El Clon (Telenovela)

De EcuRed
Para otros usos de este término, véase Clon (desambiguación).
El Clon
Información   sobre la plantilla

Telenovela brasileña 2001.
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2001
Versión para televisión:
Director(a):Marcos Schechtman
El Clon. Telenovela brasileña que fue emitida por primera vez por la TV Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito. Escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim, esta novela es protagonizada por la actriz Giovanna Antonelli y por el actor Murilo Benicio.

Contenido

Historia

La historia se inicia hace unos dieciocho años cuando Jade, hija de musulmanes nacida y criada en Brasil, es obligada a mudarse a Marruecos después de la muerte de su madre, Sálua, y pasa a vivir los conflictos típicos de adaptación a una cultura tan diferente.

En esa tierra distante, Jade conoce al brasileño Lucas, que viaja por el país en compañía de su hermano gemelo, Diogo, de su padre Leonidas, de la novia de éste, Yvete y del científico Albieri.

Lucas y Jade se enamoran a primera vista y estarán dispuestos a enfrentar todos los obstáculos por ese amor. Mientras la pareja vive ese amor prohibido, Diogo decide volver a Brasil después de una discusión con su padre, pues no acepta la relación de Leonidas con Yvete, a quien considera una oportunista.

Pero sucede algo inesperado: en Río de Janeiro, Diogo muere en un accidente de helicóptero, afectando la vida de todos los personajes de la traO clone (traducción y título en español: El clon) es una telenovela brasileña que fue emitida por primera vez por la TV Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito. Escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim, esta novela es protagonizada por la actriz Giovanna Antonelli y por el actor Murilo Benício.ma. La muerte del ahijado proporciona a Albieri el valor para consumar un antiguo sueño: experimentar la clonación humana. A partir de células de Lucas, el geneticista hace el primer clon humano, que se llamará Leandro.

Elenco

Característica de los personajes

Jade
Jade

Jade - Es una brasileña musulmana, con ascendencia marroquí. Al iniciar la historia pierde a su madre, lo que la obliga a viajar a Fez, en Marruecos, para vivir y seguir las costumbres de su tierra y su religión bajo la tutela del hermano de su padre, Alí. Cuando llega a Marruecos se siente en una tierra extraña a pesar de ser el país de sus padres. Vive también con su prima Latiffa y su nana Zoraide. Estando allá, conoce a Lucas Ferraz, de quien se enamora e inicia romance. Pronto después, es obligada a casarse con Said Rashid, un musulmán nacido en Brasil, del cual tuvo una hija llamada Khadija. Luego de varios años, al encontrarse de nuevo con Lucas, se despierta el amor dormido que estaba oculto en ella.

Lucas Ferraz - Brasileño, hijo del empresario Leónidas Ferraz, hermano gemelo de Diogo, perdió a su madre Celina cuando era muy chico. De carácter romántico y calmado, gusta de la música aprendiendo a tocar guitarra muy joven. Estando de viaje por Marruecos, conoce a Jade cuando ella está bailando, de quien estará enamorado siempre.

Diogo Ferraz - Hermano gemelo de Lucas. Era la imagen de su padre Leónidas, de espíritu emprendedor y decidido. Mujeriego, no tomaba sus relaciones amorosas muy en serio. Estando en Marruecos, pasa un momento agradable con una mujer madura en el hotel. Luego sabe que esa mujer era la novia de su padre, Yvette, por lo que decide separar a su padre de ella, teniendo una pelea con él. Cuando estaba en Brasil, muere en un accidente manejando su helicóptero.

Leónidas Ferraz - Empresario brasileño del procesamiento de carne, queda viudo al mando de sus dos hijos gemelos, Lucas y Diogo. Vive preocupado en dejar su empresa que él mismo levantó, en las buenas manos de sus hijos, para los que traza un futuro queriendo convertir a uno en administrador, y al otro en abogado. Tiene un romance con Yvette Simas, de quien queda perdidamente enamorado y decide casarse. Con ella viaja a Marruecos de vacaciones, para presentarla a sus hijos, sin embargo, recibe la noticia que ella pasó la noche con su hijo Diogo, por lo que no quiere saber nada de ella.

Augusto Albieri - Es un científico genetista, que tiene su clínica donde realiza experimentos de clonación en animales, además de otros servicios. Es amigo de infancia de Leónidas, para quien hace clones de sus becerros para mejorar así su productividad. De joven fue seminarista, pero luego lo dejó. Teniendo una relación, la muerte se lleva a su novia Laura, lo que lo deja más incrédulo que nunca volviéndose ateo. Estudió en la universidad con Alí, el tío de Jade.

Sidi Alí - Alí es un recto hombre musulmán, conocedor de las creencias impartidas por el profeta Muhammad y las escrituras de El Corán, el libro sagrado, además de ser empresario de cueros. Ante el fallecimiento de su cuñada Salúa, recibe a Jade, hija de ella y su hermano. La abriga en su casa con la esperanza de mejorarle sus conocimientos de la religión. Alí negocia el casamiento de su otra sobrina, Latiffa, con Said, joven brasileño-marroquí que había viajado a Fez para conseguir esposa. Sin embargo, una circunstancia le obliga a cambiarle el novio a Latiffa por el hermano de Said, Mohammed. En vista que Jade no tenía esposo, Said le propone casarse con ella a Alí, lo cual acepta.

Said Rashid - Joven musulmán, de origen brasileño-marroquí. Fue criado al igual que su hermano Mohammed por su hermana mayor Nazira. Se dedica a la venta de telas en Río de Janeiro, y viaja a Fez en Marruecos para buscar una esposa. Su hermana lo contacta con Alí para casarse con la sobrina de éste, Latiffa, sin embargo, ante el hecho de que ambos son "hermanos de leche", no pueden casarse, pidiendo entonces casarse con la otra sobrina, Jade.

Zoraide - Es una criada de la casa de Sidi Alí. Se encarga de ordenar a las otras criadas a pesar de no ser la esposa. Se crió desde niña con él luego de vivir en el desierto con los beduinos. De grande, se ocupó de criar a Latiffa y luego recibe a Jade. Siempre se involucró con ambas sobrinas de Sidi Alí, por lo que conoce secretos de ambas que de contarle a Alí generarían una tormenta en la casa.

Maysa - Joven enamorada de Diogo Ferraz. Cuando era su cumpleaños, Diogo viaja a su fiesta en helicóptero sin el instructor de vuelo que lo acompañe, ocurriendo en el viaje una tormenta que desencadena en una tragedia: Diogo cae con el helicóptero y muere. Maysa luego busca cosas de Diogo en la casa de él y conoce al hermano gemelo, Lucas, a quien ve como la imagen viva de Diogo pero con carácter distinto, de quien queda enamorada.

Ranya - Segunda mujer de Said. Ranya se casa con Said por intercesión de Jade, que cree que casándose con Said, él la dejaría libre para volver con Lucas. Sin embargo Said sigue enamorado de Jade y Ranya comienza a tener celos. Intenta por todo los medios ser la primera esposa y que Said devuelva a Jade.

Ficha Técnica

Fuente