Diablo (Videojuego)

Este artículo trata sobre el videojuego Diablo de Blizzard. Para otros usos de este término, véase Diablo (desambiguación).
Diablo
Información sobre la plantilla
Diablo3.JPG
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Diseñador(es):Erich Schaefer, David Brevik, Max Schaefer, Eric Sexton, Ken Williams
Plataforma(s):Windows / Mac / PlayStation
Lanzamiento:PC NA 30 de noviembre 1996 [2]
PAL 1997
Mac
NA 05 1998
JP 28 de abril 1998
PlayStation
NA 03 1998
PAL 04 1998
JP 09 de julio 1998
Género(s):Juego de Acción de rol, Hack and slash, Roguelike
Modos de juego:De un solo jugador y multijugador
Formato(s):De comunicación / distribución en CD-ROM

Requisitos del Sistema

Windows

Windows 95 o superior, 60 Pentium MHz o superior, 8 MB de RAM (16 MB para el modo multijugador), tarjeta gráfica compatible con SVGA (640 x 480 como máximo), 2X CD-ROM

Mac OS

Power Macintosh o compatible, 8 MB de RAM con la memoria virtual, sistema 7.5 o superior, 2X CD-ROM

Diablo es una acción de rol franquicia de juegos de propiedad y producido por Blizzard Entertainment. Al 28 de junio de 2008, la serie ha vendido más de 18,5 millones de copias en todo el mundo.

Historia

Diablo se encuentra en el mundo de Santuario. En el universo hay un eterno conflicto entre los Altos Cielos y los Infiernos Ardientes. Los Cielos son guiados por el Consejo Angiris y los Infiernos Ardientes son guiados por los demonios mayores. En un punto no especificado en el momento en que el Inarius arcángel se cansó de la lucha de nunca acabar, y, cogiendo un puñado de ideas afines compañeros angélicos, a la izquierda los campos de batalla. Si bien la búsqueda de un lugar al margen de la batalla, Inarius y sus seguidores encontraron con un grupo de demonios de los Infiernos Ardientes, que también había crecido cansado de los conflictos. Dirigido por Lilith, la hija de Mefisto (el mayor de los demonios mayores), estos demonios se unieron con los ángeles y, con el tiempo, mezcla atracción causado. Por primera vez, hay sindicatos de ángeles y demonios. Incluso Lilith y Inarius se enamoró. Con el tiempo, poco a poco por la manipulación de la sustancia misma del universo, Inarius creó el mundo de Santuario. Él también creó un enorme cristal-como objeto conocido como la "Piedra del Mundo", que ató al Santuario y para sí mismo. Se utiliza para ocultar el Santuario de los ojos cada vez más itinerante de los Altos Cielos y Infiernos Ardientes.

Con el tiempo, la unión de ángel y demonio creó a los seres de sangre con poderes asombrosos, llamado "Nephalem". Cuando Inarius vieron su poder asombroso que empezó a preocuparse de que podría perturbar "su" mundo y planificada para destruirlos. Pero los otros ángeles y los demonios le suplicaron que no destruye a sus hijos, por lo que ocupó por un tiempo corto. Sin embargo, Lilith quería elevar el Nephalem para convertirse en sus siervos y hacerse regente del Santuario, y se dedicó a asesinar a los otros ángeles y demonios. Para esto, fue desterrado por Inarius y sacrificado la mayor parte de la Nephalem y manipulado la Piedra del Mundo para reducir las probabilidades de poder desarrollar el Nephalem es. Este avanzado casi hasta el punto de Inarius devolverlos. Lilith regresó para continuar con su plan para usar el Nephalem como un ejército, pero fue detenido por un granjero llamado Uldyssian-ul-Diomedes, que se levantaron contra ella y Inarius. Destruyó dos de sus cultos y se sacrificó para proteger al mundo. Esto llamó la atención de la Tyrael Arcángel. Él estableció el Horadrim, que iban a evitar los señores de los Infiernos Ardientes de siempre tomar el mundo. El Horadrim capturados los tres males principales, primero en ser capturado fue Mephisto, Señor del Odio, entonces Baal, Señor de la Destrucción, y, finalmente, Diablo, Señor del Terror.

Los males primer permaneció encarcelado hasta Diablo fue capaz de llegar a algunos de los mortales que vivieron en la ciudad por encima de él, llamado Tristán, y comenzó a traer esbirros del infierno en el Santuario. Un héroe llegó y logró matarlo, y trató de contener el alma de Diablo dentro de sí mismo. No tuvo éxito y cayó bajo la influencia del demonio. Con este guerrero, como un nuevo huésped, Diablo se dedicó a liberar a sus hermanos y, finalmente, se hizo cargo del cuerpo de la guerrera, de asumir su verdadera forma. Otro grupo de héroes se fue tras él y logró matar a Mephisto y Diablo. Baal continuó hacia el norte y procedió a la Piedra del Mundo. Aquí el grupo de héroes luchaban con el tiempo y mató a él, pero no antes de que tuviera la oportunidad de corromper la Piedra del Mundo. Tyrael llegó y se envía a los héroes a un lugar seguro, luego destruyeron la Piedra del Mundo, provocando consecuencias que ni siquiera él podía prever.

Cronología de Diablo

  • 964. Bajo el liderazgo de Azmodan y Belial, muchos de los demonios menores de los Infiernos se sublevaron contra los demonios mayores en una rebelión que culmina en el Exilio Oscuro. Destierran de los Infiernos Abrasadores a Diablo, Mefisto y Baal y los envían a Santuario.
  • 1004. El arcángel Tyrael reúne a héroes mortales para crear a los Horadrim. Les confiere las piedras del alma y les encomienda la misión de localizar y encarcelar a los demonios mayores.
  • 1009. Capturan a Mefisto cerca de las selvas de Kehjistan y lo encarcelan debajo de un templo Zakarum en lo que luego se acabará convirtiendo en Kurast.
  • 1010. Localizan a Baal en el desierto próximo a Lut Gholein. Tal Rasha, líder de los Horadrim, se sacrifica a sí mismo para atrapar a Baal en una piedra del alma dañada.
  • 1019. Finalmente, un grupo de monjes Horadrim bajo el mando de Jered Caín capturan a Diablo. Los monjes entierran la piedra del alma de Diablo cerca del río Talsande en Khanduras y construyen un monasterio Horádrico con un entramado de catacumbas sobre el lugar de sepultura.
  • 1025. Fundan la ciudad de Tristán alrededor del monasterio Horádrico.
  • 1080. El monasterio horádrico de Tristán queda abandonado.
  • 1100. Los Horadrim, sin más misión que cumplir, se desvanecen entre historia y leyenda.
  • 1261. El señor del Este Leoric llega a Tristán, se autoproclama rey y convierte el monasterio Horádrico, que había estado en desuso durante años, en una catedral Zakarum. Su consejero, el arzobispo Lazarus, libera a Diablo de su prisión en secreto.
    - El rey Leoric cae sumido en la locura mientras lucha valientemente por resistirse a la posesión de Diablo.
  • 1263. Cada vez más desquiciado, el rey Leoric comienza a encarcelar a todos aquellos que cuestionan su autoridad y los ejecuta por traidores. Declara la guerra a la Frontera del Oeste.
    - Bajo la influencia de Diablo, el arzobispo Lazarus secuestra al único hijo del rey Leoric, el príncipe Albrecht. El aterrorizado joven esta ahora poseído por Diablo.
    - Lachdanan, capitán del ejército del rey Leoric, regresa de la desastrosa guerra contra la Frontera Oeste y se ve obligado a matar a Leoric. El monarca caído maldice a Lachdanan y a sus seguidores en su último aliento. Poco después, Lachdanan y los guardias del rey son atacados por Leoric, resucitado en el rey Esqueleto, cuando intentan enterrarlo.
    - El arzobispo Lazarus dirige un grupo de ciudadanos a la catedral y los abandona a su suerte con un demonio carnicero sediento de sangre. La gente empieza a huir de Tristán en manadas.
    - Un héroe solitario llega a Tristán y derrota al demonio carnicero fétido e hinchado.
    - El héroe mata al arzobispo Lazarus y derrota al rey Esqueleto.
    - El héroe derrota a Diablo e intenta contenerlo dentro de sí mismo. A pesar de sus nobles intenciones, su valiente espíritu rápidamente sucumbe ante la corrupción de Diablo. Se convierte en el Nómada de la Oscuridad y abandona Tristán poco antes de que legiones de demonios repugnantes ataquen y destruyan la ciudad y a sus habitantes.

Diablo

Diablo3.JPG

El ajuste de Diablo es la ciudad de Tristán, la capital de facto del Reino de Khanduras en el mundo de Santuario. La lucha real se lleva a cabo bajo la ciudad en un laberinto de mazmorras, catacumbas y cuevas que conducen a las profundidades del infierno.
La trama de los centros de juego de Diablo original en torno a un personaje del jugador realizando una serie de misiones a Tristán libre del infierno-generó el mal, descendiendo a través de doce niveles de mazmorras, catacumbas y cuevas en el infierno en sí mismo (los últimos cuatro niveles), donde el jugador las batallas del personaje del título, Diablo, Señor del Terror - uno de los siete "males" (demonios) que una vez dominaron el infierno.
Diablo ofrece tres clases de personajes y la expansión del Fuego ofrece tres más. Los jugadores pueden jugar como guerreros, pícaros (arqueros), o hechiceros. Cada clase tiene su propio lugar en la historia del juego, y las tres clases son vistas como NPCs en la secuela. Las tres clases tienen las mismas habilidades generales y el acceso a los hechizos mismo. Cada uno de ellos tiene una habilidad específica de la clase (reparación del artículo, Desactivar trampa, y la recarga de Personal, respectivamente), que tiene como muchos inconvenientes que beneficios, a excepción de la trampa Desarme.

Juego

Hay muchas características que son universales en la franquicia Diablo. Apuntar y hacer clic significa que el ratón se utiliza principalmente para transporte y uso de habilidades. Diablo depende en gran medida la necesidad de mejorar los elementos. Los productos que se generan aleatoriamente y por lo general tienen muchas habilidades que se les asignen. Varios mapas en el mundo de Diablo son generados aleatoriamente en cada partida, lo que aumenta la rejugabilidad.

Debido a sus mapas generados al azar y "Hack and Slash" la naturaleza, Diablo puede ser considerado como un roguelike libremente, aunque con una jugabilidad en tiempo real, gráficos y sonido. De hecho, fue originalmente concebido y lanzado a Blizzard como lo que equivalía a una roguelike gráfica. [8] El aventurero que se basa en una ciudad por encima de la mazmorra y ser capaz de utilizar "se desplaza de la ciudad portal" es una influencia específica de Moria.

Personajes importantes

Los ángeles

Los ángeles son seres de la Luz de los Cielos. Se rigen por el Consejo Angiris, que consta de los cinco arcángeles, y que gobierna sobre todos los otros ángeles.

Demonios

Los demonios son entidades del mal nativa de los Infiernos Ardientes. Vienen en una variedad de formas y tamaños y puede manejar una amplia gama de poderes mágicos, en función de su tipo. La guerra eterna conocido como el gran conflicto se libra entre los demonios, que creen en puro caos, y los ángeles de los Cielos. Los tres grandes demonios, Mephisto, Baal, y el Diablo, que se conoce como la perversidad y reinar sobre sus hermanos menores.

Los demonios no pueden existir de forma natural en el Santuario y deben ser convocados a través de un ritual mágico o de alguna manera tomar posesión del cuerpo de un mortal.

Nephalem

El Nephalem son la primera generación de seres humanos en el Santuario. También se les conoce como Santuario de los niños en los libros de Sin War. El Nephalem son los descendientes directos de los ángeles y demonios, con el potencial de ser aún mayor que dos. Se cree que los seres como Bul-Kathos, Rathma, y ??Esu, por nombrar algunos, son los Nephalem primero en nacer, y que sus hijos son los bárbaros actuales, nigromantes y hechiceros que conocemos hoy en día en el universo de Diablo .

Debido a la Piedra del Mundo, el poder Nephalem ha sido drenada lentamente con cada generación, por lo tanto, de realizar cualquier nueva descendencia más débil. Sin embargo, esto cambió cuando la Piedra del Mundo fue destruido.

Novelas

Muchos libros se han escrito Diablo.

Fuentes