Estadio Milagros Jiménez

Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
MJG.jpg
Conocido:Milagros Jiménez
Localización:Quintín Bandera, Ranchuelo, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Detalles
Dimensiones:400 pies por el centro, 325 por los laterales
Capacidad:600 espectadores
Construcción
Apertura:1962
Equipo local
Equipo de Béisbol de Ranchuelo.

Estadio Milagros Jiménez García. Es un estadio multiuso ubicado en el municipio Ranchuelo en Villa Clara. Con capacidad para 600 espectadores, las dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central, respaldado este último por una cerca de unos 4 m de altura. Es la casa del equipo Ranchuelo y sede de la Combinado Deportivo Milagros Jiménez García.

Historia

En 1962 se inaugura el estadio “Milagros Jiménez” en la cabecera del municipio, una instalación insigne para el pueblo ranchuelero con un terreno de primerísima calidad. En esta instalación se vivió el orgullo de ver jugar al primer equipo extranjero, después del Triunfo de la Revolución, que visitara nuestra patria, fue un equipo juvenil de Canadá y que por las condiciones que tenía este estadio para aquel entonces se efectuó el partido en este terreno; el equipo nacional estaba dirigido por Ledo y en sus filas contaban con Santiago Antúnez Contreras, un atleta del municipio.

Construcción

La primera campaña que se lanzó para la construcción del estadio fue que cada ranchuelero donara un bloque o ladrillo; por esa fecha y muy amante del béisbol, Orlando Lavandero, secretario General de la fábrica de cigarros en coordinación con los miembros del Sindicato y todos los trabajadores acordaron donar una cantidad de dinero que tenían en fondo para iniciar sus construcciones; a ello se sumaron organismos políticos y de masas como los CDR que todos los días y fines de semanas movilizaban a gran cantidad personas en jornadas de trabajo voluntario. Después de terminado el estadio le faltaba la pizarra, fueron una vez más Orlando Lavandero y Manolo del Cueto quienes hicieron sus gestiones para colocarle la pizarra al estadio Milagros Jiménez.

Series Nacionales

Los equipos que han participado en las series nacionales en Cuba, por lo menos una vez al año juegan béisbol en este terreno, además en esta instalación se desarrollaron peloteros locales que posteriormente formaron los equipos Azucareros o Villa Clara a las series nacionales de la pelota cubana, dentro de ellos de destacan: Juan Pacheco, Urbano Hernández, Alejandro Armenteros, Evelio Cruz, Diego Silé, Pablo Ubeín Sánchez, Miguel González, César Valdés, Ernesto Sandoval, Jorge Sánchez, Antonio Inufio, Julio Inufio, Orlando Hernández, Cirilo López, Carlos Pérez y Eugenio Quiñones padre e hijo.

Fuente