Saltar a: navegación, buscar

George Rudé

George Rudé
Información sobre la plantilla
George Rude.jpg
Historiador Británico.
NombreGeorge F. E. Rudé
Nacimiento8 de febrero de 1910
Oslo, Bandera de Noruega Noruega
Fallecimiento8 de enero de 1993
Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadInglesa,
OcupaciónHistoriador
George Rudé. Fue un historiador marxista británico, especializado en la Revolución Francesa y en especial la importancia de las masas en la historia.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de febrero de 1910 en Oslo, Noruega. Hijo de Jens Essendrop Rudé, un ingeniero noruego, y Amy Elliot Geraldine, de origen inglesa educada en Alemania En el siglo XX fue la floración de la historia y George Rudé lideró la carga de incorporar nuevas formas de mirar la historia con su escritura de la "historia desde abajo". A través de su vida y obra él desarrolló una exitosa carrera que ayudó a moldear la historia tal como la conocemos hoy en día.

Trayectoria

Pasó sus primeros años en Noruega. Después de la Primera Guerra Mundial, su familia se trasladó a Inglaterra, donde fue educado en la escuela de Shrewsbury y el Trinity College de Cambridge. Un especialista en lenguas modernas, fue profesor en Stowe y escuelas de San Pablo. En 1932 Rudé visitó la Unión Soviética y se unió al Partido Comunista Británico tres años más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Servicio de Bomberos de Londres.

Después de la guerra, regresó a St. Paul, pero en 1949 se vio obligado a abandonarlo por causa de su política. Recibió su doctorado en la Universidad de Londres en 1950 con una tesis sobre la acción multitud durante la Revolución Francesa. Enseñó idiomas modernos en las escuelas secundarias en inglés. Su primer libro, La Multitud en la Revolución Francesa, pronto se convirtió en un clásico. En 1960, Rudé se trasladó a Australia, donde enseñó en la Universidad de Adelaida. Durante su exilio publicó una serie de obras sobre la historia revolucionaria y de Australia. Después de un año dedicado a la enseñanza como el primer titular de la Cátedra de Historia de la Universidad de Stirling, en Escocia y otra en la Universidad de Flinders en Adelaida, se trasladó a la Universidad Sir George Williams en Montreal, Canadá, en 1970.

Muerte

Después de retirarse, Rudé regresó a Inglaterra, muriendo en un hospital el 8 de enero de 1993.

Publicaciones

Fuentes