Saltar a: navegación, buscar

Escuela de Hotelería y Turismo de Varadero

Escuela de Hotelería y Turismo de Varadero
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Estudiantes.JPG
Imagen de la escuela
Siglas o Acrónimo:EHTV
Fundación:3 de febrero de 1978
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:3ra Avenida entre 33 y 34, municipio Varadero, provincia Matanzas

Escuela de Hotelería y Turismo de Varadero. Institución docente educativa para la enseñanza de jóvenes en la formación y desarrollo de la cultura general integral en los recursos humanos gestionando la ciencia y la innovación tecnológica del sistema turístico.

Historia

La escuela fue fundada el 3 de febrero de 1978, está ubicada en el Polo Turístico más importante del país, pertenece al Sistema de Formación Profesional para el Turismo, Formatur del Ministerio de Turismo de la República de Cuba, con la misión de formar, desarrollar, elevar la cultura general integral de los recursos humanos y gestionar la ciencia y la innovación tecnológica del sistema turístico, en correspondencia con los estándares internacionales vigentes de calidad, eficacia y con los valores del modelo social cubano, enfocada a lograr posicionarse como una organización rectora de avanzada en la formación y desarrollo del capital humano y en la gestión de la ciencia e innovación tecnológica.

Fue en el año 1978, que se inauguró la Escuela Politécnica de Hotelería y Turismo “José Smith Comas” de Varadero, que adoptó el glorioso nombre del Capitán de la Vanguardia y expedicionario del Granma, anteriormente radicó en una casa del Reparto Oasis, con el Hotel antes mencionado como Hotel-Escuela.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en 3ra Avenida entre 33 y 34, municipio Varadero, provincia Matanzas

Estructura

La escuela contaba con 5 aulas para las especialidades de Dependiente Gastronómico, Cocineros, Cantineros, Cajeros-Carpeteros y Cajeros-Chequeros. Además de aulas talleres para desarrollar las prácticas.

Enlaces externos

Fuentes