Estrella cometa

De EcuRed
Estrella cometa
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Asteroidea
Orden:Valvatida
Familia:Ophidiasteridae

Estrella cometa. Es un equinodermo, cuyo nombre científico es Linckia guildingii, fue descrita por Gray en 1840. Pertenece a la familia Ophidiasteridae. Cuenta con brazos delgados de diferentes longitudes y pueden ser entre de 4 a 7. La coloración es altamente variable y difiere entre las especies jóvenes y las adultas.

Contenido

Hábitat

Se le ha observado en el biotopo de Arrecifes Coralinos a una profundidad entre 1 y 30 metros.

Características acuarísticas

Puede exhibirse con otros equinodermos y tolera pescado congelado; no representa peligro para los moluscos u otros equinodermos.

Distribución

Circuntropical.

Notas sobre historia natural

La especie es generalmente críptica. La reproducción es asexual, esta especie produce "cometas".Los "Cometas" son individuos con un largo brazo y varios brazos más cortos y surgen cuando los adultos voluntariamente se desprenden de sus brazos.

Diversidad de especies que se utilizan en los acuarios marinos

Listado de la diversidad de especies que se han exhibido en el Acuario Nacional de Cuba para el disfrute y conocimiento de los visitantes.

Nombres comunes y científicos

Enlace externo

Fuentes

  • Acuario Nacional de Cuba. (1999). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999. La Habana,Cuba.
  • Abreu, M. (2006). Equinodermos – Filo Echinodermata, Clase Asterozoa (subclases Ophiuroidea y Asteroidea). Lista de especies registradas en Cuba. En Biodiversidad marina de Cuba CD. Cuba: [[Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Instituto de Oceanología.
  • Suárez, Ana M. 1974. Lista de equinodermos cubanos recientes. Ciencias, Univ. Habana, serie 8, (6), 1-72.