Emperador de ojo grande

De EcuRed
Emperador de ojo grande
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Nombre científicoMonotaxis grandoculis. Forsskål, 1775
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Lethrinidae

Emperador de ojo grande. Se localizan entre la superficie y una profundidad de unos 100 metros. Mientras los adultos pueden formar asociaciones de hasta 50 individuos, los juveniles suelen aparecer solitarios.

Contenido

Caracterísiticas

Los adultos son de color gris azulado por la parte superior y plateados por los costados. Las aletas son naranjas o rojizas y muestran un parche amarillo alrededor del ojo. No suelen presentar marcas, pero a veces se vislumbran cuatro anchas bandas oscuras sobre el cuerpo. Pueden alcanzar los 60 centímetros de longitud.

Los juveniles tienen tres marcas negras en forma de silla de montar separadas por barras blancas en la mitad superior del cuerpo, y una prominente barra negra sobre el ojo. La coloración juvenil puede verse en individuos de más de 30 centímetros de tamaño.

Alimentación

Tienen hábitos nocturnos y se alimentan de moluscos, estrellas de mar, erizos de mar, crustáceos, poliquetos.

Hábitat

Aparecen en las aguas tropicales y templadas del Indo Pacífico, desde el este de África y el Mar Rojo, hasta Japón, el sur de Australia y las islas Hawai. Se localizan entre la superficie y una profundidad de unos 100 metros. Mientras los adultos pueden formar asociaciones de hasta 50 individuos, los juveniles suelen aparecer solitarios.

Fuente