Información de Identidad de un Sitio Web

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Información de Identidad de un Sitio Web
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los conceptos de información; de identidad; de Sitio Web, además de los niveles de información de identidad, también encontrarás que es Favicon y como contribuye este a la información de identidad de los Sitios Web, del navegar Mozilla Firefox
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Información de Identidad de un Sitio Web El artículo plasma los conceptos de información; de identidad; de Sitio Web, además de los niveles de información de identidad, también encontrarás que es Favicon y como contribuye este a la información de identidad de los Sitios Web, del navegar Mozilla Firefox el cual te permite ver de un vistazo si el sitio que estás visitando ha suministrado información acerca de su identidad, quién ha verificado esa información, y si protegen tu información de miradas indiscretas. Puedes acceder a la identidad del sitio para cualquier Sitio Web haciendo clic en el icono del sitio en el extremo izquierdo de la barra de direcciones.

Contenido

Niveles de información de identidad

El icono del su Sitio Web cambiará para reflejar el nivel de información de identidad suministrada por el Sitio Web.


Este icono nos dice que el Sitio Web no proporciona ninguna información de identidad.



Este icono nos dice que el Sitio Web proporciona información de identidad básica.



Este icono nos dice que el Sitio Web proporciona información sobre la identidad de su propietario completamente verificada, y protege tu información personal de escuchas indiscretas.



Este icono nos dice que el Sitio Web ha sido incluido en una lista de sitios atacantes o suplantadores. Proporcionar a este sitio información personal, o incluso simplemente visitarlo, puede resultar perjudicial.


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Concepto de Información: La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.

Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno que aporta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, forma los modelos de pensamiento humano.

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.

Concepto de Identidad: La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: "El mate forma parte de la identidad rioplatense", "Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad".

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona "busca su identidad" o expresiones similares.

Concepto de Sitio: Un sitio es un espacio que es ocupado o que puede llegar a serlo para algo. Por ejemplo: "Disculpe, pero está sentada en mi sitio", "Aquí no hay sitio para bravucones", "Finalmente, después de tanto esfuerzo, estoy en el sitio en el que siempre quise estar". Un sitio también es un lugar o terreno que sirve como propósito para algo:

Concepto de Sitio Web: Un Sitio Web es un conjunto de Páginas Web que suelen formar parte de un mismo dominio o subdominio de Internet. Se trata de una serie de documentos (archivos HTML, animaciones Flash, imágenes, videos, etc.) que guardan alguna relación entre sí.

Por qué no suministran información de identidad verificada todos los Sitios Web

La mayoría de los Sitios Web en Internet no solicitan ninguna información personal o financiera de sus visitantes, y no consideran necesario asumir el coste de proporcionar información de identidad verificada y protección contra escuchas indiscretas. Los Sitios Web que quieren que les suministres información personal o financiera, o que dicen representar entidades gubernamentales o empresariales, siempre deberían identificarse a sí mismos adecuadamente, y proteger tu información de posibles espías. Es seguro hacer negocios con sitios que no se identifican a sí mismos. Decidir en quién confiar en la red comienza por saber con quién estás hablando, pero no es suficiente. Los sitios que no proporcionan información de identidad y no protegen tu información personal te colocan en una situación de riesgo, y no deberían ser considerados seguros. Pero incluso los sitios que se identifican a sí mismos correctamente podrían, sin embargo, tener prácticas con las que no estés de acuerdo, o descuidar la seguridad de su Sitio Web. Exactamente igual que en el mundo real, debería ser cauto al interactuar con Sitios Web que no conozcas o en los que no confíes. Saber que el Sitio Web se ha identificado correctamente es parte necesaria para tomar decisiones sobre en quién confías.

Verifica Mozilla información para cada Sitio Web

La información usada para identificar los Sitios Web no se verifica por Mozilla. En su lugar, Firefox, como otros navegadores, se apoya en una serie de compañías de confianza llamadas “Autoridades Certificadoras (CA)” que verifican la identidad de un sitio y emiten “certificados” de identidad. Estas compañías deben adherirse a la Política de certificados de CA de Mozilla que, entre otras cosas, requiere que las CAs proporcionen auditorías por terceros que confirmen que no emiten certificados de manera inapropiada.

Información de seguridad del Sitio Web

Google Chrome dispone de medidas de seguridad que te protegen durante tus visitas en la Web. Muchos Sitios Web transmiten información de forma segura mediante el protocolo SSL para garantizar la identidad del Sitio Web y para evitar que otras personas manipulen la información que se muestra en el sitio o la que transmiten los usuarios. Google Chrome te alerta si hay errores que evitan que los Sitios Web establezcan una conexión totalmente segura. También analiza los tres aspectos que se indican a continuación para determinar la seguridad de una Página Web: Identidad Al conectarse a un sitio web seguro, el servidor que aloja el sitio presenta un certificado a Google Chrome y a los demás navegadores para verificar su identidad. Este certificado contiene cierta información (como la dirección del sitio web), que será confirmada por una organización externa. Google Chrome se asegura de que el usuario se esté comunicando con el sitio que indica el certificado y no con un sitio falso. Para ello, comprueba lo siguiente:

• Que la dirección que aparece en el certificado coincide con la dirección del sitio web.

• Que el certificado no ha caducado.

• Que la organización externa que confirma el certificado es de confianza.

Conexión

Google Chrome comprueba si tu conexión al sitio es una conexión encriptada. Es necesario establecer este tipo de conexión para evitar que otras personas vean los datos durante su transmisión.

Acceso al historial

Si el sitio web te resulta familiar pero los registros indican que nunca lo has visitado, es posible que ese sitio web sea una falsificación de otro sitio de confianza. Para obtener más información sobre la suplantación de identidad (phishing).

Estado SSL

• Si Google Chrome detecta que el sitio web transmite datos de forma segura en un formato encriptado con SSL, aparecerá el icono    junto a la dirección web en la barra de direcciones. Haz clic en este icono para obtener información detallada sobre la identidad del sitio web, la Conexión y tu historial de visitas.

• Si el sitio incluye contenido no seguro, aparecerá el icono

• En aquellos casos en los que el certificado no esté firmado o no sea válido, aparecerá el icono fotosdeicono3

Google Chrome ofrece advertencias adicionales si la protección contra phishing y Software malintencionado está habilitada en el cuadro de diálogo "Opciones de Google Chrome" (o en el cuadro de diálogo "Preferencias" en Mac). Cuales son estas advertencias y alertas

1- Si aparece una advertencia, significa que Google Chrome ha detectado que el sitio al que intentas acceder puede contener software malintencionado. El software malicioso es código que intenta robar tu información personal o descargar software dañino en tu equipo.

2- Este mensaje aparece cuando la URL incluida en el certificado del sitio no coincide con la URL real, lo que significa que el sitio al que intentas acceder puede ser una falsificación de otro sitio.

3- Puesto que cualquier persona puede crear un certificado, Google Chrome comprueba si un certificado procede de una organización de confianza. Este mensaje significa que no ha emitido el certificado una organización externa reconocida.

4- La organización externa que ha emitido el certificado del sitio lo ha marcado como inválido, por lo que Google Chrome no puede comprobar la seguridad del sitio.

Favicon, reforzando la identidad de tu Sitio Web

Cuando se diagrama un sitio, el diseñador debe prestarle mucha atención a los detalles. A veces suponemos que con hacer lo "correcto" sobra, pero realmente son los pequeños elementos de un sitio los que lo convierten en algo estéticamente admirable. Así, un buen logo, una botonera eficiente, un campo de búsqueda visible son las típicas herramientas para que una página sea agradable y útil. Pero hay algo que va más allá de la utilidad y de la estética en sí misma: es la identidad del sitio y esto se logra mayormente con un buen diseño y muchos detalles. Uno de estos detalles es el Favicon.

La palabra Favicon deriva de Favourite Icon y es el ícono pequeño que se ve en el campo de búsqueda y en cada pestaña del Firefox. El Favicon tiene una medida standard de 16 x 16 píxeles.

No te olvides que para que tu ícono actúe como Favicon, debe estar alojado en el directorio raíz de tu sitio y tener de nombre "favicon.ico". Para aumentar las posibilidades de que los buscadores encuentre el ícono y lo muestren, se puede incluir el siguiente código HTML: <head> <link rel ="shortcut icon" href="<link href="http://www.pri.jovenclub.cu/jc/sc/templates/rhuk_milkyway/favicon.ico" rel="shortcut icon" type="image/x-icon" />
"> </head> El código debe estar entre las etiquetas <head> y </head> del sitio.

Algunas imágenes de Favicon






Filtro de suplantación de identidad (phishing): Protéjase de las estafas en línea

El Filtro de suplantación de identidad (phishing) ofrece una nueva tecnología dinámica para protegerle del fraude en Internet y del riesgo de robo de datos personales. Las estafas conocidas como "phishing" normalmente intentan atraerle para que visite Sitios Web falsos donde se puede recopilar su información personal o de tarjeta de crédito para fines delictivos. Esta forma de robo de identidad está aumentando rápidamente en Internet.

Filtro de suplantación de identidad (phishing)

El Filtro de suplantación de identidad (phishing) incluye varias tecnologías pendientes de patente diseñadas para avisarle o bloquear su equipo frente a sitios web potencialmente malintencionados.

1. Un filtro integrado en el explorador que examina las direcciones URL y las páginas web visitadas en busca de características asociadas a fraudes en línea conocidos o estafas de suplantación de identidad (phishing), y le avisa si los sitios que visita son sospechosos.

2. Un servicio en línea para ayudarle a bloquear su equipo ante las estafas confirmadas con información actualizada sobre los sitios web de suplantación de identidad (phishing) notificados. Los sitios de suplantación de identidad (phishing) suelen aparecer y desaparecer en un plazo de 24 a 48 horas, por lo que resulta esencial disponer de información actualizada para su protección.

3. Una forma integrada de informar acerca de sitios sospechosos o estafas. Con el Filtro de suplantación de identidad (phishing), podrá facilitar valiosa información acerca de cualquier sitio web que crea potencialmente fraudulento. Basta con que envíe la información a Microsoft y Microsoft la evalúa. Si dicha información se confirma, el servicio en línea la agrega a la base de datos para proteger a la comunidad de usuarios de Internet Explorer y la Barra de herramientas de Windows Live.

Cómo obtener el Filtro de suplantación de identidad (phishing)

Existen dos formas de obtener el Filtro de suplantación de identidad (phishing):

  1. Actualizar su explorador a Internet Explorer 7 con el Filtro de suplantación de identidad (phishing) integrado.
  2. nstalar la nueva Barra de herramientas de Windows Live y el complemento asesor Windows Live OneCare con el Filtro de suplantación de identidad (phishing) integrado.

Cómo funciona el Filtro de suplantación de identidad

Después de descargar e instalar Internet Explorer 7, podrá activar el Filtro de suplantación de identidad.

Si no lo hace al instalar Internet Explorer 7, puede activar el Filtro de suplantación de identidad (phishing) en cualquier otro momento. En el menú Herramientas de Internet Explorer 7, haga clic en Filtro de suplantación de identidad (phishing). Identidad corporativa Si usted ya tiene un logo e identidad corporativa establecidos, serán aplicados en su nuevo sitio web. Si es una nueva empresa, podemos diseñar identidad, logo, slogan y un sitio web coherente con estos elementos. Una identidad sólida y efectiva es lo que hace que su público recuerde su negocio y se conviertan en clientes estables. La identidad correcta puede llegar a ser una de sus herramientas de marketing más fuertes.

El robo de identidad

Si usted piensa que su identidad ha sido robada, debe realizar lo siguiente:

  1. Contacte los departamentos de fraude de cualquiera de las tres compañías de informes de consumidores y coloque una "alerta de fraude".
  2. Coloque una alerta de fraude en sus informes crediticios y revíselos.
  3. Cierre aquellas cuentas que usted sepa o crea que han sido falsificadas o abiertas fraudulentamente.
  4. Presente una denuncia en la dependencia policial local o en aquella dependencia policial del lugar en el cual se produjo el robo de identidad. - Comuníquese con la FTC para presentar reportar que ha sido víctima de robo de identidad. La FTC mantiene una base de datos de casos de robo de identidad que es utilizada por oficiales de agencias de cumplimiento de ley de toda la nación en sus investigaciones.

Fuentes

http://www.microsoft.com/latam/protect/products/yourself/phishingfilter.mspx
http://www.pixeina.com/
http://definicion.de/informacion/

http://definicion.de/identidad/
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