Saltar a: navegación, buscar

F(x)

F(x)
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
FX001.jpeg
Grupo musical coreano, de música Kpop.
Datos generales
Origen:Coreano
País:Corea Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fecha de Fundación:1 de Septiembre del 2009
Información artística
Género(s):K-Pop

F(x). Grupo surcoreano del genero de K-Pop, integrado por 5 miembros femeninos. El nombre del grupo es un juego de notaciones matemáticas; como en una función en la que su resultado depende del valor de x, cada miembro producirá diferentes resultados con su talento y esfuerzo para llegar a ser un buen grupo. “F” significa “Flor”, mientras que la “x” representa el cromosoma femenino

Carrera

Krystal fue descubierta por SM en el año 2000. En el 2006, SM contrata a Luna, después de verla actuar en un programa de televisión. En septiembre de 2007, SM descubrió a Victoria mientras esta competía en un concurso de baile en Beijing, China, lo que la llevó a Corea del Sur para una carrera de modelaje y actuación. Un mes más tarde, Amber fue descubierta en una audición en el condado de Orange, California. Sulli fue la primera en hacer su debut, debutando como actriz infantil; la segunda fue Victoria, como modelo de la marca Spris. En 2006 Krystal, Sulli y Luna comenzaron a entrenar para el grupo; a principios de 2008 se unió Amber, y en los últimos meses de 2008 lo hizo Victoria.

Antes de su debut, la SM lanzó un teaser a través de su canal de YouTube, el 24 de agosto de 2009. Durante 5 días, la SM individualmente difundió información a través de portales de noticias y publicó fotografías de cada miembro en el sitio oficial de SM Town. El primer single del grupo, "LA chA TA," fue lanzado digitalmente el 1 de septiembre de 2009, seguido de un teaser de 40 segundos de su vídeo subido a YouTube.

F(x) tuvo su primera actuación en un programa asignado específicamente para su debut en el Samseong-dong Fashion Center el 2 de septiembre de 2009. El videoclip completo de su single "LA chA TA" debutó en el programa, y fue lanzado en línea al día siguiente. La primera actuación en vivo del grupo fue transmitida por primera vez en el show musical MBC Music Core el 5 de septiembre de 2009.

El grupo lanzó su primer single, "Chu~ ♡" el 9 de noviembre de 2009, y un mes después aparecieron como invitados especiales de las Girls' Generation en el concierto del New World que se celebró en el Olympic Fencing Gymnasium el 19 y 20 de diciembre del 2009.

En enero del 2010, f(x) colaboró ​​con la banda china MIC para promover el teléfono móvil LG Cyon. Lanzaron una versión china de "Lollipop", escrita por Julius Dixson y Beverly Ross, el 2 de enero del 2010. El grupo lanzó su primer extended play "Nu ABO" el 4 de mayo de 2010, este constó de seis pistas. El primer sencillo "Nu ABO" encabezó varias listas de portales de música en línea en Corea, y también se convirtió en el número uno de la semana del Gaon Charts. El grupo celebró su primera interpretación de la canción en Music Bank de la KBS, el 7 de mayo del 2010.

Amber se tomó un descanso en junio debido a una lesión en el tobillo, el resto actividades del grupo se llevaron a cabo sin ella. El grupo comenzó a realizar "Mr. Boogie" de Nu ABO en espectáculos musicales a partir del 17 de julio del 2010. F(x) participó en el SMTOWN en vivo '10 World Tour' el 21 de agosto de 2010 en el Estadio Olímpico de Seúl, Jamsil. También realizaron conciertos en Tokio, Shanghai, Los Ángeles y París en fechas posteriores (esto marca la primera vez que f(x) y sus compañeros de la SM han realizado actividades fuera de Asia.) Avex Entertainment y SM Entertainment Japan emitieron un comunicado acerca de la renovación de los contratos de los artistas de la SM que se firmaron el 24 de noviembre del 2010.

Afirmó que f(x) es ahora parte de Avex, y sus discos se darán a conocer bajo este sello en Japón, Taiwán, China y Hong Kong. A principios de 2011, la SM anunció que f(x) planeaba lanzar un álbum de estudio en el primer semestre del año.

Su miembro Amber había regresado de los EE.UU. recuperada de su lesión. La primera foto teaser de su álbum de estudio 'Pinocchio' fue lanzada 7 de abril del 2011. El teaser del video musical de su primer sencillo "Pinocchio (Danger)" (un remake de "Razor" de Kristine Elezaj) fue lanzado el 15 de abril de 2011. El álbum fue lanzado el 20 de abril del 2011, y el grupo realizó la presentación del single el 22 de abril del 2011 en la emisión de Music Bank de la KBS. F(x) logró ocho victorias con "Pinocchio (Danger)" en diversos espectáculos musicales.

El grupo re-lanzó el álbum el 14 de junio del 2011, bajo el título de "Hot Summer." El álbum venía con las once canciones originales y la nueva pista "Hot Summer" (un remake de una canción escrita por Monrose Thomas Troelsen y Remee,) y sus singles digitales anteriores "La Cha Ta" "Chu~ ♥" y también "¿Is it ok?" En agosto de 2011, f(x) publicó una canción del OST llamado "Garagabana" para el juego online "Bust-a-Move" y en diciembre del 2011 lanzaron una canción titulada "1, 2, 3" como parte del album "2011 Winter SMTown – The Warmest Gift."

F(x) lanzó su segundo EP titulado Electric Shock el 10 de junio del 2012, después de publicar una serie de imágenes teaser y un teaser de la canción. F(x) comenzó promociones para "Electric Shock" a partir del M! Countdown, el 14 de junio del 2012, donde también interpretaron "Jet" como parte de la reaparición especial. F(x) terminó sus promociones el 15 de julio de 2012 y comenzó a prepararse para su debut en Japón.

Después de terminar las promociones de Electric Shock, lanzaron una nueva versión japonesa de "Hot Summer" a mediados de agosto, que también fue seleccionada como la canción de fondo comercial para Uminoie Resort. El 3 de agosto de 2012, f(x) lanzó en Japón un MV con la versión en japonés de "Hot Summer."

En la conferencia de prensa para la 10ª Entrega Anual de Música de Corea, el 29 de enero del 2013, se anunció que las canciones de "Electric Shock" y "Jet" fueron nominados a la Mejor Canción Dance y Electrónica. En lo que respecta a las dos canciones que estan nominadas en la misma categoría, un representante de la KMA dijo: "Esto se debe a las canciones correspondientes ya que tienen excelentes críticas de música y más haciendo caso omiso de ellos, porque son del mismo artista, se optó por reconocer su excelencia."

El 6 de marzo Sulli insinuó en su me2day sobre el comeback de f(x). F(x) realizó una aparición en el festival "SXSW 2013 South By Southwest" en Austin, Texas desde el 8 marzo al 17 marzo del 2013, siendo el primer artista K-pop en tal evento. Se enlista a f(x) como una de las "30 Must-See Acts at SXSW 2013."

Mientras, en EE.UU. f(x) voló a Los Ángeles desde el "SXSW" para practicar la coreografía para su segundo álbum con Kevin Maher. Amber después tuiteó fotos de ellos ensayando. La asistente de Maher, Sohey Sugihara, también publicó dos fotos de él y Maher con f(x) en Instagram.

En su último día en los EE.UU. el grupo filmó un sketch de "Funny or Die" con Anna Kendrick. A finales de mayo 2013, un representante de la SM dijo que:
"Un regreso en este primer semestre del año parece difícil para f(x). Estamos en el pico de la producción del álbum de reaparición del grupo en el segundo semestre del año."

F(x) esperaba el lanzamiento de su segundo álbum a finales de julio. Aparecieron en el 2013 Hong Kong Festival Dome el 1 de julio con nuevos cortes de pelo, lo que insinuaba su pronto regreso.

El 17 de julio de 2013, f(x) dio a conocer un video teaser promocional de su segundo álbum de "Pink Tape" de larga duración, este álbum fue lanzado el 29 de julio de 2013, viene con once temas originales y "Rum Pum Pum Pum" como su primer sencillo.

El dia 7 de julio de 2014 el grupo lanzó su tercer álbum titulado Red Light, con un nuevo concepto y un nuevo estilo, comenzaron las promociones el mismo día y ganaron varios premios durante el resto de la semana.

El dia 17 de julio las chicas se presentaron en el M! Countdown pero sin Sulli, ahí ganaron un premio y en la premiación no se le nombró. Krystal también estuvo muy callada, lo que causó bastante polémica. La SM anunció lo siguiente:
"Sulli ha estado enferma desde ayer, decidimos que era mejor que descansara, ella no filmará el siguiente episodio en el Musik Bank."

Y como lo habían anunciado, Sulli no se presentó con el grupo el 18 de julio.

El día 19 de julio pasó exactamente lo mismo en el Music Core, causando bastante preocupación en los fans ya que un resfrío no te tiene en cama por 3 días. Se empezo a especular sobre un posible embarazo de Sulli y sobre su posible salida oficial de F(x). Para calmar los rumores, ella se prensentó con el grupo el día 20 de Julio y acompañó a su grupo durante la presentación, pero no durante la premiación, en donde nuevamente no se le nombró. El día 23 de julio, el grupo canceló el resto de las prescentaciones de Red Light, en un principio la misma Sulli dijo que promocionarian por 1 mes y 1 semana, y solo llevaban 2 semanas promocionando.

El 24 de julio SM anunció lo siguiente:
"Sulli está cansada y ha mostrado dolores debido a los comentarios maliciosos que surgieron en torno a su figura en estos últimos dias. Ella ha decidido mantenerse alejada de la industria por un tiempo indeterminado, hemos respetado su descisión, por esta razón ella no siguio promocionando con f(x) y también por esta razón el grupo canceló el resto de sus prescentaciones."

Integrantes

  • Victoria (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Amber (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Luna (Vocalista y Bailarina)
  • Krystal (Maknae, Vocalista y Bailarina)

Miembro Inactiva:

  • Sulli (Vocalista y Bailarina)

Discografía

  • NU ABO. 2010
  • PINOCCHIO.2011
  • Hot Summer.2011
  • Electric Shock.2012
  • Pink Tape. 2013
  • Red Light. 2014

Temas Para Dramas

Fuentes