Guerra de la Araña

Guerra de la Araña
Información sobre la plantilla
Conflicto bélico ficticio
Aparece en la obra Universo fantástico de Warcraft
Reino de Azjol-Nerub.jpg
Lugar Rasganorte
Resumen Conflicto ficticio del Universo fantástico de Warcraft librado entre los ejercito del Rey Exánime y el Imperio nerubiano de Azjol-Nerub
Consecuencias Victoria del Azote, destrucción del antiguo Reino de Azjol-Nerub, los nerubian caídos pasan a formar parte del Azote de los Muertos vivientes.
Beligerantes
Reino de Azjol-Nerub La Plaga
Ejércitos de Yogg-Saron
Comandantes
Anub'arak
Anub'Rekhan
Kilix the Unraveler
Ner'zhul el Rey Exánime
Tichondrius
Mal'Ganis
Yogg-Saron
Fuerzas en combate
Nerubianos
Reinas nerubian
Señores araña nerubian
La Plaga
Ejércitos de Yogg-Saron
Conflicto previo Conflicto posterior
Invasión de Draenor Tercera Guerra

Guerra de la Araña. Conflicto ficticio perteneciente al Universo fantástico de Warcraft entre los primeros ejércitos creados por el Rey Exánime y el Imperio nerubiano de Azjol-Nerub en Rasganorte.

Historia

La guerra comenzó cuando los señores araña enviaron a sus soldados de élite a atacar Corona de Hielo para poner fin al insano reinado del Rey Exánime. Los nerubianos eran inmunes tanto a la plaga que había creado Ner'zhul como a su control mental de modo que el conflicto se alargó durante diez años en los que las tácticas de guerrilla de los arácnidos unido al difícil acceso a su reino subterráno, pusieron en jaque a los no-muertos del Rey Exánime. Sin embargo, el innumerable ejército ayudado por los Señores del Terror consiguieron finalmente invadir la capital subterránea de Azjol-Nerub destruyendo sus criptas y túneles hasta quedar reducidos a polvo.

Según Kilix the Unraveler, fue durante esta invasión cuando los nerubianos se toparon con otro enemigo, los ignotos excavando en el corazón de su imperio cuando trataban de huir de los invasores. Atrapados por ambos flancos, los nerubianos cayeron ante La Plaga y los siervos de Yogg-Saron.

Cuando todo acabó, los cadáveres de los caídos nerubianos fueron resucitados y anexionados a los ejércitos de Ner'zhul bajo la forma de malignos de la cripta y señores de la cripta. Entre los resucitados se encontraba el antiguo Rey nerubiano Anub'arak, que más tarde ayudaría a Arthas Menethil a llegar a Corona de Hielo atravesando Azjol-Nerub para dirigirse al Trono Helado donde se convertiría en el nuevo Rey Exánime.

Fuentes