Saltar a: navegación, buscar

Fernando Sánchez de Fuentes

Fernando Sánchez de Fuentes
Información sobre la plantilla
FernanSP.jpg
Poeta y escritor cubano
NombreFernando Sánchez de Fuentes y Peláez
Nacimiento22 de diciembre de 1871
La Habana Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1 de febrero de 1935
Bandera de Cuba Cuba
Obras destacadasnarrativa

Fernando Sánchez de Fuentes. Poeta y escritor cubano.Graduado en la Universidad de la Habana, realizó varias publicaciones en medios de prensa cubanos y extranjeros bajo el seudónimo de Fernan Sánchez.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, un 22 de diciembre de 1871. Estudió derecho, filosofía y letras en la Universidad de la Habana. Es nombrado profesor auxiliar de dicho centro en 1894.

En El Fígaro publica diversas poesías en 1895. Fiscal y magistrado de la Audiencia de La Habana. Representa a Cuba en la Segunda Conferencia de La Paz (La Haya, 1907). En 1910 es nombrado profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Universidad de la Habana. En la Cámara de Representantes desempeña la presidencia de las comisiones de Relaciones Exteriores y justicia y Código entre 1913 y 1917.

Colabora en Revista del Foro, La Prensa, Anuario de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, Revista General de Legislación y jurisprudencia, Revista de Agricultura, Revista de la Facultad de Letras y Ciencias de la Universidad de la Habana, y en las publicaciones madrileñas El Universal y El Imparcial. Delegado por Cuba a los congresos científicos panamericanos de Lima y Washington y a la Quinta Conferencia del Trabajo (Ginebra, 1924).

La Universidad de San Marcos, Lima, lo nombró Doctor Honoris Causa. Perteneció a la Academia Nacional de Artes y Letras, al Instituto Americano de Derecho Internacional y a otras instituciones cubanas y extranjeras. Distinguido orador, pronuncia discursos y conferencias en las facultades de derecho de las universidades de Paris y Madrid, en la Academia de Derecho y en diversas instituciones y congresos. Sus trabajos son traducidos al francés. Usó el seudónimo Fernán Sánchez.

Fallece el 1 de febrero de 1935

Fuentes