Entrada de Cañamazo (Sagua de Tánamo)

De EcuRed
Entrada a Cañamazo
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaHolguín
 • MunicipioSagua de Tánamo
Población 
 • Total96 hab.
Entrada de Cañamazo. Localidad perteneciente al Consejo Popular San Pedro del municipio Sagua de Tánamo. La misma posee una población de 96 habitantes.

Contenido

Ubicación geográfica

Posee los siguientes límites territoriales: limita por el Norte con Carretera Sagua - Moa, Sur con Asentamiento Cañamazo, Este con el municipio Frank País y al Oeste con el asentamiento de La Ayuita.

Desarrollo económico

Esta localidad posee una bodega la cual beneficia a todos los habitantes que en ella conviven, brindándoles la posibilidad de adquirir los productos de la canasta básica sin necesidad de trasladarse a otro asentamiento distante de la zona. Cuenta además con una Cooperativa de Crédito y Servicio que se llama Rosa Amelia Caballero, dedicada a la producción de cultivos varios.

Desarrollo social

Esta localidad aporta profesionales de todas las esferas sociales, entre los que podemos mencionar a los médicos, deportistas, enfermeros, maestros y profesores que poseen la preparación necesaria para brindar sus conocimientos en función de la localidad.

Educación

Los niños que conviven en este asentamiento poseen una escuela primaria, la misma se llama [[Juana Brunet], cuenta con los maestros preparados y dotados de los conocimientos necesarios para que todos aquellos niños con edad escolar asistan a la escuela y así puedan ser futuro profesionales preparado bajo nuestros principios, como lo que necesita nuestra Revolución.

Salud

Los habitantes de este asentamiento deben de trasladarse a la localidad de cañamazo a recibir los servicios médicos necesarios que aquellas personas necesiten y sean atendidas antes de ser trasladado al hospital del municipio. A pesar de no contar con un Consultorio Médico de la Familia dentro de su territorio el Estado Cubano le brinda la posibilidad de contar con el personal calificado y una instalación con todos los materiales necesarios para ser atendidos por el médico sin tener en cuenta distinción de raza y sexo.

Deporte

En este asentamiento existen 3 profesores que atienden la Educación Física y la recreación de sus habitantes, desarrollando actividades que favorecen el buen estado de salud de los mismos. Estos son conocidos como Técnicos Integrales, encargados de realizar actividades físicas recreativas a los niños y jóvenes de la comunidad.

Cultura

En la zona existe un promotor cultural que se encarga de desarrollar actividades con niños y jóvenes.

Fuentes

Informes de:

  • Dirección Municipal de Arquitectura y Urbanización (DAU).
  • Dirección Municipal de Estadísticas.
  • Presidente del Consejo Popular.
  • Entrevista con pobladores de la localidad