Fusil de Francotirador Harris McMillan M86

Fusil de Francotirador Harris McMillan M86
Información sobre la plantilla
Fusil de Francotirador Harris - McMillan M86.JPG

TipoFusil de Francotirador
País de origenEstados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Historia de servicio
En servicio1986
OperadoresEstados Unidos
Historia de producción
FabricanteHarris Gunworks LCC / McMillan - Estados Unidos
Especificaciones
Peso5.2 kg (11.46 lbs)
Longitud1.104 mm (43.46")
Longitud del cañón609 mm (23.98")

Munición7.62x51 mm, 30-06 Springfield, .300 Winchester Magnum, .338 Lapua Magnum, 7 mm Remington Magnum
Calibre7.62 mm; 30-06; .300; .338; 7mm
Cargador10 cartuchos
MirasVariadas, incluyendo de visión nocturna.

Harris / McMillan M86. Es un fusil de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía Harris Gunworks LCC / McMillan - Estados Unidos. Está destinado para el aniquilamiento de las fuerzas vivas del enemigo y la neutralización de los medios de poco blindaje. El McMillan M86 es el rifle de francotirador que utilizan la Marina y fuerzas especiales de Estados Unidos. El M86 incorpora un bípode opcional, puede ser doblado hacia atrás y hacia arriba contra el cuerpo del fusil, para mayor portabilidad, y miras telescópicas variadas, incluyendo de visión nocturna.

Historia

El McMillan M86, abrió el camino en la década del 80, para todos los nuevos rifles de francotirador calibre .308, con una culata "composite", pilares en los tornillos de la acción y una acción Remington afinada.

El M86 McMilland, ahora Harris (Harris Gunworks McMillan compró en 1995, el cambio de la designación formal de la M86), se diseñó con las fuerzas militares y de seguridad en mente, lo que permite la capacidad de entregar de forma fiable y consistente potencia de fuego letal en largas distancias, en cualquier clima o condiciones. El M86 fue concebido para servir tanto a los equipos de la Marina de los Estados Unidos (SEALs), como a los grupos de fuerzas especiales Delta Force.

Desarrollo

Diseño

El M86 utiliza toda la ingeniería McMillan. El rifle fue finalmente disponible en una variedad de calibres que incluyó 7mm Remington Magnum, la OTAN 7.62x51mm, .300 Magnum Winchester, .30-06 Springfield y 0.338 Lapua Magnum.

En el M86, el calibre más extendido es el 7,62x51 (308 Winchester) por su gran rendimiento en cuanto a precisión, habiendo acreditado su eficacia en las pruebas deportivas realizadas a las distancias de 300 m. El cañón, de mayor grosor que los que montan normalmente los fusiles de asalto, asegura unas agrupaciones de 20 mm de diámetro a 100 m. El cañón es del tipo flotante, es decir, no tendrá ningún punto de contacto con la caja, entre la recámara y la boca de fuego y está pavonado normalmente en negro mate, para evitar destellos.

Externamente, el M86 luce un diseño sencillo y limpio. La empuñadura es casi vertical y la palanca de cerrojo se establece en el lado derecho del cuerpo, mientras que ópticas de cualquier tipo pueden ser montadas en el arma. El bípode opcional, puede ser doblado hacia atrás y hacia arriba contra el cuerpo del fusil, para mayor portabilidad.

Variantes

Véase también

Fuentes