Saltar a: navegación, buscar

Johnny Lozada

Ricardo Blume
Información sobre la plantilla
Johnny Lozada.jpg
NombreRicardo Blume Traverse
Nacimiento21 de diciembre de 1967
Caguas Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
OcupaciónCantante y actor

Johnny Lozada Correa. Es un cantante y actor puertorriqueño de telenovelas que perteneció al grupo Menudo y más tarde a Proyecto M

Síntesis biográfica

Johnny Lozada Correa nació en Caguas, Puerto Rico, en la Clínica San Rafael, el Sábado 21 de Diciembre de 1967, a las 6:00 P.M. Sus padres son Ramón Lozada y Araceli (Doña Celita) Correa. Fué hijo único y tenía una relación muy especial con su madre, a la cual según el mismo cuenta, siempre ha estado muy unido.

Janito, como le decía su mamá de pequeño, fue un niño muy timido y tranquilo. El dice que tenía "ojitos de cordero degollado". Siempre le gustó la música y a muy corta edad perteneció a un grupo musical del cual se originaron "Los Chicos"

Trayectoria artística

Llegó al grupo "Menudo" a finales de 1979, sin audicionar, gracias a una vecina que en el cumpleaños de Oscar Meléndez le contó a Edgardo Díaz, lo bien que el cantaba y bailaba. Sustituyó a Carlos Javier Meléndez, fundador del grupo y hermano de Ricky, justo en el momento en que se estaban internacionalizando con su ingreso al mercado venezolano.

Menudo fue su escuela, estuvo en el grupo cuatro años y medio (hasta 1984). Era el mas sentimental del grupo, no le costaba mucho "soltar lagrimitas". Esta faceta fue aprovechada en las dos novelas que realizaron en Venezuela "Quiero ser" y "Es por amor", en las cuales hizo el papel de muchacho enamorado, al igual que en las películas "Menudo La Película" y "Una Aventura llamada Menudo"

Al hablar sobre su infancia y adolescencia, Johnny explica que aunque fué feliz no fueron muy normales, ya que no tuvo la oportunidad de hacer lo que hacían los muchachos de su edad. Cuenta que jugaba con carritos a control remoto en los baños o por los pasillos de los hoteles. Otros de sus hobbies era las motos, el bicicross (participó en algunas competencias), el béisbol (formó parte de las ligas menores de Puerto Rico), tener mascotas y coleccionar llaveros y regalos de sus fans. Y aunque parezca mentira, Johnny le tenía mucho miedo a la oscuridad...

Aunque en todos los discos interpretó canciones románticas, se destacaba en el baile demostrando el sabor latino que lleva por dentro. En 1984, a la edad de 16 años, sale de "Menudo" siendo sustituido por Robby Rosa. Su despedida fue en el "Radio City Music Hall" de New York en donde realizaron 10 funciones a la cuales asistieron aproximadamente 60.000 espectadores. En este concierto deleitó a los asistentes con un sugerente baile versionando el tema "Far from over".

Es entonces cuando graba su primer disco como solista "Invítame", que fue presentado en su debut en el programa "Juventud 84", que posteriormente animaría. Realiza su primera gira por países como Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Perú, El Salvador y Estados Unidos, en los que su tema "Gitano" ocupa los primeros lugares de popularidad. Esto lo hace merecedor de una nominación al Grammy, conjuntamente con: Plácido Domingo, Maria Conchita Alonso, José Feliciano y Menudo.

Posteriormente, en 1986, realiza un dúo con la cantante mexicana Tatiana, como parte de una campaña contra las relaciones sexuales a corta edad y la paternidad irresponsable. Cantan los temas "Detente" y "Cuando estemos juntos", que aparecen en un single de 45' y en el disco "Chicas de hoy" de la cantante. Graba también la miniserie "La cárcel de todos".

También fue ayudante del senador Freddy Valentín. Y antes de El Reencuentro se mantuvo viajando a Miami para animar un Programa de Peliculas de Cine.

En la actualidad Johnny está radicado en la ciudad de Miami, desde donde puede cumplir mejor sus compromisos. Para cuando finalize "El Reencuentro" piensa retomar su proyecto como solista, no sin antes tomarse unas merecidas vacaciones (que esperamos que no sea muy largas). Con su sabor latino y nuestro apoyo estamos seguras de que este nuevo paso en su carrera estará lleno de éxitos.

En la actualidad Johnny está radicado en la ciudad de Miami, desde donde puede cumplir mejor sus compromisos. Para cuando finalice "El Reencuentro" piensa retomar su proyecto como solista, no sin antes tomarse unas merecidas vacaciones (que esperamos que no sea muy largas). Con su sabor latino y nuestro apoyo estamos seguras de que este nuevo paso en su carrera estará lleno de éxitos.

Esta es, hasta hoy, la historia de la tierna sonrisa que nos ha robado el sueño y el corazón!!!

Su vida personal

Está casado desde 1992 con Sandy Melendez y tienen 4 hijos Felipe, Natalia, Thalia, Jean Gabriel.

Discografía

Filmografía

Fuentes