Diete bicolor

De EcuRed
Dietes Bicolor
Información sobre la plantilla
Reino:Plantae
Dietes Bicolor este género "Dietes" se deriva del Griego "dis" que significa dos veces y "etes" lo que significa que un asociado y está llamando la atención a la posición de este género entre los Moraea e Iris, que son sus dos familiares. El nombre de la especie "bicolor" se refiere a dos colores.Planta muy rústica y ornamental, la dietes bicolor se ha popularizado mucho los últimos años en función de su facilidad de cultivo y baja manutención. Vistosa, su follaje es bastante resistente.
Con sus flores poco comunes, la forma atractiva y facilidad de cultivo, el amarillo del Dietes Bicolor es una planta de jardín versátiles.

Contenido

Origen

Sudáfrica

Historia

Dietes bicolor pertenece a la familia Iridaceae. Estas plantas son hierbas perennes en la forma de cualquiera de los rizomas o bulbos. Hay alrededor de 82 géneros y 1700 especies pertenecientes a Iridaceae. Más de la mitad de las especies de Iridaceae se producen en el sur de África, en 38 géneros. Las plantas de la familia Iridaceae tienen hojas en forma de espada que se disponen en 2 rangos (una fila, sobre todo una fila vertical). Las flores son regulares o irregulares con 3 estambres y un ovario inferior. El Dietes género (salvaje del iris) es un árbol de hoja perenne perenne que antes se incluye con Moraea (otro miembro de la familia del iris), pero se separó debido a la naturaleza de su crecimiento.

Descripción

Dietes bicolor forma grupos de erigir en forma de espada hojas. Planta perenne de 40-60 cm de alto. Tiene rizoma

Hojas

Las hojas son de 1 a 2 cm de ancho verde, de color claro y tiene una vena central doble.Las hojas son lineares muy delgadas y están dispuestas basalmente. Están dispuestos en abanicos planos similares a otros miembros de la familia del iris.La planta se propaga por medio de sus tallos modificados (rizomas), que se encuentran por debajo de la superficie del suelo.
Hojas ovales y redondeadas.

Flores

Las flores tienen 3 tépalos amarillos con mancha café morado. La flor también tiene 3 estaminodios que semejan 3 pétalos. Las flores son de unos 60 mm de diámetro, de color amarillo plano, la luz, con marcas de color marrón y se producen en los extremos de los tallos de la flor mucho ramificados. Las flores sólo duran un día, pero debido a los brotes se producen tantos de la planta es casi siempre en flor desde octubre hasta enero (primavera y verano).

Fruto

El fruto es una cápsula en forma de bastón de aproximadamente 25 mm de diámetro, que en parte se divide para liberar las semillas.

Composición de la Flor

La flor de Dietes bicolor se compone de tres unidades funcionales, cada uno consistente en un tépalo exterior y una rama estilo. Cada una de estas unidades debe registrarse por separado por el insecto polinizador (probablemente una abeja). Néctar es secretado en la base de cada uno de los tépalos externos. Cuando el insecto polinizador se impulsa entre la tépalo exterior y la rama de estilo en busca de néctar, el polen se deposita en la espalda y cuando se mueve de planta a planta que se propaga el polen de una flor a otra como resultado de la polinización.

Uso

Los insectos, a su vez, atraer a diferentes aves insectívoras en el jardín. La Dietes bicolor se utilizaban tradicionalmente como un amuleto para proteger el fortalecimiento de la usuaria.
Su utilización paisajística es amplia, luciendo bien con distintos estilos de jardines.

La creciente Dietes bicolor

El amarillo del iris salvaje está en rápido crecimiento que la hace ideal para su uso en las áreas que necesitan que se establezca rápidamente. Dietes bicolor A pesar de que se produce de forma natural cerca de los arroyos y en lugares pantanosos, también es resistente a la sequía y resistente a las heladas. Forma un grupo de punta grande, ideal para su uso como planta de acento cerca de los estanques o en los lados de los pasos, caminos y entradas. Debido a que la planta se multiplica rápidamente, puede ser fácilmente reproducidas para plantaciones a gran escala. Su hábito de hoja perenne, extendiendo lo hace adecuado para uso como una cubierta vegetal de larga duración. Las flores no son adecuados para los arreglos de flores cortadas, ya que están tan de corta duración. La planta puede crecer fácilmente en suelos muy pobres con poca agua y puede ser útil cuando las plantas necesitan que se establezca en el subsuelo pobres como suele ser el caso después de movimiento de tierras ha tenido lugar en las obras de construcción. . El iris salvaje amarilla es a menudo la masa plantada en las islas de carreteras.
Las plantas también prosperan en situaciones húmedas y tolera sombra parcial, pero les va mejor a pleno sol, salvo en caliente jardines interiores, donde la sombra parcial es lo mejor. Para resultados óptimos, la planta de iris amarillo silvestre en suelos que contienen un montón de compost y el agua con regularidad. El amarillo del iris salvaje se ha cultivado en Europa desde principios de 1800.

Propagación

Dietes bicolor puede ser propagado por la división de los rizomas de grandes grupos después de la floración o en otoño. La semilla de la planta germina fácilmente cuando se siembra en primavera o en otoño en un buen medio, las plántulas húmedo.

Cultivo

Se puede cultivar aislada, en grupos, macizos o como bordura
Se deben cultivar en suelo compuesto de tierra de jardín y tierra vegetal, con riegos regulares. Tolera el frío. Se multiplica por división del cepellón, se debe tener el cuidado de reservar una parte del rizoma para cada plantón.

Dato Curioso

Un hecho interesante sobre Dietes es que de las seis especies que se conocen, cinco de ellos se producen en las partes orientales de Sudáfrica.

Referencias