Saltar a: navegación, buscar

Ebanistería

Carpintería ebanista
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Artesania.jpeg
Carpintería ebanistería y estilos
Descripción

Ebanistería. Es el arte de trabajar la madera y labrarla y armarla. Arte que tiene por objeto construir armazones de edificios, puentes provisionales, construyen y reparan los artículos de madera compuestos de un armazón de carpintería; a diferencia del carpintero, el ebanista se especializa en el tallado de molduras y bajorrelieves.

Ebanista

El ebanista es sobre todo, un artesano que utiliza las máquinas de la carpintería y las herramientas de mano para cortar, ajustar, y colocar juntos los artículos de madera tales como gabinetes, muebles, tablas de la exhibición, contenedores, estantes, u otros accesorios. Los Ebanistas construyen y reparan los artículos de madera de alto grado tales como gabinetes, los muebles finos, las tablas de la exhibición, los contadores, los estantes, o los otros accesorios y equipo situados en almacenes, hogares, u otros edificios. ebanista del mantenimiento se especializan en la reparación de los muebles, del equipo, y de los accesorios.

Naturaleza de la ocupación

Los ebanista pueden: Estudiar los modelos, dibujos, o las especificaciones escritas, combinar los materiales para color, fibra, y textura si la reparación está implicada, marcan el contorno o las dimensiones en el papel o la madera en existencia, programan y operan las máquinas de carpintería para cortar y dar forma a las piezas, utilizan herramientas de mano para ajustar y alisar las partes o los empalmes para hacer que encajen, abren los agujeros para los tornillos o los pasadores, encajan, pegan y sujetan piezas juntas, utilizan clavos u otros sujetadores para reforzar los empalmes, los tirones, las herramientas, el equipo, y los materiales usados pueden incluir: Sierras, cepilladoras, y ensambladoras Moldeadores morteros reglas, cuadros, y prolongadores destornilladores y taladros eléctricos martillos, planos, y archivos de madera abrazaderas y cepillos de pintura *Lijadoras, cinceles especificaciones escritas Prensas y rebajadoras del taladro modelos y dibujos Talladoras y divisores diversos tipos de madera

Condiciones y requisitos de trabajo

Ebanista pueden trabajar solos, o con otros trabajadores. Pueden ser supervisados o supervisar a otros. La fabricación de gabinete se hace generalmente en interiores. Las condiciones de trabajo pueden variar según el tamaño y la localización del patrón y si el trabajo está hecho en una fábrica, tienda de gabinetes, o en varios lugares fuera de una tienda. La mayoría de las fábricas están bien iluminadas y ventiladas. Sin embargo, el ruido y la vibración de la maquinaria son generalmente parte del ambiente del trabajo. El serrín y los agentes contaminadores de terminación pueden irritar los ojos y los pulmones a menos que se utilicen las medidas correctivas. Por el uso apropiado de los dispositivos de seguridad, los daños corporales resultantes por las herramientas agudas y la maquinaria de alta velocidad son reducidos al mínimo. El ebanista trabaja generalmente 35 a 40 horas por semana. El tiempo suplementario puede estar disponible. Dependiendo del patrón, algunos trabajos pueden requerir viajar fuera de la ciudad. El ebanista puede requerir para comprar sus propias herramientas de mano y proporcionarse su propio transporte para llevar las herramientas, el equipo, y los suministros.

Fuente