Estrie

De EcuRed
Estrie
Información sobre la plantilla
Región Administrativa de Canadá
Ubicación de Estrie
Ubicación de Estrie
CapitalCiudad de Québec
EntidadRegión Administrativa
 • PaísBandera de Canadá Canadá
Superficie 
 • Total10 195 km²
Población 
 • Total300 383 hab.
 • Densidad29,5 hab/km²

Estrie. Es una región administrativa de la provincia de Quebec, en Canadá. Está situada en la frontera con los Estados Unidos. Esta región esta dividida en 6 Municipios Regionales de Condado (MRC) y 88 municipios.

Contenido

Territorio y principales ciudades

Estrie está llena de atractivos. La región, situada entre lagos y montañas, ofrece actividades deportivas y culturales que deleitan a la gran cantidad de turistas que la visitan. La belleza de los paisajes y la diversidad de servicios, hacen de la región un lugar agradable para vivir. Centro destacado del conocimiento, Estrie, con sus dos universidades, sus cuatro colegios y unos cincuenta centros de investigación, evoluciona al ritmo de sus descubrimientos. La Universidad de Sherbrooke, por ejemplo, se encuentra entre las universidades más prestigiosas de Québec.

Economía

El sector agrícola de la región de Estrie es muy activo, específicamente en el área de la producción lechera. La industria minera también ocupa una parte importante del mercado gracias a la explotación del amianto y del magnesio. Asimismo la región cuenta con varias empresas provenientes tanto del sector tradicional como no tradicional. Es así como se pueden encontrar sociedades de microelectrónica, herramientas de precisión, informatización y técnicas biomédicas junto a empresas de material de transporte, textil, transformación de caucho, madera y papel.

Empleo

La región de Estrie ofrece numerosos empleos en la mayoría de los grandes sectores de actividad económica y tiene un índice de desempleo inferior al promedio quebequense. Debido a la vitalidad de las PYMES, la calidad de las infraestructuras de negocios y la cercanía de los mercados norteamericanos se puede decir que esta región ocupa el primer lugar dentro de las exportaciones de Quebec.

Fuentes