es complicado introducir nuevos ejemplares, los que sufren bastante hostigamiento de parte de sus coespecíficos. Es pacífico con otros peces.

Fuentes